jueves, 26 de agosto de 2010

XIX Festival de Teatro de Moral de Calatrava

 

Del 27 de Agosto al 3 de Septiembre tendrá lugar en nuestra localidad uno de los actos más consolidados, se trata de la llamada otras veces “la semana del teatro”. En este año se celebra la decimonovena edición  que contará la participación de los grupos “Seguimos siendo Comedy”, “Calderón”, “Narea” y “La Cantera producciones”. Todas las actuaciones tendrán lugar en el teatro auditorio municipal, excepto la del día 31 de Agosto que será en el Paseo de San Roque.

Día 27 de Agosto a las 21.30h Teatro Auditorio Municipal

HUMOR A PRIMERA VISTA                                     del grupo “Seguimos siendo Comedy”

image 

Con HUMOR A PRIMERA VISTA y su rodaje, el segundo show de Seguimos Siguiendo Comedy, llegó una mayor madurez al grupo: fue además, en este espectáculo donde su unió Carlos Benito, pasando a ser una Compañía formada por un trío. Igualmente se mantuvo el género humorístico-musical de Les Luthiers, continuando con versiones de sus mejores obras y manteniendo un tributo a estos "locos" argentinos.

Con diferencia al anterior montaje, el primero, en HUMOR A PRIMERA VISTA la música cobró mayor importancia, tocando diversos palos musicales.

Fue estrenado en julio de 2002 y actualmente es un show que permanece en rodaje; ha conseguido diversos premios por numerosos Certámenes españoles.

        A continuación os dejo unos fragmento de esta divertida obra. ¡Nos vemos en el teatro!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 28  y 29 de Agosto a las 21.30h Teatro Auditorio Municipal

HUMOR, RISAS, DIVERSIÓN TEATRO CALDERON     del grupo “Calderón”

  image

    Es una comedia que habla de las cosas cotidianas que les suceden en la vida a personas que viven en pueblos más grandes o más pequeños.

    Algo tan tranquilo como un parque, puede resultar el lugar idóneo para dar un paseo con el novio, o conocerse por primera vez, pero............... ya veremos lo que sucede.

    ¿Que está escuchando ruidos en su casa? Puede ser que le estén robando y usted ni se entere. Le animo a que se apunte a hacer un cursillo de nudos marineros, hágame caso.

   Un matrimonio que convive con el padre de ella y la madre de él, unos novios por internet que nunca se han visto las caras, una pareja de novios cuarentones cuya relación es una monotonía insostenible y una destornillante lección sobre como cazar a un ladrón mientras te roban.

   Un año más, el Grupo de Teatro Calderón de Moral de Calatrava, con el humor que nos caracteriza, estamos dispuestos a hacerles pasar un rato agradable en el que seguro olvidarán las penas, o la "crisis" por unos momentos.


   Les deseamos disfruten de este festival tanto como lo hacemos nosotros.

 

Día 31 de Agosto a las 21.30h Paseo de San Roque

PROYECTO La Vida es Sueño                                 del grupo “Narea”

 

 

La vida es sueño es una oportunidad que la Excelentísima Diputación de Ciudad Real por medio de la Compañía Narea brinda a jóvenes de entre 14 y 25 años.

Los interesados por las profesiones que intervienen en el mundo del espectáculo: actrices, actores, bailarines, pintores, cantantes, músicos, diseñadores, iluminadores... o lo que es mejor, quien aspira a serlo y quien quiera adquirir conocimientos, tras pasar  a una etapa de formación y finalizando con una muestra escénica, en diferentes localidades donde se seleccionará a los mejores.

Durante el mes de julio se ha  llevado a cabo una formación mas especializada por disciplinas de donde saldrán seleccionados los jóvenes que serán contratados laboralmente y realizarán la gira durante el mes de agosto por aquéllas localidades de la provincia que lo soliciten.

¡ La vida es sueño, puede convertir en realidad el sueño de vuestra vida!

 

  image image

 

Día 3 de Septiembre a las 21.30h Teatro Auditorio Municipal

FLOR DE UN CUPLÉ                                              del grupo “La Cantera producciones”

 

 

Un pequeño regalo para tus recuerdos

Una propuesta   teatral y musical divertida y emotiva sobre los sueños, las ilusiones y el recuerdo de una época tan evocadora como compleja

Flor de un cuplé rescata el género ínfimo y nos cuenta la historia de una mujer que, a pesar de vivir en una sociedad rígida, nunca olvidó su sueño.

La música y la canción se convierten en un vehículo de la memoria, donde los espectadores podrán viajar hasta sus recuerdos, de la mano del piano de Álvaro Mayo y la hermosa voz de Gloria Albalate, la actriz que nos obsequia con una actuación íntima llena de confesiones, a veces emotivas, a veces divertidas, aderezadas con cuplés que están en la mente de todos, tanto mayores como jóvenes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario