viernes, 3 de junio de 2011

Firmada la adjudicación de la autovía del IV Centenario entre Granátula y Valdepeñas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha hecho público el acuerdo adoptado la pasada semana por la Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha, S.A., en el que se formalizó el contrato del proyecto de construcción de la Autovía del IV Centenario, concretamente del segundo tramo, que unirá las localidades ciudadrealeñas de Granátula de Calatrava y Valdepeñas.

Este procedimiento abierto de tramitación ordinaria ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas constituido por Sacyr, S.A.U. y Rayet Construcción, S.A. El importe neto de adjudicación asciende a 62.238.560,33 euros, mientras que el importe total, con el 18% de IVA incluido, es de 73.441.501,19 euros.

Esta autovía, que construye y financia al completo el Gobierno regional, supondrá una mejora en la seguridad y comodidad de los usuarios, y dispondrá de dos calzadas de diez metros y medio de anchura con dos carriles en cada sentido de tres metros y medio de ancho, además de arcenes exterior e interior. Entre las dos calzadas habrá una mediana de cinco metros de anchura.

La ejecución de esta autovía se inscribe dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a la región de autovías que comuniquen entre si las principales ciudades y comarcas de la Comunidad, como anunció el ahora presidente en funciones de la Junta de Comunidades, José María Barreda, durante la colocación de la primera piedra de la Autovía del IV Centenario -en el tramo que une Ciudad Real y Almagro-, donde aseguró que su intención era que "el 95% de los castellano-manchegos disponga a menos de quince minutos de su lugar de residencia de un acceso a una vía de alta capacidad".

Fuente: crdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario