lunes, 24 de octubre de 2011

BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DEL BADMINTON MORAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         El pasado domingo 23 de octubre arrancaba la competición regional federada en la localidad toledana de Mocejón.

Once eran los deportistas moraleños que se desplazaban para participar en una competición difícil debido a la corta edad de algunos de nuestros chicos/as, donde las 2 únicas categorías escolar son sub 13 y sub 17.

A primera hora de la mañana se disputaba la categoría absoluta donde debutaba en 2ª división Sebastián Aldavero Molina, donde a pesar de su corta experiencia en este deporte demostró gran valentía y una motivación propia de un campeón, fruto de ello consiguió una victoria en su tercer partido que le supo a gloria.

Andrés Felipe no tuvo su día, la falta de control mental le hizo perder el primer partido, el cual fue el más importante. En sus siguientes partidos pudo rehacerse consiguiendo 2 victorias.

Ángel Flores no pudo participar por problemas físicos.

Nuestros fichajes de Llanos del Caudillo tuvieron una actuación desapercibida, a excepción de Eusebio González que se metió en la final de 2ª división mostrando buenas maneras y bastante experiencia sobre todo en el partido contra Javier Montero (Guadalajara). El cansancio le pasó factura en la final y no pudo alzarse con el triunfo.

En categoría sub 17:

Thomas Hill superó un partido difícil contra Ricardo Ortiz (Drop) pero su escasa preparación de pretemporada le impidió pasar de cuartos de final frente a Miguel Serrano (Albacete), jugador que cada día va a más.

Mª del Mar Gómez consiguió una merecida 2ª posición, sus partidos fueron más o menos fáciles hasta la final, donde se enfrentó a Noelia (Cuenca), partido que jugó con muchos nervios y que le impidieron alzarse con el triunfo ante una jugadora técnicamente inferior.

Antonio Bacete consiguió alzarse igualmente con la 2ª posición, mostrando buenos momentos de juego pero a la vez irregular e inseguro en su juego, lo cual, a pesar de presentarse en la final no supo encontrar el camino para ganar a Sergio Ruíz(Guadalajara), que desde el primer punto fue a por el partido.

Daniel Mota tuvo problemas en su primer partido, y tiró por la borda el último set. Posteriormente tuvo un partido fácil que solvento sin apuros.

Las chicas en sub 13 mostraron 2 caras. El sabor dulce de la 2ª posición de Lourdes Sánchez, que no pudo ganar a Claudia Leal, pero que sin duda puede aspirar a más. El sabor amargo, para Julia Aldavero que sus derrotas deben animarla a superarse a sí misma y convencerse de que puede hacerlo mucho mejor, y para ello estamos a principio de temporada.

Los chicos en sub 13 estuvieron de sobresaliente a pesar de no conseguir ningún trofeo. Siendo los más pequeños Manuel López, Sebastián Aldavero y José David Bacete mostraron gran derroche de energía, valentía y buenas maneras.

La jornada estuvo marcada por el triunfo de:

Silvia Redondo y Javier Abian (ambos del Drop Toledo), en absoluta.

Noelia Vicente (Cuenca) y Sergio Ruiz (Guadalajara), en sub 17.

Claudia Leal (Drop) y Alvaro (Fenix Mocejón), en sub 13.

Esperamos que tanto los que ganaron un premio: Lourdes Sánchez, Antonio Bacete y María del Mar como los que no lo hicieron no decaigan en su afán de superación.

Próximas citas:

29-30 de octubre, circuito nacional en Cerdanyola del Valles (Cataluña). Donde Antonio Bacete jugará su especialidad con Miguel Serrano, compañero de Albacete.

12 de noviembre, 2ª prueba del circuito regional, en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario