miércoles, 20 de febrero de 2013

Bádminton Bodegas Moralia de Moral de Calatrava en Guadalajara

LOS MORALEÑOS HERMANOS BACETE BRILLAN EN LA ALCARRIA.

La tercera jornada del circuito regional se celebraba en Guadalajara el pasado 9 de febrero, hasta allí se desplazó el equipo moraleño con mucho ánimo. Se disputaba la modalidad de individuales, en categoría sub 13 y absoluta.

Buenas instalaciones para disfrutar del deporte que nos apasiona, y que nos hace seguir soñando, a pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos.

foto grupo en guadalajara

La competición comenzaba con la categoría absoluta. En chicas, Mª del Mar Gómez , estaba en el cuadro 2, tuvo una actuación discreta, ganando su partido ante Gema Muela, y perdiendo ante Noelia Vicente, y Ana Antoranz, ambos partidos jugados a 3 sets.

podium absoluto a.baceteEn chicos, buen juego de Ángel Flores, pero que no fue suficiente para doblegar al veterano Miguel Ángel Polo (21-19, 19-21, y 21-16). Por otro lado destacar la actuación de Antonio Bacete que mostró una cara bastante distinta a las jornadas anteriores del circuito, dando un golpe de autoridad, consiguiendo ser el mejor jugador en categoría absoluta, con tan sólo 14 años. Sus mejores partidos fueron ante David de la Cruz (Toledo), en dos set 15-21 y 18-21, y en la final ante Julián Cañas (Cuenca), 17- 21 y 20-22. Partidos ajustados sobre todo la final, en donde Antonio se mostró fuerte físicamente, con buen ritmo de juego y muy centrado psicológicamente. Factores que fueron determinantes para su victoria final.

podium sub 13 j. davidEn categoría sub 13. En chicos, buen papel de nuestros jugadores, Sebastián Aldavero López, y José David Bacete Delgado conseguían disputar una de las semifinales. Sebastián una vez más se entregaba en la pista y mostraba la madera que lleva dentro, factores que no influyeron en el resultado final, 22-20 y 21-8 a favor de José David, que a pesar de no jugar bien mostró su superioridad. La final la jugarían José David (Moral de Cva) y Javier García de la Cruz, un partido descafeinado que pronto se inclinaría hacia el toledano ya que el moraleño mostró dudas en su juego. El partido finalizaría 21-10 y 21-9. Así, José David conseguía la segunda posición y Sebastián Aldavero la tercera posición. Otros jugadores moraleños que se quedaron en el camino de la victoria, pero no por ello menos importante fueron: Sebastián Aldavero Gómez, David Cañadas Moreno, Pedro Alcántara López Vázquez, y Manuel López Arias.

En chicas, nuestras representantes Carmen López Vázquez y Julia Aldavero nada pudieron hacer ante las favoritas Inés Piña y Mara Pantoja.

 

Las próximas citas con el bádminton:

*2-3 marzo, Prueba Circuito Nacional sub 13 en Arjonilla.

*16-17 marzo, Prueba Circuito Nacional sub 15 en Tordesillas.

*17 marzo, Prueba Circuito Regional, sub 11, sub 13 y absoluta, en Moral de Cva.

*23 marzo, Prueba escolar provincial, sub 11, 13, 15, y 17, en Llanos del Caudillo.

 

Fuente: Bádminton Bodegas Moralia Moral de Cva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario