domingo, 27 de marzo de 2011

Cáritas Moral de Calatrava, ABRIENDO PUERTAS

image

Con este lema, “ABRIENDO PUERTAS”,, Cáritas Diocesana de Ciudad Real, inicia un proyecto en diferentes localidades de la provincia, en concreto Almadén, Bolaños de Calatrava y en nuestra población, Moral de Calatrava.
Cáritas, apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quiere promover la igualdad y la justicia Norte-Sur, y trabajar el respeto y la convivencia como valores importantes desde dos ejes fundamentales:

- Acercando la realidad de los países del Sur, mostrando las injusticias y desigualdades Norte-Sur a la población a la que se dirige el proyecto, fomentando la solidaridad internacional.

- Fomentando relaciones sanas de convivencia intercultural. Partiendo de la idea base que las migraciones actuales que se reciben en nuestra localidad, en su mayoría, son fruto de las injusticias y desigualdades Norte-Sur.

Actividades con niños o adultos, carteles y trípticos, exposición y jornada festiva, son alguna de las acciones que conforman este proyecto, que de forma dinámica y participativa, quiere hacer ver, que las diferencias, lejos de separar, enriquecen al ser humano y nos hacen crecer.


Un proyecto que además lleva como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo del Milenio, 8 objetivos que en el año 2000 firmaron en Naciones Unidas 189 jefes y jefas de estado, y que a día de hoy, no podemos decir que se haya cumplido ninguno. Es por tanto que desde aquí, Cáritas Parroquial invita a todos los moraleños a participar en este proyecto, a “Abrir las puertas” de la realidad Norte –Sur y ahondar en las raíces del problema, a acercarnos al 90% de la población mundial que vive en condiciones infrahumanas, a generar debate y reflexión sobre qué cuestiones podemos y debemos mejorar para que todos y todas podamos vivir dignamente en este planeta.

 

CÁRITAS PARROQUIAL de Moral de Calatrava, nos invita a los siguientes actos programados:

image

  • Exposición de carteles en el salón de actividades del Ayuntamiento
    (Servicios Sociales), C/ Tercia nº 7 del 26 de marzo al 3 de abril.

 

  • Charla de sensibilización el miércoles 23 de marzo a las 18h. en el salón de la asociación “Amas de Casas”.

 

  • Mesa-Redonda el miércoles 30 de marzo a las 20,30h. en el salón parroquial. Dirigida por Amador Casquero de Cáritas Diocesana con representantes de diversos sectores económicos de nuestra localidad, en la que se analizará la influencia de la crisis en la realidad actual.

 

  • “Jornada Puertas Abiertas”. Día festivo que se celebrará el domingo 3 de abril; abierto para todos (niños, jóvenes y mayores). Se compartirán juegos, comida, música y diversión

Buenas noticias para los mayores de Moral de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 478.588 euros para el funcionamiento y mantenimiento de la residencia municipal ‘Hermanos Clemente’ ubicada en Moral de Calatrava (Ciudad Real), según se recoge en el convenio de colaboración suscrito en esta localidad por el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, y el alcalde, José María Molina.

Pérez, ha destacado que la colaboración entre la Administración regional y municipal permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar su autonomía personal y prevenir y atender situaciones de dependencia.

Según el convenio, el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta 40 plazas de la residencia para su ocupación por personas mayores dependientes, designadas por la Junta de Comunidades, de acuerdo con las condiciones y baremo general que se establece en la legislación vigente.

El Ayuntamiento se compromete a prestar una atención integral a los residentes, fomentando su bienestar físico, psíquico y social, desde el cuidado personal, custodia y vigilancia de la persona mayor; hasta su alojamiento, repasado y planchado de ropa personal y útiles de aseo o la atención a sus necesidades dietéticas y nutricionales.

También garantiza los cuidados y servicios de higiene personal; la ropa de cama, mesa y aseo; la asistencia médica suficiente y continuada; los tratamientos rehabilitadores, de fisioterapia y terapia ocupacional necesarios para la prevención, mantenimiento y recuperación de las habilidades básicas para la vida diaria o el desarrollo de actividades participativas que favorezcan el ocio, las relaciones personales y el desarrollo sociocultural, así como servicios religiosos, de esparcimiento y recreo.

Para el director general, el acuerdo es una muestra más que la atención a las personas mayores es la máxima prioridad del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el ámbito social, a la vez que refuerza el liderazgo de la región en este ámbito.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el apoyo del Gobierno del presidente Barreda para que Moral de Calatrava disponga de los medios necesarios que garanticen la mejor atención posible a las personas mayores de la localidad.

Durante la reunión, ambos responsables analizaron el desarrollo del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia en Moral de Calatrava, que ya beneficia a más de 100 familias de la localidad.

Centro de mayores

Previa a la firma del acuerdo, el director general, junto con el alcalde y representantes de la asociación de mayores y de amas de casa de la localidad, se acercó a la residencia municipal para recorrer las nuevas instalaciones abiertas con las obras de ampliación del centro, que fueron inauguradas por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el pasado día 28 de enero.

Durante la visita, Javier Pérez trasladó a la asociación de mayores de la localidad los detalles del proyecto de construcción del nuevo centro de mayores. Un edificio proyectado entre las calles Reyes Católicos y Ramón y Cajal (antiguo colegio de las monjitas), que dispondrá de una superficie construida de 1.131 metros cuadrados y cuyo proyecto básico y de ejecución está aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con un importe de 1,4 millones de euros.

Castilla-La Mancha es la región que más dedica a la atención a personas mayores en relación a su riqueza; la primera comunidad autónoma en cuanto a ratio de plazas públicas residenciales, con una ratio total de plazas residenciales por encima del umbral exigido por la Organización Mundial de la Salud y el Plan Gerontológico Nacional, y por último, la región mejor valorada de España en cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Este esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha y del conjunto de la sociedad para consolidar las políticas sociales sitúa a la comunidad autónoma como la que más gasto público destina a servicios sociales para personas mayores en relación a su riqueza regional.

Fuente: lacerca.com

viernes, 25 de marzo de 2011

VIAJE A ROMA desde Moral de Calatrava

cartel 300 EUROS Últimas plazas,

solo quedan 10.

EL PRECIO INCLUYE: Alojamiento y Desayuno

Salida: Madrugada del Viernes 3:00 h
       Vuelo Madrid-Roma. Llegada 9:30h.

Viernes:

                    • Mañana. Visita panorámica de ROMA en autobús con guía (3horas)
                    • Tarde. Visita guiada a Roma (plazas y fuentes)
                    • Noche: Libre

Sábado:

                    • Mañana: Visita guía San Pedro y Museos Vaticanos.
                    • Tarde: Visita a Roma Antigua, Guía local, conocido moraleño.
                    • Noche: Libre

Domingo

                    • Mañana libre
                    • Vuelo Roma-Madrid Llegada 18:00
                    • Autobús a Moral de Cva. Llegada aprox. 21:00h

 

 

Más información en DROGUERIA CLIMA  o  cosasdelmoral@gmail.com

Fotos de Moralimentaría 2011

Desde Cosasdelmoral, felicitar a la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava (ASEMCA), por la organización y puesta en marcha de esta y otras iniciativas (Feria de la tapa, Muestra de la Moda, Belleza, Estética y Complementos, Realización de Acciones Formativas para los empresari@s, etc), conseguidas con el esfuerzo conjunto de los empresarios locales. Esfuerzo que les vale para fortalecerse en estos tiempos de crisis.

PERO ESTO NUNCA SERÁ POSIBLE, SI LOS MORALEÑ@S NO CREEMOS EN LO NUESTRO.

ACERQUEMONOS AL COMERCIO, INDUSTRIA Y PROFESIONALES DE NUESTRO PUEBLO, SOLO ASÍ MORAL DE CALATRAVA SERÁ LO QUE QUEREMOS QUE SEA, UN PUEBLO EN CONTINUO CRECIMIENTO.

También agradecer a los expositores, la presentación de sus productos de una forma excepcional, haciéndonos ver la calidad y variedad de productos que tenemos en Moral.

Destacar también la presencia de nuestros políticos, tan cercanos al pueblo como siempre (especialmente en estos tiempos previos a las elecciones). Esperemos que momentos menos festivos que este, también se acuerden, y escuchen nuestras necesidades o peticiones de nuestros empresarios.

Nos honraron con su presencia, D. Nemesio De Lara Guerrero, Presidente de la Diputación de Ciudad, quien inauguró la feria , y Dña. Carmen Quintanilla Barba, diputada del grupo popular en el Congreso por la provincia de Ciudad Real, que el domingo paseó por todos los stand de la feria. 

 

 

sábado, 19 de marzo de 2011

1ª Feria de Alimentación y Productos Artesanos, en Moral de Calatrava

image

Este fin de semana se celebra la Primera Feria de Alimentación y Productos Artesanos de Moral de Calatrava, que se celebrara en la Plaza de España los días 19 y 20 de Marzo.

En la Feria participaran Empresas Locales, Comarcales, Provinciales, las cuales expondrán en los stands sus productos, dando a conocer su calidad.

Igualmente participaran Asociaciones donde expondrán platos típicos y productos gastronómicos al mas puro estilo artesanal.

Durante la Feria, se celebrara concursos, degustaciones, sorteos, demostraciones de cocina tradicional y artesana, pudiendo adquirir productos expuestos y así consolidar en el futuro esta cita, como punto de encuentro para profesionales del sector.

De este modo la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava (A.S.E.M.C.A) con la colaboración del Ayuntamiento de la Localidad y Organismos Oficiales, quieren impulsar la actividad agroalimentaria y artesanal de Moral de Calatrava y la Comarca, promocionando la calidad de sus productos y dando a conocer a los visitantes la riqueza, la variedad gastronómica local y comarcal, y avanzar hacia una oferta y un turismo de calidad capaz de generar empleo y riqueza.

 

La Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava  publica las bases  del Primer Concurso de Migas de Moral de Calatrava , que tendrá lugar el día 20 de marzo de 2011.

Esta actividad se enmarca dentro de de la 1ª Feria de Alimentación y Productos Artesanos de Moral de Calatrava Moralimentaria que se celebrará en la Plaza de España los días 19 y 20 de marzo de 2011.

Dicho evento se desarrollará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava y la Excma. Diputación de Ciudad Real

image

martes, 8 de marzo de 2011

Muchas felicidades en vuestro día a todas, desde Moral de Calatrava

 

Quiero dedicar este emotivo video a todas las mujeres (amigas, compañeras, madres y sobre todo a mi mujer), en este 8 de Marzo, donde se reconoce vuestro esfuerzo, y sobre todo  el derecho a un puesto de trabajo justo e igualitario.

También os felicito por los otros 364 días del año.

Sebas.

 

martes, 1 de marzo de 2011

BADMINTON MORAL. Campeonato Regional y II Jornada de Deporte Espcolar

 

imageEl pasado sábado tuvo lugar en Cobisa (Toledo) la 2ª PRUEBA DEL CIRCUITO REGIONAL DE BÁDMINTON con los siguientes resultados:

Absoluto Masculino G1
Miguel Ángel Polo Club Drop Cobisa Toledo
Sergio Rodríguez Club Fénix Mocejón

Absoluto Femenino G1
Vanesa Serrano 
Elisabeth González Club Guadalajara

SUB 17 Masculino G1
Matías Gámez Club Albacete
Sergio Rodríguez Club Fénix Mocejón

SUB 17 Femenino G1
Sara Peñalver Club Drop Cobisa Toledo
Mª Mar Gómez Rojo Club Moral de Calatrava

SUB 13 Masculino G1
Miguel Serrano Club Albacete
Antonio Gómez Molina Club Moral de Calatrava

SUB 13 Femenino G1
Sara Peñalver Club Albacete
Lourdes Sánchez Club Moral de Calatrava

 

Domingo 27 de Febrero, II JORNADA DE BÁDMINTON EN DEPORTE ESCOLAR

El campeonato provincial de bádminton sigue su curso con una nueva jornada de bádminton en la localidad de Llanos del Caudillo. La competición contó con una excelente colaboración de la corporación municipal, con apoyo incondicional del concejal de deportes, Javier Serrano Martínez.

A pesar de la climatología, la jornada estaba marcada por la participación de 95 jugadores, destacando la categoría sub 13 (38 niños/as) y sub 15 (35 niños/as). La competición comprendía las categorías sub 11, 13, 15 y 17. Durante la mañana pudimos contemplar diversos niveles de juego.

En categoría sub 11, destacar el buen momento de Jesús Ubeda-Portugués Serrano, que con apuros y exhausto por el esfuerzo consiguió doblegar al moraleño Manuel López Arias. Partido donde cualquiera podría haber ganado. Comentar que Manuel venía de disputar el pasado sábado el Cpto de Castilla-La Mancha de categorías inferiores en Cobisa, en el cuál brilló con luz propia, quedando 2º clfdo en individuales. En chicas, Laura Gómez Naranjo y Julia Aldavero López fueron 1ª y 2ª clda respectivamente.

En sub 13, buen papel de Ana Martín del colegio Santa Barbara, de Puertollano, y de Esmeralda López Rodero, jugadora local. En sub 13 masculino, Antonio Bacete Delgado se impuso en el grupo B junto a Fco Javier Gómez López , ambos de Moral, y en el grupo A, Daniel Mota González se impuso con buen juego a Diego Bautista Rubio, del colegio Inmaculada Empetrol, que lucho hasta el final con muy buena actitud.

En sub 15, destacar el juego de los jugadores de Villanueva de los Infantes, I.E.S. Francisco de Quevedo, Alejandro Contreras Campos, Pablo Marco Arcos y David Mena. Carlos Rubio Ciudad, de Miguelturra, quedaba en un merecido 2º lugar del grupo B. El favorito David Soriano Buitrago no tuvo su día, quedando en 5º lugar (gr.A). En la categoría femenina fue Lourdes Sánchez Gómez quien se alzó con la primera posición derrotando en dos set a su compañera de club y favorita Beatriz González Castro, ambas de Moral de Cva.

En sub 17, gran rivalidad entre Thomas Hill (Moral Cva), Javier Francia (Porzuna) y Cristian Ligero Ruiz-Peinado (Llanos del Caudillo). La clasificación quedó en primer lugar Thomas Hill, seguido de Javier y de Cristian. En el plano femenino no hubo ninguna sorpresa con respecto a la pasada jornada: 1ª María José Molero Moreno, 2ª Mª Mar Gómez Rojo y 3ª Neréa López Talavera, todas ellas de Moral de Cva.

La próxima cita del deporte escolar tendrá lugar en Moral de Cva el 3 de abril, para disputar las finales en las distintas categorías.

De esta manera se cerraba la segunda jornada de bádminton con una excelente participación y buen hacer en cuanto a organización del Excmo. Ayto. de Llanos del Caudillo, la Excma. Diputación de Ciudad Real y la delegación de bádminton.

CARNAVAL 2011 DE MORAL DE CALATRAVA

carnaval-moral-de-cva VIERNES, DÍA 4 DE MARZO

CARNAVAL ESCOLAR: Desfile a  las 16.00 horas. Concentración Plaza de España. Recorrido por las calles Santísimo, San Roque, Paseo de San Roque, Labradores, Capitán, Gral. Espartero, Mercado, Rodolfo Pérez. Llegada a la Plaza de España.
PREGÓN DE APERTURA: A las 21.30 horas en la Carpa Municipal. A cargo de la Peña EL AZULÓN.

SÁBADO, DÍA 5 DE MARZO

CONCENTRACIÓN LOCAL DE PEÑAS: A las 17.00 horas en la Plaza de España.
Se realizará un pequeño desfile con itinerario libre a elegir por las peñas participantes. Las peñas infantiles y las adultas que tengan participantes pequeños serán obsequiadas con chucherías
BAILE DE CARNAVAL con la orquesta “ATRAPA SUEÑOS”. A las 24.00 horas en la  Carpa Municipal. Entrada GRATUITA.

DOMINGO, DÍA 6 DE MARZO

DÍA DE LA MÁSCARA LOCAL CON BAILE: Concentración a las 17.00 horas en la Plaza de España. Baile de Máscaras a las 18.00 horas en la Carpa Municipal amenizado por el Dúo Musical “ELIXIR”.

LUNES, DÍA 7 DE MARZO

XXVI DESFILE LOCAL DE CARROZAS Y COMPARSAS: Concentración en el Recinto Ferial a las 16.00 horas. Recorrido con salida desde el Recinto Ferial por las calles Miguel Sánchez Maroto, Ramón y Cajal y Regente María Cristina y llegada a Plaza de España.
Inscripciones: en el Ayuntamiento desde el lunes día 28 de febrero y hasta el viernes día 4 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Bases en programas especiales que se podrán consultar en este blog, en la página web www.moraldecalatrava.org o bien obtener en las oficinas municipales.

MARTES, DÍA 8 DE MARZO

DÍA DEL PELELE: A las 17.00 horas en la Carpa Municipal. Organizado por la Asociación de Amas de Casa y el Club de 3ª Edad de Moral quienes ofrecerán para todos los participantes chocolatada, tortas, limonada y baile.

MIÉRCOLES, DÍA 9 DE MARZO

ENTIERRO DE LA SARDINA: A las 17.30 horas las Amas de Casas, en su sede del Centro Social Polivalente, organizarán el Velatorio con aperitivo incluido.
A las 20.30 horas la peña EL AZULÓN dirigirá el Funeral, en la Plaza de España, con una GRAN SARDINADA para todos los asistentes.

SÁBADO, DÍA 12 DE MARZO

BAILE DE CARNAVAL con la orquesta “MANCHA REAL”. A las 24.00 horas en la Carpa Municipal. Entrada GRATUITA

BASES QUE RIGEN EL DESFILE LOCAL DE CARROZAS Y COMPARSAS DEL CARNAVAL DE MORAL EDICIÓN XXVII DE 2011

1º.- Podrán participar todos los grupos  que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 35 personas las Comparsas con Carroza y  15 personas las Comparsas sin Carroza y sean de la localidad.
2º.- Cada grupo participante deberá llevar delante y en lugar destacado, un cartel con la denominación del grupo y la categoría: Adulta o Infantil.
3º.- El jurado estará integrado por miembros de la Corporación municipal, designados por el Alcalde Presidente de la Corporación.
4º.- El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, valorará de manera especial, la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación carnavalesca. El jurado premiará a las peñas que se esfuercen en la ornamentación de sus carrozas y se aplicará un criterio de severidad en la concesión de las subvenciones.
5º.- No podrán tomar parte aquellos grupos que de una forma irrespetuosa atenten contra las personas o  instituciones. Queda prohibida la presencia de vehículos que produzcan ruidos y humos excesivos o estén en mal estado o puedan suponer algún peligro para los espectadores, participantes o para el mismo desfile.
6º.- Las carrozas o Comparsas no podrán exhibir ningún tipo de publicidad, quedando descalificadas, si así lo hicieran.
7º.- COMPARSAS INFANTILES: deberán presentar, obligatoriamente, una persona adulta que se  responsabilice de inscribirlas, dirigirlas durante el recorrido del desfile y de recoger la subvención. Éste adulto deberá ir disfrazada con arreglo al tema de la comparsa participante.
8º.- Las  Comparsas  estarán formadas por grupos uniformes y  se constituirán  con anterioridad al concurso.
9º.- Los grupos o comparsas locales, con o sin carroza, se colocarán en el lugar donde se les indique por la organización del desfile.
10º.- Al finalizar el desfile y conocer la decisión del jurado, se hará entrega de las  subvenciones en el Excmo. Ayuntamiento.
11º.- En relación con las subvenciones locales, éstas podrán quedar desiertas o ampliar o reducir su importe, dependiendo de si reúnen o no las condiciones artísticascarnavalescas exigidas a juicio del jurado.
12º.- La Organización se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos, cuando las circunstancias lo requieran.
13º.- El mero hecho de inscribirse significa el acatamiento de estas bases, cuya interpretación será libre por parte del jurado calificador.
14º.- Inscripciones: en el Ayuntamiento desde el lunes día  28 de febrero  y hasta el viernes día 4 de febrero, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
15º.- Se establecen las siguientes subvenciones económicas por la participación en el desfile:


- Comparsas con Carrozas que tengan entre 35 y 70 personas:  630 €.
- Comparsas con Carrozas que tengan entre 71 y 120 personas: 750 €.
- Comparsas con Carrozas que tengan más de 120 personas:  1.000 €.
- Comparsas que tengan entre 15 y 25 personas:  120 €.
- Comparsas que tengan entre 26 y 35 personas:  270 €.
- Comparsas que tengan más de 35 personas:  330 €.

Fuente: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Moral

Una web de Moral de Calatrava en los OSCAR de Internet

E-commerce Awards 2011 España es un certamen organizado por Eventos E-commerce en el marco de Expo E-commerce España, destinado a reconocer los principales actores del año en el sector e-commerce así como a estimularlo a la vez que se reconocen a pequeñas y grandes empresas.


Los premios se dividen en dos clasificaciones: las de SITIOS DE VENTA y las dePROVEEDORES DE SERVICIOS.

El jueves, 17 de febrero se reunió en Madrid,  el Jurado que  ha elegido a los ganadores del los ECOMM Awards 2011 en el apartado de Tiendas y Negocios Online.

Hasta el día de la entrega de premios, el 2 de marzo, se mantendrá en secreto el nombre del ganador de cada categoría, pero para darle más emoción al tema, si se ha hecho publico el nombre de las tres primeros clasificados en cada categoría, pero sin especificar en que orden quedaron clasificados en la votación final del Jurado.

Dentro de la clasificación de SITIOS DE VENTA, el Jurado de los ECOMM Awards 2011 en el apartado de TIENDAS Y  NEGOCIOS ONLINE y dentro de la categoría TIENDA DE VENTA DE PRODUCTOS, ha seleccionado entre los finalistas una pagina web de una empresa moraleña  elcompas.com 

image

 

Puede seguir dando tu apoyo a la web de nuestro paisano pulsando en:

image

 

Mucha suerte, amigo Andrés.