miércoles, 8 de agosto de 2012

La Presidenta en Bodegas ANHELO de Moral de Calatrava

Cospedalvisitadosbod_23923_5063Cospedal, dedicó la jornada de ayer a conocer de primera mano explotaciones agrarias que dirigen jóvenes emprendedores de la región, concretamente en la provincia de Ciudad Real. Los viticultores que recibieron a la presidenta de Castilla-La Mancha quisieron trasladarle la situación en la que se encuentran sus proyectos.
En primer lugar,  Cospedal visitó la finca ‘Las Casillas’, en la carretera de Moral de Calatrava a Santa Cruz de Mudela, de la que es propietaria la joven emprendedora Mónica Sobrino. Las últimas 65 hectáreas plantadas han sido posibles gracias al plan de reestructuración del Viñedo de la región, por el que el Gobierno obtuvo más de 84 millones de euros de la UE y el Ministerio de Agricultura. Sobrino valoró positivamente el Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha la Junta. En su caso concreto, espera que  sus vinos, que actualmente se exportan a países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, puedan tener una mayor presencia en otros países.
Después de comprobar in situ la balsa de regulación de agua que utilizan los agricultores de la zona para el regadío, Cospedal se desplazó a las Bodegas Anhelo, ubicadas también en la carretera de Moral de Calatrava a Santa Cruz de Mudela, donde su propietario, Joaquín Sánchez Delgado, de 25 años, comenzó a trabajar en la campaña 2011-2012 con este proyecto. El joven emprendedor informó a Cospedal de que actualmente trabaja con el objetivo de expandir sus vinos a países como la República Checa, Colombia, México o China.
En las Bodegas Anhelo, la presidenta de la Junta concluyó la jornada almorzando con un grupo de agricultores de la comarca en medio de un viñedo.

Fuente: La Tribuna de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario