martes, 1 de marzo de 2011

CARNAVAL 2011 DE MORAL DE CALATRAVA

carnaval-moral-de-cva VIERNES, DÍA 4 DE MARZO

CARNAVAL ESCOLAR: Desfile a  las 16.00 horas. Concentración Plaza de España. Recorrido por las calles Santísimo, San Roque, Paseo de San Roque, Labradores, Capitán, Gral. Espartero, Mercado, Rodolfo Pérez. Llegada a la Plaza de España.
PREGÓN DE APERTURA: A las 21.30 horas en la Carpa Municipal. A cargo de la Peña EL AZULÓN.

SÁBADO, DÍA 5 DE MARZO

CONCENTRACIÓN LOCAL DE PEÑAS: A las 17.00 horas en la Plaza de España.
Se realizará un pequeño desfile con itinerario libre a elegir por las peñas participantes. Las peñas infantiles y las adultas que tengan participantes pequeños serán obsequiadas con chucherías
BAILE DE CARNAVAL con la orquesta “ATRAPA SUEÑOS”. A las 24.00 horas en la  Carpa Municipal. Entrada GRATUITA.

DOMINGO, DÍA 6 DE MARZO

DÍA DE LA MÁSCARA LOCAL CON BAILE: Concentración a las 17.00 horas en la Plaza de España. Baile de Máscaras a las 18.00 horas en la Carpa Municipal amenizado por el Dúo Musical “ELIXIR”.

LUNES, DÍA 7 DE MARZO

XXVI DESFILE LOCAL DE CARROZAS Y COMPARSAS: Concentración en el Recinto Ferial a las 16.00 horas. Recorrido con salida desde el Recinto Ferial por las calles Miguel Sánchez Maroto, Ramón y Cajal y Regente María Cristina y llegada a Plaza de España.
Inscripciones: en el Ayuntamiento desde el lunes día 28 de febrero y hasta el viernes día 4 de marzo, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
Bases en programas especiales que se podrán consultar en este blog, en la página web www.moraldecalatrava.org o bien obtener en las oficinas municipales.

MARTES, DÍA 8 DE MARZO

DÍA DEL PELELE: A las 17.00 horas en la Carpa Municipal. Organizado por la Asociación de Amas de Casa y el Club de 3ª Edad de Moral quienes ofrecerán para todos los participantes chocolatada, tortas, limonada y baile.

MIÉRCOLES, DÍA 9 DE MARZO

ENTIERRO DE LA SARDINA: A las 17.30 horas las Amas de Casas, en su sede del Centro Social Polivalente, organizarán el Velatorio con aperitivo incluido.
A las 20.30 horas la peña EL AZULÓN dirigirá el Funeral, en la Plaza de España, con una GRAN SARDINADA para todos los asistentes.

SÁBADO, DÍA 12 DE MARZO

BAILE DE CARNAVAL con la orquesta “MANCHA REAL”. A las 24.00 horas en la Carpa Municipal. Entrada GRATUITA

BASES QUE RIGEN EL DESFILE LOCAL DE CARROZAS Y COMPARSAS DEL CARNAVAL DE MORAL EDICIÓN XXVII DE 2011

1º.- Podrán participar todos los grupos  que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 35 personas las Comparsas con Carroza y  15 personas las Comparsas sin Carroza y sean de la localidad.
2º.- Cada grupo participante deberá llevar delante y en lugar destacado, un cartel con la denominación del grupo y la categoría: Adulta o Infantil.
3º.- El jurado estará integrado por miembros de la Corporación municipal, designados por el Alcalde Presidente de la Corporación.
4º.- El jurado, cuyas decisiones serán inapelables, valorará de manera especial, la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación carnavalesca. El jurado premiará a las peñas que se esfuercen en la ornamentación de sus carrozas y se aplicará un criterio de severidad en la concesión de las subvenciones.
5º.- No podrán tomar parte aquellos grupos que de una forma irrespetuosa atenten contra las personas o  instituciones. Queda prohibida la presencia de vehículos que produzcan ruidos y humos excesivos o estén en mal estado o puedan suponer algún peligro para los espectadores, participantes o para el mismo desfile.
6º.- Las carrozas o Comparsas no podrán exhibir ningún tipo de publicidad, quedando descalificadas, si así lo hicieran.
7º.- COMPARSAS INFANTILES: deberán presentar, obligatoriamente, una persona adulta que se  responsabilice de inscribirlas, dirigirlas durante el recorrido del desfile y de recoger la subvención. Éste adulto deberá ir disfrazada con arreglo al tema de la comparsa participante.
8º.- Las  Comparsas  estarán formadas por grupos uniformes y  se constituirán  con anterioridad al concurso.
9º.- Los grupos o comparsas locales, con o sin carroza, se colocarán en el lugar donde se les indique por la organización del desfile.
10º.- Al finalizar el desfile y conocer la decisión del jurado, se hará entrega de las  subvenciones en el Excmo. Ayuntamiento.
11º.- En relación con las subvenciones locales, éstas podrán quedar desiertas o ampliar o reducir su importe, dependiendo de si reúnen o no las condiciones artísticascarnavalescas exigidas a juicio del jurado.
12º.- La Organización se reserva el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos, cuando las circunstancias lo requieran.
13º.- El mero hecho de inscribirse significa el acatamiento de estas bases, cuya interpretación será libre por parte del jurado calificador.
14º.- Inscripciones: en el Ayuntamiento desde el lunes día  28 de febrero  y hasta el viernes día 4 de febrero, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
15º.- Se establecen las siguientes subvenciones económicas por la participación en el desfile:


- Comparsas con Carrozas que tengan entre 35 y 70 personas:  630 €.
- Comparsas con Carrozas que tengan entre 71 y 120 personas: 750 €.
- Comparsas con Carrozas que tengan más de 120 personas:  1.000 €.
- Comparsas que tengan entre 15 y 25 personas:  120 €.
- Comparsas que tengan entre 26 y 35 personas:  270 €.
- Comparsas que tengan más de 35 personas:  330 €.

Fuente: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario