jueves, 24 de noviembre de 2011

Asociación Cultural Cofrade “El Calvario” de Moral de Calatrava

El pasado viernes 17 de noviembre se constituyó en nuestra localidad la Asociación Cultural Cofrade “El Calvario” de Moral de Calatrava. Dicha asociación, como su propio nombre indica, de ámbito cultural-cofrade nace con los siguientes fines, entre otros:

· Recuperar y recopilar la riqueza cultural cofrade de la región manchega y en especial de nuestra localidad (Moral de Calatrava), y ésta permanezca en el tiempo, transmitiéndolas con toda la pureza posible.

· Investigar y divulgar las costumbres, tradiciones, hermandades, vestuario, y gastronomía típica de nuestra localidad y en especial las referidas a la Semana Santa y sus Hermandades,… mejorando el estudio y comprensión de nuestros orígenes.

· Encauzar y dinamizar la iniciativa y creatividad de sus miembros, fuera de toda acción política, sindical o mercantil, siendo vehículo de cultura y educación especialmente para la población joven de nuestra localidad.

· Fomentar la investigación y publicación de obras de carácter, artístico y/o etnológico cuyo centro de atención sea Moral de Calatrava y la región de Castilla-La Mancha.

· Cooperar con otras asociaciones locales y comarcales a través de actividades y objetivos comunes.

· Organizar Ciclos, Jornadas y Conferencias de contenido cultural cuyo centro de atención sea Moral de Calatrava y su comarca.

De este modo se pretende promocionar y fomentar el aspecto cultural de nuestra Semana Santa, intentando llegar a aquellos foros en los que las hermandades pierden capacidad de acción. Por ello les invitamos a que conozcan la Asociación, y si tienen a bien incluso poder formar parte de ella.

Si estás interesado, basta con ponerte en contacto con cualquiera de los miembros de su Junta de Gobierno Provisional, o a través de nuestro correo electrónico moralcofrade@gmail.com.

Fuente: MoralCofrade.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario