lunes, 14 de noviembre de 2011

Santa Cecilia 2011

CARTEL_SANTA_CECILIA_2011_bis En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

En nuestra localidad, lo celebraremos con 2 conciertos que se celebran en el Auditorio Municipal a las 20:30, los días 26 y 27 de Noviembre.

El sábado día 26 de noviembre y organizado por la A.M. Ntro. Jesús Redentor y en la que estarán invitadas la A.M. San Pantaleón (Picón) y la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno (Moral de Calatrava).

Para el domingo 27 el concierto que La Lira ha preparado para todo el público asistente, con entrada gratuita como es habitual. Dirigida por D. Felipe Ruíz Campos se interpretaran obras de variados géneros: pasodobles como "El tí Salvador", dos fantasías sobre temas andaluces que nos embriagarán de la alegría que tiene el sur como son "López Odero" y "Al aire de Jaén". En la segunda parte se dará lugar a dos obras descriptivas que intentarán trasportarnos a dos situaciones muy diferentes "The happy ciclist", un singular paseo en nuestra bicicleta e "Ireland: Of leyend & lore" en el que viajaremos hasta la Irlanda de la Edad Media, en la cual podremos sentirnos valerosos caballeros o hermosas damas. Por último una BSO, quien no conoce la palabra más larga del mundo, "supercalifragilisticoespiralidoso"...si, hablamos de Mary Poppins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario