jueves, 3 de febrero de 2011

Moral de Calatrava en la plataforma del Jabalón.

PC080018 (Small)La Plataforma del Jabalón ha solicitado hoy a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que fije la fecha para celebrar una reunión al objetivo de estudiar las medidas necesarias para evitar que se repitan inundaciones como las registradas en 2010 o a principios de año.

La Plataforma, que integran los municipios de Villanueva de los Infantes, Montiel, Alcubillas, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava, Castellar de Santiago y Valdepeñas, ultima la memoria de los daños ocasionados por los desbordamientos del río a su paso por sus municipios, según ha explicado a Efe el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina.

PC080012 (Small)El regidor moraleño ha señalado que, aunque se ha invitado a las organizaciones agrarias a que participen, ningún representante del sector estuvo presente en la primera reunión de trabajo que se celebró ayer, en Valdepeñas.

En todo caso, ha dejado claro que "se puede trabajar por un mismo fin siguiendo caminos distintos, pero es mejor sumar esfuerzos".

Entre las peticiones que trasladarán a la Confederación destacan el acondicionamiento y arreglo del cauce del río Jabalón y que se avise cada vez que se abra la presa de La Cabezuela para que afecte lo menos posible a los municipios.

 

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario