lunes, 3 de diciembre de 2012

BÁDMINTON ESCOLAR en Moral de Calatrava

El campeonato regional de deporte escolar en la provincia de Ciudad Real comienza con una jornada de bádminton en el pabellón municipal, de la localidad de Moral de Cva. Campeonato organizado por la Excma. Diputación de Ciudad Real.

La jornada estuvo marcada por la participación de equipos procedentes de localidades como Fernán Caballero, Aldea del Rey, Torre de Juan Abad, Miguelturra (CEIP Pradillo y Ayto. Miguelturra), Villanueva de los Infantes (IES Fco de Quevedo), Valdepeñas (IES Bernardo Balbuena), Llanos del Caudillo, Piedrabuena, y Moral de Cva. Algunos pueblos que se insertan en la competición escolar provincial fruto de los esfuerzos de la Excma. Diputación en la promoción deportiva en núcleos rurales pequeños.

La modalidad a disputar era individual masculina y femenina, en las categorías sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17. Los participantes más jóvenes momentos antes del inicio de la competición mostraban su nerviosismo, y a la vez entusiasmo por comenzar a jugar. Un total de 10 pistas, 119 participantes, y 4 categorías hicieron que la jornada fuese un tanto especial.

Los partidos despertaban cierto interés conforme avanzaba la jornada. Destacable fueron algunos partidos disputados, como por ejemplo, José David Bacete y Marcos Lozano Romero (sub 13), Sebastián Aldavero Gómez y David Cañadas Moreno (sub 11), Julia Aldavero y Laura López de la Franca (sub 13), Alejandro Contreras y Gonzalo Martínez, Gonzalo Rubio y Jesús del Fresno (sub 17), Lourdes Sánchez y Beatriz González (sub 15).

En sub 11 masculino: destacar por un lado el duelo entre Sebastián Aldavero Gómez y David Cañadas, que se decantó del lado de David (Moral de Cva), y la sorpresa en el grupo B de Pedro Alcántara López Vázquez, que se impuso a sus rivales con coraje y mucha entrega.

En sub 11 femenino: María López Jurado (Miguelturra, CEIP El Pradillo) se imponía a Belén Pardo (Aldea del Rey) con buen juego.

En sub 13 femenino: la jugadora moraleña Julia Aldavero López consiguió vencer a la combativa jugadora Laura López de la Franca (CEIP El Pradillo).

En sub 13 masculino: La competición propició la formación de dos grupos. Mucha igualdad en las primeras posiciones. Al final, dominadores de la categoría los moraleños Manuel López Arias y José David Bacete Delgado.

En sub 15 femenino: propicio una buena final entre jugadoras de Moral, Lourdes Sánchez Gómez y Beatriz González Castro, partido igualado que se decidió en los últimos compases.

En sub 15 masculino: la final la jugaron Adrian Mora (Inmaculada Empetrol) y Daniel Mota (Moral Cva), donde este último se llevó el encuentro con cierta autoridad.

En sub 17 femenino: el primer puesto fue para Noelia Castro López Tello y la 2ª posición para Sara Felguera Toledo, ambas del IES Bernardo Balbuena, de Valdepeñas.

En sub 17 masculino: Se formaron dos grupos, en el A, Antonio Bacete se imponía sin problemas a David Arrabales, y en el B, Alejandro Contreras ganaba a Gonzalo Martínez.

chicos y grada     grada     pancartas

De esta manera finalizaba la 1ª jornada provincial con una numerosa participación, y el dominio de jugadores de Moral de Cva, Villanueva de los Infantes y Miguelturra. Hasta la próxima jornada que será en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario