miércoles, 5 de octubre de 2011

Ya queda menos para tener los “Paisajes para Castilla-La Mancha” en Moral

La emblemática Casa de Baños de Puertollano, actual sede la Oficina Municipal de Turismo, acoge desde hoy martes la exhibición de la exposición titulada Paisajes para Castilla-La Mancha, que será descolgada el próximo 15 de octubre.

imagen1 Se trata de una muestra que el Museo Provincial de Ciudad Real ha montado, a instancias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, para exhibir de manera itinerante en 20 localidades ciudadrealeñas a lo largo del presente año.

La exposición muestra en once paneles reproducciones fotográficas de obras pictóricas de varios artistas nacidos o vinculados a Castilla-La Mancha. Obras cuyos originales forman parte de los fondos de los cinco Museos Provinciales de las capitales castellano-manchegas.

Entre los artistas representados, de los siglos XIX y XX, figuran Agustín Redondela, Ricardo Arredondo, Cirilo Martínez Novillo, Jesús Rojas, Pedro de Matheu o el tomellosero Antonio López Torres.

imagen2 Con esta exposición se pretende dar una visión de la imagen que del alma de Castilla-La Mancha han tenido diversos artistas plásticos, a través de sus paisajes (rurales o urbanos) representados en su obra. Paisajes que, al mismo, tiempo, nos ayudan a conocer en parte la realidad histórica y sociológica de nuestra comunidad autónoma.

La muestra Paisajes para Castilla-La Mancha está imbuida de un cierto carácter didáctico, al disponer cada una de las obras de su correspondiente ficha técnica y un texto explicativo para su mejor comprensión.

Tras su paso por Puertollano la exposición continuará su periplo provincial recalando en las localidades de San Carlos del Valle, Daimiel, Herencia y finalmente Moral de Calatrava.

Fuente: www.Oretania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario