viernes, 28 de enero de 2011

Residencia para Personas Mayores 'Adolfo Salvador' Moral de Cva.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha visitado hoy 28 de enero de 2011 Moral de Calatrava para inaugurar la residencia para Personas Mayores ‘Adolfo Salvador Moral de Calatrava (Ciudad Real).

La Residencia es fruto de la ampliación de una vivienda de mayores que fue la primera que se puso en marcha en la provincia de Ciudad Real. Entre los años 2004 y 2010 el Gobierno autonómico ha destinado más de 1.900.000 euros para las obras de remodelación y ampliación de dicha infraestructura social, para así adecuar lo que antes era un recurso dedicado a viviendas tuteladas a una Residencia de Mayores.

En el futuro está previsto albergar un Servicio de Estancias Diurnas, para 15 personas, que compartiría los servicios que actualmente se prestan en el centro, como el comedor, la asistencia médica, la atención para las actividades básicas de la vida diaria o las actividades de ocio.

 

 

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda,

en una imagen de archivo, saluda a Adolfo Salvador Gómez

en Moral durante el acto de inauguración del auditorio municipal.

 

 

Actualmente, y tras la última reforma llevada a cabo se ha pasado de 40 a 45 plazas residenciales totales, de las cuales 35 son públicas. Dispone de 11 habitaciones individuales y 17 habitaciones dobles. La Residencia cuenta con 28 trabajadores.

El centro tiene una superficie estimada de 990 metros cuadrados y se ha proyectado la zona residencial en espacios fragmentados y acogedores distintos de las grandes residencias, consiguiendo mayor privacidad en el área de dormitorios, todas con jardines para uso propio.

Fuente: lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario