domingo, 27 de marzo de 2011

Cáritas Moral de Calatrava, ABRIENDO PUERTAS

image

Con este lema, “ABRIENDO PUERTAS”,, Cáritas Diocesana de Ciudad Real, inicia un proyecto en diferentes localidades de la provincia, en concreto Almadén, Bolaños de Calatrava y en nuestra población, Moral de Calatrava.
Cáritas, apoyado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quiere promover la igualdad y la justicia Norte-Sur, y trabajar el respeto y la convivencia como valores importantes desde dos ejes fundamentales:

- Acercando la realidad de los países del Sur, mostrando las injusticias y desigualdades Norte-Sur a la población a la que se dirige el proyecto, fomentando la solidaridad internacional.

- Fomentando relaciones sanas de convivencia intercultural. Partiendo de la idea base que las migraciones actuales que se reciben en nuestra localidad, en su mayoría, son fruto de las injusticias y desigualdades Norte-Sur.

Actividades con niños o adultos, carteles y trípticos, exposición y jornada festiva, son alguna de las acciones que conforman este proyecto, que de forma dinámica y participativa, quiere hacer ver, que las diferencias, lejos de separar, enriquecen al ser humano y nos hacen crecer.


Un proyecto que además lleva como hilo conductor los Objetivos de Desarrollo del Milenio, 8 objetivos que en el año 2000 firmaron en Naciones Unidas 189 jefes y jefas de estado, y que a día de hoy, no podemos decir que se haya cumplido ninguno. Es por tanto que desde aquí, Cáritas Parroquial invita a todos los moraleños a participar en este proyecto, a “Abrir las puertas” de la realidad Norte –Sur y ahondar en las raíces del problema, a acercarnos al 90% de la población mundial que vive en condiciones infrahumanas, a generar debate y reflexión sobre qué cuestiones podemos y debemos mejorar para que todos y todas podamos vivir dignamente en este planeta.

 

CÁRITAS PARROQUIAL de Moral de Calatrava, nos invita a los siguientes actos programados:

image

  • Exposición de carteles en el salón de actividades del Ayuntamiento
    (Servicios Sociales), C/ Tercia nº 7 del 26 de marzo al 3 de abril.

 

  • Charla de sensibilización el miércoles 23 de marzo a las 18h. en el salón de la asociación “Amas de Casas”.

 

  • Mesa-Redonda el miércoles 30 de marzo a las 20,30h. en el salón parroquial. Dirigida por Amador Casquero de Cáritas Diocesana con representantes de diversos sectores económicos de nuestra localidad, en la que se analizará la influencia de la crisis en la realidad actual.

 

  • “Jornada Puertas Abiertas”. Día festivo que se celebrará el domingo 3 de abril; abierto para todos (niños, jóvenes y mayores). Se compartirán juegos, comida, música y diversión

No hay comentarios:

Publicar un comentario