miércoles, 20 de febrero de 2013

“Ganarse el futuro” desde Moral de Calatrava

Según nota de prensa enviada por JJSS de Moral de Calatrava, desde el PSOE Obrero Español hemos iniciado a nivel nacional un PROCESO DE PARTICIPACIÓN denominado "Ganarse el Futuro" para la Conferencia Política 2013.

Cada Agrupación tenemos encomendado una serie de trabajos para recabar las opiniones y aportaciones tanto de los afiliados, simpatizantes, ciudadanos, colectivos sociales, etc. con respecto a una serie de DIÁLOGOS:
• Europa.
• Crecimiento, modelo productivo y empleo.
• Fiscalidad.
• Profundización democrática y reformas institucionales.
• El Estado Social de Bienestar

En la página web en el enlace http://www.psoe.es/moraldecalatrava/docs/apt/128104/page/conferencia-politica- podréis consultar los documentos y la información que  sirven de base para debatir los temas propuestos y los instrumentos de participación y opinión. En meses sucesivos iremos poniendo los diferentes temas a tratar en la página web.

Este primer DIÁLOGO es el de EUROPA 2013.html http://www.psoe.es//ambito/moraldecalatrava/docs/index.do?action=View&id=679582 y desde aquí os pedimos que nos hagáis llegar vuestras aportaciones bien a través de este medio o a través de la página web (moraldecalatrava.psoe.es) o del correo electrónico (psoemoral@hotmail.com) o de facebook.psoemoraldecalatrava.

 

Por otro lado el pasado,  la  responsable de Vivienda de la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, nuestra paisana, Irene Barahona, ha cifrado esta tarde en 120 las familias incursas en un proceso de desahucio por ejecución hipotecaria que han sido ya atendidas en las oficinas de asesoramiento e intermediación que los socialistas han abierto en las cinco provincias de la región.
Barahona se pronunciaba de esta manera en una comparecencia, esta tarde, ante los medios de comunicación, en la que expresaba la posición del PSOE en relación a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que pide la dación en pago con efectos retroactivos y el alquiler social.
En este sentido, la secretaria de Vivienda del PSOE castellano-manchego señalaba que el PSOE en el Congreso no solo apoyaba el contenido de esa ILP, "sino que la Ley de segunda oportunidad que está preparando el grupo parlamentario socialista en el Congreso tiene muchos puntos en común con ella".
Barahona reconocía que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero durante la pasada legislatura para afrontar este problema fueron "insuficientes", y es por eso que exhortaba a la mayoría del PP en el Congreso a actuar ahora, "porque el drama de los desahucios es cada vez más grave, tanto cuanto más gente hay en paro y más tiempo pasa en situación de desempleo".

 

Fuente: JJSS de Moral de Calatrava

No hay comentarios:

Publicar un comentario