miércoles, 3 de noviembre de 2010

Helipuerto en Moral de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá en un plazo máximo de seis meses 35 nuevas helisuperficies en la provincia de Ciudad Real y acometerá obras de adecuación para el vuelo nocturno en otras 11 ya existentes.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha presentado el plan que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para la construcción de 121 helisuperficies en la región, 35 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

El Ejecutivo que preside Jose María Barreda, va a invertir 13 millones de euros, en estos dispositivos, cuyas obras se ejecutarán antes del mes de mayo de 2011.

Ruiz, ha explicado que en la provincia de Ciudad Real, además de las 35 nuevas helisuperficies, se van a acometer obras de mejora en 11 de las infraestructuras ya existentes, para su adecuación al vuelo sanitario nocturno, contando con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Así, el delegado provincial, ha valorado el esfuerzo que el Gobierno Regional está realizando, explicando que desde el año 2001 hasta la actualidad, se han llevado a cabo 1.784 intervenciones a través del helicóptero sanitario en la provincia de Ciudad Real.

Ruiz ha finalizado su alocución explicando que ayer mismo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó una inversión destinada al nuevo concurso para la prestación del servicio de Transporte Sanitario Aéreo en Castilla-La Mancha, que supondrá más de 22 millones de euros para los próximos tres años.

Así, se ha autorizado un nuevo concurso para la prestación de este servicio que lleva en marcha desde octubre de 2001 y que en la actualidad cuenta con cuatro helicópteros con bases en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por su parte, Antonio Álvarez, gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, ha explicado que las nuevas helisuperficies, estarán totalmente equipadas para acoger vuelos nocturnos.

Esta construcción, realizada a través de la empresa INDRA, incorpora equipos tecnológicos que permiten volar con total seguridad en condiciones de nula visibilidad y contarán con la instalación de balizas especiales y equipos con tecnología de visión nocturna.

Asimismo, se contará con cámaras y tecnología de última generación, que proporcionarán en tiempo real todos los datos de las condiciones metereológicas, tanto en la helisuperficie de partida, como en la de llegada, para que los pilotos, tengan al instante todos los datos para un mejor servicio.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Miguelturra, Román Rivero, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la posibilidad de ofrecer este servicio a los usuarios de la localidad, siendo esta localidad una de las dos en las que las obras de construcción de la helisuperficie ya están en marcha.

35 nuevas helisuperficies

Las 35 nuevas helisuperficies de la provincia de Ciudad Real estarán ubicadas en las localidades de Abenójar, Agudo, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Guadalmez, Herencia, Manzanares, Malagón, Membrilla, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Por otra parte, las helisuperficies que se van a adecuar para el vuelo nocturno son las situadas en los términos de Albadalejo, Anchuras, Fuencaliente, La Solana, Retuerta del Bullaque, Villanueva de la Fuente, Viso del Marqués, Villahermosa y Alcoba de los Montes, así como la helisuperficie del Hospital General de Tomelloso y la del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén.

 

Fuente: Lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario