miércoles, 25 de mayo de 2011

SEMIFINALES FUTBOL SALA CADETE MORAL DE CALATRAVA

P5211227 Partido de infarto en Infantes…

La temporada de futbol sala en deporte escolar llega a la recta final habiéndose celebrado este fin de semana las semifinales de la categoría cadete. Los equipos implicados eran cuatro: Ayto. Villamanrique, EDM Moral de Cva, Ayto. Aldea del Rey, y Ayto. Horcajo. Equipos que conseguían el pase a semifinales de una manera más o menos cómoda, a excepción de Horcajo que decidía su partido de cuartos frente al Ayto. Saceruela jugando prórroga y penaltis. Los resultados de cuartos de final fueron Moral 4 – Solana B 1; Villamanrique 4- Solana A 1; Aldea del Rey 6- IES Juan de Tavora 3.

Los partidos en semifinales emparejaban por un lado Moral de Cva –Villamanrique y Aldea del Rey frente a Horcajo.

A continuación vamos a analizar la eliminatoria Moral- Villamanrique, dos equipos primeros en la fase de grupos, Moral un equipo con experiencia, ya que la temporada pasada llegaba a semifinales y la anterior se proclamaba campeón. Villamanrique llega a este partido con una trayectoria muy positiva, sin dejarse ningún punto en toda la temporada y siendo el equipo más goleador. Este partido se disputaba en el pabellón municipal de Villanueva de los Infantes, ante un gran número de seguidores de ambos equipos.

Dicho encuentro comenzaba con un gol muy temprano del equipo visitante, de falta directa. Seguidamente en una jugada de anticipación Villamanrique ponía el 0-2 en el marcador. A partir de ahí Moral tocaba y tocaba el balón haciendo uso del juego de equipo, lo cual hizo posible que para el descanso el marcador estuviera igualado, 2-2. En la 2ª parte, Villamanrique imponía su acierto consiguiendo 3 goles de manera casi consecutiva, favorecidos por algunos errores e indecisión de la defensa de Moral. Así estaba el marcador a falta de 6 minutos para el final, 2-5, un quinto gol que sentaba como un jarro de agua fría para el equipo local, aunque lo mejor estaba por llegar. Moral sin creérselo aún, se encontraba en la parte más difícil del partido, era el momento de agarrarse a la fe, confiar en los jugadores de más control de balón y modificar la táctica del equipo, algo que podía poner tablas en el marcador o desequilibrar definitivamente la balanza. Fue el buen hacer del equipo y el acierto del capitán, Pablo González Laguna, y Juan Pedro González Castro quienes ponían el 5-5 a falta de 1 minuto 30 segundos para finalizar el partido.

Se forzaba la prorroga y se habían visto dos equipos muy distintos. Moral un equipo que hacía buen futbol sala por momentos pero con errores en defensa, y Villamanrique, bien colocado en pista, agresivo, que basaba su juego en las individualidades y su fuerza física.

Ambas aficiones no paraban en su afán de animar. En la primera parte de la prorroga Moral ponía el 6-5, y cuando se esperaba que podía sentenciar el partido, el empate volvía al marcador. En la 2ª parte Moral insistía en campo contrario, no dando tregua, lo cual propicio un gol de fortuna a falta de 2 minutos, acción que dio fuerza y alas para decidir el partido y la eliminatoria, que sin duda no defraudó a nadie de los presentes, donde hubo dos claros protagonistas: Moral y Villamanrique, y un claro vencedor, el juego limpio en todas las fases del encuentro. Así Moral ganaba la primera eliminatoria 7-6. Por otro lado, el partido Horcajo- Aldea del Rey finalizaba por 4 a 3.

De esta manera, el próximo sábado a partir de las 11:00 h se jugarán el partido de 3er y 4º clfdo, Villamanrique - Aldea del Rey, y la final, Ayto. de Horcajo - EDM Moral A, a las 12:30, en el pabellón municipal de Torralba de Cva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario