lunes, 13 de junio de 2011

La nueva Corporación municipal de Moral de Calatrava

Un salón de plenos abarrotado de moraleños presenció, a mediodía del sábado, una emotiva toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, del Partido Popular, que presidirá la nueva Corporación Municipal durante los próximos cuatro años, y que ha relevado en el puesto al socialista José María Molina.
Tras constituirse la mesa de edad y realizar la votación del nuevo alcalde, salió elegido el joven Torres Estornell, quien inició un discurso lleno de agradecimientos, en el que reconoció la confianza depositada por los vecinos, reflejada en las urnas el pasado 22 de mayo, "unos votantes que han decidido que haya un cambio político y que sea desde hoy el alcalde de todos los moraleños".
Su principal preocupación, como explicó, no sólo es pagar a los proveedores, sino, especialmente, el paro que afecta a muchos moraleños, aunque Torres también reconoció que el nuevo equipo de gobierno "no puede ser el salvador" en este aspecto. En este punto, tendió la mano a las pymes, autónomos y emprendedores, para quienes se comprometió a prestar todo tipo de facilidades y ayudas, "pues en vuestra mano está crear empleo", como reconoció.

Estornell ha querido también dar las gracias a los siete ediles que le acompañarán, durante la próxima legislatura, a los que transmitió un gran optimismo y ánimo "porque tenemos el crédito y el respaldo de 2.024 votantes que nos han apoyado", señaló.
Aunque durante el pleno se vivieron momentos de tensión entre el numeroso público asistente, finalmente todos los presentes se mostraron respetuosos con las palabras de los líderes de la oposición, el ex alcalde, José María Molina, y el concejal de Izquierda Unida, Longinos Castro Sánchez, a los que aplaudieron, toda vez que las palabras del alcalde recibieron una gran ovación.
La intervención del nuevo alcalde finalizó con unas emocionadas palabras dirigidas a sus padres y hermano, así como a dos amigos "que le han ayudado muchísimo en el camino que me ha traído hasta aquí", para cerrar con una cita de Abraham Lincoln: "Deseo gobernar de tal manera que, al final de mi mandato, cuando muchos de los que me rodean se hayan ido, me quede al menos un amigo dentro de mí".

 La nueva Corporación municipal, al completo

Los nuevos ediles del Consistorio moraleño son María del Rocío Zarco, Manuel López Rojo, Juan José Gómez Castro, Micaela Moreno, Miguel Ángel Camacho, Antonio Sánchez Flores y Francisca López García por el PP; por el PSOE, son José María Molina, Irene Barahona Herreros, Vicente López de Sande y Almudena Rivas, y por Izquierda Unida, Longinos Castro Sánchez.

Fuente: Lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario