miércoles, 19 de enero de 2011

El alcalde de Moral de Calatrava va a la Diputación de C. Real

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana al alcalde de Moral de Calatrava, José Maria Molina Mecinas, en su habitual ronda de reuniones que mantiene con los responsables políticos de los ayuntamientos de la provincia para conocer la situación de sus respectivos municipios.

D. José Mª  ha expuesto al presidente De Lara la preocupación por las últimas lluvias que han vuelto a reproducir las consecuencias de inundaciones que se produjeron hace aproximadamente un año. En este sentido le ha informado de que hubo que intervenir de emergencia sacando los rebaños de diversas instalaciones ganaderas y que se produjeron cuantiosos daños en la agricultura.

Al respecto, el presidente de la Diputación ha visto bien la iniciativa del Consejo Local Agrario, presidido por el alcalde de Moral, de crear una plataforma abierta a otros ayuntamientos de la cuenca del Jabalón que quieran incorporarse a la misma para reclamar y exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la limpieza y adecuación de los cauces y la necesidad de avisar de la apertura de pantanos con tiempo suficiente.

De Lara ha remarcado que esta iniciativa encaja con las manifestaciones que el mismo realizó semanas atrás, dirigiéndose por escrito a todos los alcaldes de la provincia solicitándoles información en relación con los incumplimientos o posible negligencias, a su entender, de la Confederación.

Dicha información, según ha transmitido el propio presidente al alcalde de Moral, está llegando en estos días a la Diputación Provincial y cuando se haya hecho acopio de las mismas, se dirigirá al presiente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para intentar llegar a un arreglo más previsor que evite futuros daños en caso de que se provoquen nuevas lluvias e inundaciones.

Fuente: LaCerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario