domingo, 17 de marzo de 2013

I Ensayo Solidario de la Cuadrilla del Nazareno en Moral de Calatrava

cartel1YA estamos a las puertas de la Semana Santa, la semana grande para los cristianos (Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Padre Jesús).

Antes de su Pasión y Muerte, Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su última cena, transmitió a sus discípulos  un mensaje.  Quizás  este podría ser la solución sencilla a estos tiempos difíciles y complicados que hoy vivimos…

¡Que ironía! puede pensar la gente, ¿la solución al hambre, la pobreza, las guerras, la violencia de género, el racismo, el consumismo excesivo y tantas cosas más, ya la sabía “el Nazareno”?

¿Y por qué no? tantas ideas se han escuchado, tantas medidas se han tomado, que por una más que llevásemos a cabo, poco seria lo que tendríamos que perder y mucho lo que ganar.

A TI QUE LEES ESTO, y que igual crees que no puedes hacer nada, o que piensas que quien eres tu para solucionar lo que aquellos que mandan estados y naciones no pueden hacerlo, o si eres indiferente a esta situación, lee con atención la formula que se nos dio hace casi 200o años:

“ Como un padre ama a su hijo, así os he amado” 

“.. amaos unos a otros, como yo os he amado. “

¿Qué no harían nuestros padres por nosotros, o nosotros por nuestros hijos?  ¿Cuántas veces nos perdonan?, ¿cuántas veces nos ayudan? ¿cuánto amor hay en sus corazones, aunque a veces nos parezcan indolentes? Por eso creo que porque no seguir este consejo.

“ No hay amor más grande que el de dar uno la vida por sus amigos”

cartel2Muchas veces las cuadrillas de costaleros y portadores son criticadas por algunos diciendo que si tienen poca o ninguna FE, que si creen poco o nada en DIOS, … y yo les digo que si.

SI,  porque a DIOS se llega también a través del HIJO y al HIJO se lleva haciendo lo que el nos dijo: “amaos unos a otros, como yo os he amado”

Estas cuadrillas, estos hombres y mujeres en el momento en el que van ayudando “con su esfuerzo” al compañero de al lado, ayudando aquel al que igual ni siquiera conocen o que al nunca han saludado, … Pero en ese momento, experimentan la satisfacción  de quien con su esfuerzo desinteresado hace que otro se sienta más aliviado y eso ES LO QUE JESÚS NAZARENO NOS ENSEÑO.

Por eso y siguiendo el mensaje de JESÚS, la cuadrilla del Nazareno con su esfuerzo cargara con el peso de los alimentos que se entreguen en este “I ENSAYO SOLIDARIO de la CUADRILLA DEL NAZARENO”, colaborando con CARITAS, ayudando a los que más lo necesitan, aquellos que esta situación les esta tratando peor.

Por eso te invitamos a que de forma desinteresada el próximo vIERNES 22, después de la procesión de la Virgen de Dolores (La Soledad) participes entregando algún tipo de alimento no perecedero a los miembros de la Hdad. Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro para que sirvan de peso en el ensayo que la cuadrilla hace este día acompañada por su Agrupación Musical, como traslado del trono desde su guardapasos hasta la parroquia, para posteriormente ser preparado con la imagen de su titular “Ntro. Padre Jesús Nazareno”.

El recorrido será por las siguientes calles: Sebastián Apóstol, Las Cueva, Lope de Vega, Ramón y Cajal, Regenta Mª Cristina y Plaza de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario