miércoles, 10 de noviembre de 2010

YA LO DIJO ENGRACIA: "...esto es para mear y no echar gota"

El pasado 5 de noviembre se publicó el acta del TALLER DE EMPLEO “MORAL ACCESIBLE” y pienso: esto pa mear y no echar gota.

Tras ver las bases de la convocatoria elaboradas por el AEDL (Agente de Empleo y Desarrollo Local) de Moral de Calatrava Mar Rasero Guzmán (natural de Bolaños de Cva.) y los resultados de dicha acta,  uno se pregunta:

- Queda SELECCIONADA como Aux.-Administrativo de la Escuela Taller “Moral Accesible”, Dª. ANA BELÉN RASERO GUZMÁN. Curiosamente la persona seleccionada obteniendo una nota de 5,85 sobre 6 (una nota tan ajustada como un buen traje a medida) es hermana de la AEDL de Moral de Calatrava. ES PA MEAR O NO.

- “NO TITULACIÓN REQUERIDA” ¿Cómo puede ser posible que candidat@s Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, no pueda acceder al mismo puesto de trabajo al que meses anteriores si pudo hacer para una plaza de auxiliar administrativo donde se pedía la misma o menos titulación. En esta convocatoria se pide estar en posesión del título Formación Profesional de Primer Grado Auxiliar Administrativo o Técnico Medio en Gestión Administrativa. Formación Profesional de Segundo Grado o Técnico Superior en Administración y Finanzas, pero parece ser que incluso desde el SEPECAM (Servicio Público De Empleo De Castilla La Mancha) castiga el acceso a un puesto de trabajo, aquella persona que tiene una mejor formación, INCREIBLE.

- “NO PRESENTA TITULACIÓN” ¿Alguien puede explicar cómo una persona se presenta a un puesto de trabajo y no aporta la titulación? Igual se le olvido presentarlo, igual se perdido por el camino. I DON´T KNOW.

- “NO ES CORRECTA LA BAREMACIÓN” hay quien se barema en su casa y resulta que tiene más puntuación que luego le han puesto. SOLUCIÓN: ¿RECURRIR O PATALEAR?, TU ELIGES.

- ¡LAS BASES VIENEN DEL SEPECAM! Eso me dijeron en el ayuntamiento, pero tras realizar una llamada telefónica realizada a D. Juan B. Sempere Gil, Jefe de Sección Administrativa del SEPECAM este señor me comunico que las bases las elaboraba el ayuntamiento (AEDL) y el SEPECAM las aprueba y las remite. NO ES LO MISMO.

- ¿POR QUÉ NO APARECE EN LAS BASES para puestos de Director/a, Monitor/a de jardinería, Auxiliar administrativo/a, Profesor/a de compensatoria que se puntuará con 1 punto si se está empadronado en Moral de Calatrava? Esto aparecía en otros talleres de empleo como en el TALLER “EL COSO DE LA CUERDA” de Almagro, o en la ESCUELA-TALLER “EL SALOBRAL V” de Bolaños, en ambos talleres participó Dª Ana Belén Rasero Guzmán.

Documentos:

Bases Escuela Taller de Bolaños

Bases Escuela Taller de Almagro

Bases Taller de Moral (si alguien las quiere me las puede solicitar a cosasdemoral@gmail.com, pues no están en la web de moraldecalatrava.org)

Acta Taller de Moral de Calatrava

 

Este articulo o entrada del blog es de Sebastián A. Aldavero Molina

4 comentarios:

  1. Madre mía, menuda vergüenza. No entiendo como se pueden consentir estas cosas.
    ¿La ADL no dimite? ¿su hermana se queda con el puesto? ¿no va a hacer nada ni el Ayuntamiento ni el SEPECAM? ¿y los interesados??
    Esto es fácilmente recurrible, pero ¿alguien va a hacer algo? si se tratase de mi plaza seguro que lo haría...
    increible y vergonzoso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte esto, ¿no? pero yo de este ayuntamiento me lo creo todo. Me presenté a uno de los puestos y la forma de puntuar no me pareció de lo mas adecuada, pero esto no no sabía, se pasa de castaño oscuro.

    ResponderEliminar
  3. A ver si por lo menos le abren en el Ayuntamiento un expediente a la hermanísima... porque me da a mí que esa no dimite.

    ResponderEliminar
  4. Soy MªAntonia Escudero y yo presente la solicitud para auxiliar administrativo y como no coincidía la puntuación publicada con la que yo obtenía al calcularlo en mi casa presente una reclamación pero pienso que TODAS las personas que formábamos parte de esta selección deberíamos reclamar y unirnos. Además creo que la función copia y pega es muy útil pero siempre y cuando que se utilice para la forma correcta y ¿como no se le ocurrió utilizar esto para copiar y pegar el criterio de empadronados en Moral de Calatrava?

    ResponderEliminar