jueves, 17 de mayo de 2012

La cooperativa Santiago Apóstol de Moral de Calatrava, premio al Agricultor Ejemplar en la D.O. Valdepeñas

logo_coop_santiago_apostol

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes, ha destacado hoy el esfuerzo que están haciendo los industriales de la denominación de origen de vinos Valdepeñas, para dotar a las bodegas de la mejor tecnología.

Cervantes ha explicado a Efe que este esfuerzo para obtener un vino de alta calidad, es correspondido por los agricultores, que están poniendo "mucho cuidado en sus cultivos" y en el control de la vendimia para obtener una buena materia prima que redunde en la calidad de los vinos amparados.

El esfuerzo del sector vitivinícola está siendo valorado por el mercado, que "reconoce a los Valdepeñas como uno de los vinos más emblemáticos de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

El director general que ha hecho estas afirmaciones tras la entrega de los premios de calidad que anualmente otorga la DO , ha agregado que las expectativas de los vinos con marchamo Valdepeñas son "muy buenas", una tendencia que espera se mantenga, aunque ha reconocido que hay que luchar para que además de crecer en calidad, ocurra también lo mismo con el precio.

"Nuestros vinos, que tienen una calidad homologable a los mejores caldos de Europa, deberían tener también en el mercado internacional unos precios equivalentes", ha apostillado.

Durante el acto en el que la Denominación de Origen ha entregado los premios a la calidad, se han galardonado 18 vinos de un total de 65 catados, en las categorías de blanco joven, rosado joven, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva.

Además, la DO ha distinguido como "Agricultor Ejemplar" a la Sociedad Cooperativa "Santiago Apóstol" de Moral de Calatrava, por su contribución a la defensa de los valores de la agricultura tradicional de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Interprofesional de la DO Valdepeñas, Carlos Nieto, y por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín.

 

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario