viernes, 14 de octubre de 2011

Solicitud de presupuesto a los empresarios moraleños

image

El presidente de la asociación, Pedro Delgado, se ha reunido en la mañana del día 11 de octubre con el Alcalde de Moral de Calatrava, D. Manuel Torres , para solicitarle que toda compra que se realice por parte del Ayuntamiento, obras y servicios, se solicite presupuesto a todos los empresarios y autónomos de Moral de Calatrava que puedan realizado. -La Grave crisis que estamos padeciendo no nos permite renunciar a ninguna opción de conseguir ventas y trabajo que nuestro Ayuntamiento pudiera realizar y más si las compras que fueran necesarias realizar en el futuro se hicieran fuera de nuestra localidad. Caso este que sería preocupante si se hiciera sin consultar a los autónomos y empresarios locales o sin tener una justificación de peso, petición esta a la que el Sr. Alcalde se comprometido a hacerlo.

Por otra parte consideramos un alivio, pero insuficiente, la LÍNEA DE CRÉDITO ICO a la que se ha acogido el Ayuntamiento, ya que con ello solo se podrán abonar las facturas pendientes desde marzo a agosto de 2010. Por lo que catorce meses de facturas pendientes de cobrar por parte de los autónomos y empresarios es inasumible.

Con esta situación los más perjudicados son las empresas y autónomos más modestos, ya que no pueden pujar o presupuestar en igualdad de condiciones los precios, por lo que la competencia con las empresas más solventes, "con buen riñón", es imposible, ya que ellas disponen de líneas de crédito muy superiores a los modestos. - Esperamos que de aquí a primeros de año se tomen algunas medidas para paliar en lo posible esta grave situación y así poder competir y beneficiarnos todos.

 

Fuente:  ASEMCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario