sábado, 1 de diciembre de 2012

BADMINTON MORAL, “el trabajo y la humildad hos hacen seguir creciendo”

Buen comienzo de la temporada federada de bádminton para el Club Bádminton Moral. Cuatro han sido las pruebas disputadas, dos del circuito regional (Mocejón y Cobisa), y dos nacionales (Cerdanyola del Vallés, y Estella).

En la prueba de Mocejón destacar el 2º puesto en sub 13 masculino José David Bacete Delgado, y los terceros puestos en absoluta femenina Mª Mar Gómez Rojo, y Ángel Flores Sánchez (Grupo 2).

En Cobisa, 10 noviembre, buen resultado de Luis Fidel Mondéjar quedando primero en el grupo 2, y de Mª del Mar Gómez Rojo ( 2ª clasificada absoluta femenina).

clip_image002

Paralelamente, uno de nuestros jugadores se encontraba a gran distancia participando en la prueba del circuito nacional sub 15, en Cerdanyola del Vallés (Cataluña). Antonio partía como nº 6 del ranking nacional individual y como nº 1 en dobles masculino junto a su compañero de Albacete, Miguel Serrano Quereda.

clip_image004        Sin duda el resultado de esta primera comparecencia en el circuito nacional ha sido muy satisfactorio ya que nuestro jugador volvía de tierras barcelonesas con un segundo puesto en dobles. En la modalidad de individual superaba la fase de grupos sin problemas, no pudiendo pasar de 1/8 de final ya que perdió con el madrileño Álvaro Vázquez. Partido trepidante y marcado por la igualdad que se resolvió en los últimos lances del set de desempate a favor del madrileño.  En la modalidad de dobles nuestra pareja también cumplió llegando a la final sin ceder un set. De nuevo se enfrentaban aquí con Daniel Coleto acompañado por el barcelonés Marcos Bellver. Los 4 jugadores se exprimieron al máximo y deleitaron al público con uno de los mejores partidos de toda la competición. Cada pareja consiguió llevarse un set, ambos de manera muy trabajada. El set final se desarrolló siempre con empate tras empate hasta llegar a un igualado 19-19. A falta de dos puntos para ganar la pareja catalana mantuvo los nervios más templados y consiguió la victoria definitiva.

El pasado 16 de noviembre partía hacia Navarra, uno de nuestros jugadores con más talento, José David Bacete Delgado. Después de un buen inicio en Mocejón disputando la final con Alvaro Leal, jugando de tú a tú, iniciábamos un viaje con dudas, ya que José David tiene tan sólo 10 años, y su categoría es hasta trece en el nacional. En individuales , conseguía quedar segundo en la fase de grupos, jugando en octavos de final contra Mikel Aranzábal (Aldapeta), partido que perdía por 21-15 y 21-16. En dobles hacía pareja con Javier García de la Cruz (Toledo), conseguían pasar la fase de grupos y a pesar de eliminar al cabeza de serie nº 1, Lorenzo Adell y Diego Moreno (Manises), en tres sets, no puedieron en la final con Adrian Fernández y Mario García (cabeza de serie nº 2), y quedaban subcampeones.

clip_image006

Equipo federado Club Bádminton Bodegas Moralia   (ausentes Sebastián Aldavero Molina y Antonio Bacete Delgado)

       De todas formas, magnífica manera de comenzar la temporada regional y para los hermanos José David y Antonio Bacete, demostrando que siguen entre los mejores de España. Por otro lado, dar la bienvenida a dos veteranos que han empezado en el club , José Souto y Luis Mondéjar.

Un vez más, agradecer la colaboración y apoyo económico de todas las empresas y entidades, como Bodegas Moralia y el Excmo. Ayuntamiento de Moral de Cva, que hacen posible que sigamos teniendo bádminton a todos los niveles, y cosechando éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario