miércoles, 18 de mayo de 2011

Siguen los éxitos del Bádminton Moral de Calatrava

FINALES DEL CPTO. REGIONAL ESCOLAR DE BÁDMINTON

equipo sub 15 El pasado domingo, 8 y 15 de mayo se celebraba en Mocejón, Toledo, el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en la categoría SUB 17 y sub 15.

En categoría sub 17, nuestros jugadores/as iniciaban la jornada con mucha ilusión, y conforme iba pasando la jornada se iban seleccionando los mejores jugadores/as de la categoría. En esta categoría el mayor protagonista de la provincia de Ciudad Real fue Thomas Hill (Moral de Cva), que mostró un buen juego en todos sus partidos y que fue truncado en semifinales por el albaceteño José Alberto Arguisuelas. Nuestras chicas destacaron en el juego de dobles, quedando en 2ª posición en dobles mixto, Javier Francia Sánchez (Porzuna) y Neréa López Talavera (Moral de Cva), y en dobles femenino, Mª José Molero Moreno y Mª Mar Gómez Rojo (ambas de Moral Cva).

Resultados de la provincia de Ciudad Real en categoría sub 17, en el Cpto. Regional Escolar:

2ª en dobles fem. Mª José Molero Moreno+Mª Mar Gómez Rojo

3º en dobles masc. Cristian Ligero Ruíz-Peinado+Thomas Hill

2º en dobles mixto, Javier Francia Sánchez+Nerea López Talavera

4º en individual masculino, Thomas Hill

En categoría sub 15, llevábamos un equipo muy joven, de los cuales, tres de entre los 8 jugadores eran de categoría sub 13 (Beatriz González Castro, Lourdes Sánchez Gómez y Antonio Bacete Delgado, de Moral de Cva) y dos de ellos poco experimentados en categoría regional, como eran los chicos de Villanueva de los Infantes, Alejandro Contreras Campos y Pablo Marco Arcos. Destacar en el plano masculino a Alejandro Contreras que consiguió con gran esfuerzo una merecida 4ª posición en individuales y 2º en dobles masculino con su compañero Pablo Marco. Antonio Bacete fue eliminando rivales con relativa facilidad, puesto que sus dos rivales más directos iban por el otro lado del cuadro, Miguel Serrano Quereda (Albacete) y Rodrigo Gálvez (Toledo). Fue en la final donde se enfrentó al favorito de la categoría, Rodrigo Galvez, que derrotó a Antonio sin dificultad con un contundente 21-8 y 21-9. En cuanto a las chicas, Beatriz y Lourdes impusieron su dominio técnico y táctico ante rivales con varios años más que ellas y un físico muy superior. De esta manera, ambas perdieron sus respectivos partidos en semifinales y tuvieron que luchar por el 3er y 4º puesto, quedando Beatriz González en 3ª posición y Lourdes en 4ª posición. Sabor agridulce puesto que Mª Carmen Gómez López (de Moral Cva), nuestra favorita tuvo un mal partido ante Laura Diaz Rincón, siendo eliminada en cuartos de final.

Resultados de la provincia de Ciudad Real en categoría sub 15, en el Cpto. Regional Escolar:

 

2ª dobles fem. Lourdes Sánchez Gómez+Mª Carmen Gómez L.

2º dobles masc. Alejandro Contreras Campos+Pablo Marco A.

3ª en individual femenino, Beatriz González Castro

4ª en individual femenino, Lourdes Sánchez Gómez

4º en individual masculino, Alejandro Contreras Campos

 

Buena actuación de todos ellos con un encomiable “buen rollo” y juego limpio.

La entrega de trofeos la realizaron Don José Antonio Díaz Rincón, representante de la Junta y Don Javier Rodríguez, Presidente de la Federación Regional.

De esta manera se cierra el Cpto. Regional dando paso al Cpto. Nacional escolar que será del 26 al 30 de Junio en Pamplona, al cual asistirán los siguientes jugadores de nuestra provincia:

Lourdes Sánchez Gómez, Beatriz González Castro, Alejandro Contreras Campos , Mª Mar Gómez Rojo, Mª José Molero Moreno y Antonio Bacete Delgado. Todos ellos de Moral de Cva, excepto Alejandro de Villanueva de los Infantes.

Por otro lado, informarles que Antonio Bacete luchará el próximo 11 y 12 de junio junto con la toledana Sara Peñalver por el Cpto. de España Federado sub 13, en dobles mixto.

Desde aquí animarles y desearles mucha suerte para que lleguen lo más lejos posible, y del mismo modo disfruten de la convivencia y de todos los valores que envuelven el deporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario