domingo, 12 de septiembre de 2010

Si, la autovía antes del V Centenario

El primer tramo de la Autovía del IV Centenario, entre Ciudad Real y Granátula de Calatrava, se inaugurará el próximo miércoles.

Los 28 kilómetros que separan la capital ciudadrealeña de Granátula han supuesto una inversión de cien millones de euros. Las obras comenzaron en mayo de 2008 y se adjudicaron a la empresa en julio de 2007.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, será el encargado de inaugurar esta carretera, que facilitará los desplazamientos de los vecinos de Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Almagro y Granátula. También mejorará el tráfico en la capital, ya que los vehículos no tendrán que pasar por la capital y desviarse hacia la zona sur de la provincia.

La Autovía del IV Centenario permitirá la conexión de Ciudad Real y Valdepeñas con la futura autovía A-32, que discurrirá entre Linares y Albacete, según informaron fuentes de la Junta de Comunidades. En total, la construcción de esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 390 millones de euros y se ejecutará en dos fases con varios tramos en cada una de ellas. La primera fase se va a dividir en dos: uno entre Ciudad Real y Granátula, que se inaugura este miércoles, y otro que conectará Granátula con Valdepeñas, a través del Campo de Calatrava, y que discurre por las localidades de Almagro, Valenzuela y Bolaños.
El segundo tramo de esta primera fase afecta a los términos municipales de Almagro, Granátula, Moral y Valdepeñas. Dicho tramo comienza en la duplicación de la carretera CM-412 ya realizada en el primer trayecto de esta autovía y desde allí conecta con la CR-5224.
Además, esta nueva vía de comunicación beneficiará a unos 68.000 habitantes, según datos del Gobierno regional, y permitirá la unión de dos importantes carreteras que registran un tráfico intenso como son la A-43 (Extremadura-Castilla-La Mancha-Levante) y la A-32 (Linares-Albacete).

Fuente: latribunadeciudadreal.net

Imagen de archivo de obras en la autovía del IV Centenario: Rueda Villaverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario