martes, 15 de febrero de 2011

Circuito Regional de Bádminton en Moral de Calatrava

Moral de Calatrava acogía, el pasado 13 de febrero, la IV prueba del circuito regional de bádminton, correspondiente a la liga regional 10/11 que disputan los clubes federados de Castilla-La Mancha, correspondiente a las categorías sub-13, sub-17 y absoluta, en modalidad individual masculina y femenina. Como novedad la inclusión en el circuito de la categoría sub 9, teniendo en cuenta las dimensiones de la pista, así como la altura y tamaño de la red.

La jornada estaba marcada por la inscripción de localidades y ciudades de toda la geografía castellano-manchega, entre ellos: Cuenca (Albatros), Albacete, Guadalajara, Fénix-Mocejón, Drop Cobisa Toledo, Velada y Moral de Cva. Aunque en esta prueba no asistieron algunos de los mejores jugadores del ranking regional y nacional, como Javier Abian, David de la Cruz, Silvia Redondo, Blanca Cruzado y Esther Montero decir que la prueba tuvo emocionantes partidos.

La jornada transcurría desde las 9:15 h. hasta las 19:30 h. Durante este tiempo se pudieron ver partidos de gran nivel, demostrando a todos los espectadores porque el bádminton es uno de los deportes más exigentes del mundo, y que requiere una gran preparación física y un amplio dominio técnico-táctico.

Se disputaron en torno a 240 partidos, en las 11 pistas disponibles. En alguna de las categorías se crearon dos o tres divisiones en función del ranking regional y nacional.

Dentro del buen nivel de juego exhibido, destacar varios jugadores como los principales protagonistas de la jornada: Miguel Serrano Fernández , José Alberto Arguisuelas León (Albacete), Antonio Bacete Delgado, José David Bacete Delgado, Mª José Molero Moreno (Moral de Cva), Mara Pantoja, Rodrigo Gálvez Ortiz, Sara Peñalver Pereira (Drop Cobisa Toledo). Sabor agridulce para Sergio Rodríguez Peces, que acabó 2º tanto en categoría absoluta como sub 17, quizás el cansancio y la derrota en categoría absoluta le hicieron estar un poco por debajo del nivel que estamos acostumbrados a ver en él, en la categoría sub 17. Una gran jornada para él a pesar del resultado. Por otro lado, gran jornada para el jugador albaceteño José Alberto Arguisuelas, que con gran seriedad y buen juego se hizo con la 1ª posición en el grupo 2 Absoluto. Otros jugadores a destacar fueron José David Bacete Delgado y Mara Pantoja, que a pesar de su corta edad y estatura, deleitaron a la grada con muy buenos partidos. Miguel Serrano Fernández, jugador de categoría absoluta, que con gran autoridad y buen juego se hizo con el pódium si dar opciones en ningún momento a sus rivales.

Al final, se repartieron los trofeos para los dos primeros/as clasificados de cada categoría.

Informarles de las próximas citas regionales:

* 18-19 y 20 de febrero, concentración del proyecto Se Busca Campeón y selecciones sub 15 y sub 17. En Daimiel y Moral de Cva.

* 26 de febrero, Cpto de Castilla-La Mancha, en Cobisa, sub 11, sub 13 y absoluto.

* 27 de febrero, II prueba del Circuito Provincial de deporte escolar, en Llanos del Caudillo.

Desde aquí mostrar el agradecimiento a la Federación Regional de Castilla-La Mancha, al Excmo. Ayto. de Moral de Cva, Excma. Diputación de Ciudad Real, JJCM, Bodegas Moralia, así como a todos los clubes participantes que hicieron posible realizar y disfrutar de un gran evento deportivo.

El cuadro de ganadores fue el siguiente:

Categoría Masculina

Categoría Femenina

SUB 9

SUB 9

1º José David Bacete Delgado (Moral de Cva)

2º Yago Castilla Lamas(Albacete)

1ª Mara Pantoja Sánchez( Drop Cobisa Toledo)

2ª Julia Aldavero López(Moral de Cva)

SUB 13 SUB 13

1º Antonio Bacete Delgado (Moral de Cva)

2º Fco Javier Gómez López (Moral de Cva)

1ª Sara Peñalver Pereira (Drop Cobisa Toledo)

2ª Beatriz González Castro (Moral de Cva)

SUB 17

SUB 17

1º Rodrigo Gálvez Ortiz (Drop Cobisa Toledo)

2º Sergio Rodríguez Peces (Fénix Mocejón)

1ª Sara Peñalver Pereira (Drop Cobisa Toledo)

1ª Neréa López Talavera (Moral de Cva)

ABSOLUTA

ABSOLUTA

1º Miguel Serrano Fernández (Albacete)

2º Sergio Rodríguez Peces (Fénix Mocejón)

1ª Mª José Molero Moreno (Moral de Cva)

2ª Mª Mar Gómez Rojo (Moral de Cva)

image image

No hay comentarios:

Publicar un comentario