lunes, 24 de octubre de 2011

ATLETISMORAL hace un comunicado oficial

Ante las dudas que han generado gente que no tiene ni idea del deporte en general y del atletismo en particular, el atletismoral club comunica a toda la ciudadanía de Moral de Calatrava
1.- La escuela de atletismo fue creada en el 2004 tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Moral, y desde ese entonces hasta la fecha esa escuela ha generado: una medalla a nivel nacional, 6 atletas de Moral han figurado y figuran en el Ranking Español de la RFEA, 25 jóvenes han estado en la Selección de Castilla la Mancha en los Campeonatos de España Escolares, 13 jóvenes han hecho Marca Mínima para participar en los Campeonatos de España Federados, 31 jóvenes han sido Campeones de Castilla la Mancha a nivel escolar en cadetes y juveniles, 53 medallas a nivel Regional y casi un centenar de medallas a nivel provincial. Todo esto en un pueblo de 5000 Habitantes. No existe un lugar en España con esta estadística, entrenando en las condiciones adversas propias de un pueblo pequeño que no ha podido permitirse unas mejores instalaciones.
2.- Ninguno de los resultados anteriormente descritos hubieran sido posibles si no es por la creación del Atletismoral Club que es quien gestiona la compra de material mínimo indispensable, la selección de los chavales y les brinda la oportunidad de ir a entrenar en los pueblos cercanos que tienen pista atlética como Manzanares y Valdepeñas, les lleva a competiciones federadas dentro y fuera de Castilla la Mancha para aumentar su nivel técnico.
Es decir que la escuela de atletismo por si sola tiene poco margen de acción y necesita de un club para complementar su trabajo, pues en el deporte escolar son escasas las competiciones y las oportunidades para mejorar en este deporte.
3.- La escuela de atletismo ha estado dirigida por dos entrenadores nacionales con licencia RFEA dotados de experiencia y de sobrada categoría, uno de ellos remunerado hasta la fecha por el ayuntamiento de Moral desde el 2004 y la otra persona "colabora"(termino que parece que aquí gusta mucho) desde el 2001.
4.- Por la escuela de atletismo en estos siete años han pasado unos 500 chavales, ninguno podrá decir que solo se limitaban a entrenar, desde que llegaban a nuestras manos se les inculcaban todo los valores positivos del deporte y conocer lo que en verdad es el juego limpio. De tal manera que no pudiendo rebatir ni estar al día de los cotilleos de gente que no conoce del deporte y solo busca dividir, dejamos muy clara nuestra posición.

Fuente: http://www.atletismoral.blogspot.com/

2 comentarios: