viernes, 28 de enero de 2011

Queda inaugurado, el CEIP Agustín Sanz de Moral de Calatrava

Barreda, que inauguró el nuevo edificio del Colegio Público “Agustín Sanz”, una sustitución largamente demandada por la comunidad educativa, intervino en el transcurso de los actos del Día de la Paz, en los que los alumnos del centro recordaron en castellano y en inglés a Martín Luther King y a Mahatma Gandhí, cuyo asesinato se conmemora con este día.

P1280026 (Small) Parafraseando el célebre discurso de Luther King ante el Capitolio, el presidente proclamó que “él también tiene un sueño, conseguir una sociedad cada vez mejor” y señaló que para ello el Gobierno regional no está escatimando inversiones en educación, sanidad y servicios sociales, de tal forma que “para la generación de nuestros padres era un sueño disponer de unos recursos como los que nosotros disfrutamos”.

José María Barreda se mostró también muy orgulloso al escuchar a los alumnos del centro desenvolviéndose en inglés y confesó que eso demuestra que el esfuerzo que se está haciendo en educación está dando fruto: “No hay mejor inversión que la que se destina a la educación”, manifestó.

El presidente de Castilla-La Mancha finalizó su intervención con unas palabras de agradecimiento para el profesorado del “Agustín Sanz” y para los padres y madres de los alumnos por su colaboración en las actividades formativas y lúdicas que organiza el centro.

El Colegio de Infantil y Primaria ‘Agustín Sanz’ de Moral de Calatrava ha supuesto una inversión de 3.852.000 euros. Las obras han consistido en la sustitución del antiguo edificio por unas instalaciones modernas y dotadas de todo tipo de servicios. Tiene seis aulas de Infantil y 12 de Primaria.

P1280100 (Small)

Además de las aulas polivalentes, cuenta con aula de música, tutorías, biblioteca, sala de usos múltiples, aula de informática, zona para huerto e instalación deportiva cubierta.

El Colegio es sección europea de inglés, con continuidad en el Instituto de Educación Secundaria ‘Peñalba’.

Se trata de uno de los veintidós centros educativos que han comenzado a funcionar este curso en Castilla-La Mancha. En la última legislatura el Gobierno regional ha construido un centenar de centros y realizado 272 ampliaciones con una inversión 526 millones de euros. En la provincia de Ciudad Real se han construido en estos cuatro años un total de quince centros.

Este curso estudian en el CEIP ‘Agustín Sanz’ 362 alumnos y alumnas que están atendidos por 31 profesores.

 

Fuente: Nota de prensa del portal JCCM.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario