miércoles, 15 de junio de 2011

El Papa Benedicto XVI, saluda a los fieles de la parroquia de Moral de Calatrava

Este fin de semana tuvo lugar el viaje a Roma organizado por la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno. Entre las excursiones y visitas organizadas, los 55 integrantes del grupo tuvieron la suerte de poder asistir en la Basílica de San Pedro a la celebración de Pentecostés, (fiesta de la venida del Divino Espíritu Santo, la Iglesia Católica concluyó el período litúrgico pascual).
Quien fuese parroco de nuestra localidad D. Alfonso Luna, nos proporciono los pases para asistir a la celebración de la Santa Misa celebrada por Benedicto XVI (por primera vez tras el ataque a  en la navidad de 2009).   Durante la procesión, las personas pudieron estar más cerca del Papa y verlo mejor. Eso sí, junto al Papa y a lo largo del pasillo había muchos más policías.


Después de la misa, Benedicto XV ha rezado el Regina Coeli con los fieles en la Plaza de San Pedro, donde tras saludar en francés, inglés y alemán, Benedicto XVI se dirigió a los peregrinos procedentes de América Latina y de España con las siguientes palabras:
 Ver 5m:35s

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana, en particular a los fieles de la parroquia de Moral de Calatrava y al grupo de Oficiales de la Escuela Militar de Colombia. Celebramos hoy, cincuenta días después de la Pascua, la solemnidad de Pentecostés, en la que la liturgia revive el inicio de la misión apostólica a todos los pueblos. Invito a todos a perseverar junto con María, Madre de la Iglesia, en ferviente oración y a poner al servicio de toda la humanidad los diversos dones y carismas que el Espíritu Santo nos ha concedido, para continuar así anunciando la buena nueva de la resurrección de Cristo. Muchas gracias y feliz domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario