sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Quién dijo que en este pueblo no hay “na” ?

Si ya pasaron las fiestas pero no por ello se acabo la diversión y el entretenimiento. Moral de Calatrava tiene algo especial, además de haber atraído a un gran numero de “forasteros” o mejor “moraleños por España”, Moral no deja de estar de moda, Moral es una “ciudad cosmopolita”, solo hay que dar un paseo por sus calles principales, plazas y centros comerciales o de ocio, y no es para menos, nuestro pueblo goza de una agenda cultural y deportiva de lo mejor, y para muestra un botón:

Ayer viernes 3 de Septiembre termino el XIX Festival de Teatro (http://cosasdelmoral.blogspot.com/2010/08/xix-festival-de-teatro-de-moral-de.html),  y según nos cuenta en su edición digital el periódico LA COMARCA:

Esta noche finaliza el XIX Festival de teatro de Moral de Calatrava, con la actuación del espectáculo musical y teatral "Flor de un cuplé", de la compañía La Cantera. El público podrá disfrutar de esta obra teatral a las 21:30 horas, en el Teatro Auditorio Municipal de Moral.

"Flor de un cuplé" es una propuesta singular e innovadora que combina el teatro con la música. Mercedes, su protagonista, relata en la obra algunos aspectos íntimos de su vida, al mismo tiempo que adereza su historia con canciones de cuplé tan conocidas como "El pulverizador", "La violetera", "Es mi hombre", "La chica del 17", y otras.

La música y la canción se convierten en un vehículo para la memoria, donde los espectadores podrán viajar hasta sus recuerdos de la mano del piano de Álvaro Mayo y la hermosa voz de la actriz Gloria Albalate, que nos transportará a otra época con una actuación íntima llena de confesiones, a veces emotivas, a veces divertidas, acompañadas con cuplés críticos, ácidos y a veces un poco picantes.

La obra de La Cantera ha tenido un gran éxito en salas de Madrid, compartiendo cartel en el Festival Nacional "Ellas Crean" con artistas de la talla de Diana Navarro y Carmen Linares, y en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, donde ya ha actuado en más de 50 municipios de nuestra región.

En el XIX Festival de Teatro de Moral, que se inauguró el pasado 27 de agosto, se han representado otras obras teatrales como "Humor a primera vista", de Seguimos siendo Comedy, "Humor, risas diversión = Teatro Calderón", del grupo local Calderón y el proyecto "La vida es sueño", de Teatro Narea.

Por si alguien no ha asistido pensando que estarían todas las localidades ocupadas, decirles que es una pena hacer un esfuerzo tan grande, para una recompensa tan pequeña.

Pero para aquellos que han dejado su tiempo en la organización y colaboración del Festival, desde este blog les animo a poner el mismo  empeño en las siguientes ediciones, pues quien no va, el se lo pierde.

 

Pero como decíamos arriba en el título de esta entrada del blog, este fin de semana tenemos en Moral de Calatrava, muchos más eventos:

17:00 HS. XI TROFEO DE ESCUELAS DE CICLISMO MORAL DE CVA. 2010

Lugar: Circuito Instituto de Enseñanza Secundaria "Peñalba").

Organiza: Club Ciclista Moraleño
 

Todo está a punto para la organización del XI Trofeo de Escuelas "Ciudad de Moral de Calatrava". En el circuito urbano que ya es tradicional en los últimos cinco años, junto al Instituto Peñalba, con una distancia de más de un kilómetro, las seis categorías disputarán este trofeo. Previamente a las carreras se disputará la gymkhana junto al circuito.

El Club Ciclista Moraleño - Escuela de Ciclismo tiene listos a casi todos sus componentes para la disputa de esta prueba, con el aliciente de correr en casa, en la que es la penúltima prueba del calendario de este año.

Es de esperar una alta participación, como en años anteriores de todas las escuelas de la región.

http://ciclismomoral.blogspot.com/

 

Cartel Escuelas 2010

 

 

 

 

 

Sábado 20:00 HS. XVIII MARATÓN LOCAL DE FÚTBOL-SALA 2010
Desde las 20:00 del Sábado día 4, a las 8:00 madrugada del Sábado al Domingo y Domingo día 5 por la tarde a partir de las 18:00 y con la final a las 21:00, nueve equipos de Moral de Calatrava, se disputarán la 18 Edición del Maratón “DEL CRISTO”

image

Lugar: Pabellón Polideportivo Municipal)

Organiza: Asoc. Deportiva Elemental “Resamblás”


Sábado 4, durante todo el día en los patios del “viejo” colegio Agustín Sanz, la Agrupación Musical “LA LIRA” celebrará una merecida fiesta, a parte de la del día de Santa Cecilia. A pasarlo bien, y a “tocar mucho”.

Sábado 4, 20:30 HS. GALA 2010: DEPORTE, IGUALDAD Y MEJORES EXPTES. ACADÉMICOS
clip_image001

Lugar: Auditórium Municipal

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava

 

 

 

 

 

Domingo 5, En San Blás,  Fiesta de la Peña Atlética “Miguel Angel”.

Este año los simpatizantes y sobre todos los socios de la Peña “Miguel Ángel” tienen una merecida fiesta donde celebraran el doblete “UEFA Europa League" y  "UEFA Super Cup".

 

DOMINGO 5, 20:00    PARTIDO FUTBOL SALA  BENJAMINES

Aprovechando el Maratón de Futbol Sala y justo antes de la final, los más pequeños de nuestra localidad, tendrán la ocasión de disputar un autentico partido con toda la afición moraleña en las gradas.

¿Hay algo más bonito y emocionante?

Lugar: Pabellón Polideportivo Municipal

Organiza: Asoc. Deportiva Elemental “Resamblás”

Monitores de las Escuelas Deportivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario