lunes, 4 de octubre de 2010

JCCM destina más de 1,5 millones en la remodelación y ampliación de la residencia de mayores de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

El director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez, ha visitado la residencia de mayores de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, para interesarse por las obras de remodelación y ampliación de dicha infraestructura social que avanzan a buen ritmo.

El Gobierno regional ha invertido en estas obras más de 1,5 millones de euros, que dotarán a la residencia de cinco nuevas plazas, que se unirán a las 40 ya existentes en la actualidad.

Pérez ha aprovechado su visita a Moral de Calatrava para trasladar palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su esfuerzo y por su compromiso con los que más lo necesitan y ha explicado que en estos momentos de dificultades económicas, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda quiere seguir apostando por las políticas sociales.

Así, anunció que en los próximos meses entrarán en funcionamiento tres nuevos centros residenciales en la Red regional de Residencias de Mayores, que es la mayor del país en cuanto al número de plazas públicas.

Para concluir su intervención, Pérez afirmó que otro ejemplo del apoyo a las políticas sociales es la puesta en marcha y el desarrollo de la Ley de Dependencia, la apuesta social más relevante del presente y del futuro próximo, que ya beneficia a más de 35.000 personas en la Comunidad, 10.000 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

Por su parte, el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, se ha felicitado del trabajo conjunto de las dos administraciones por realizar un proyecto muy demandado por la sociedad de la localidad, agradeciendo a unos vecinos, los hermanos Sancho Ayllón, su gratitud por haber donado una ayuda económica con la que se ha adquirido gran parte del equipamiento de la Residencia, así como se ha financiado la obra del comedor y la instalación de la cocina.

Entre los proyectos de futuro del centro, el responsable de la residencia, Felipe Segovia, ha dado a conocer que está en estudio albergar un Servicio de Estancias Diurnas, para 15 personas, que compartiría los servicios que actualmente se presta en el centro, entre los que se encuentran Fisioterapia, Podología, Peluquería, Terapia Ocupacional, asistencia médica, y actividades de ocio.

Durante la visita, Javier Pérez, estuvo acompañado por el delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz así como por miembros de la corporación local.

 

image 

El director general de Atención a Mayores, Discapacidad y Dependencia, Javier Pérez (2i); ha visitado hoy la residencia de mayores de Moral de Calatrava. En la imagen, acompañado por el alcalde, José María Molina (3d); y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz (d), durante la visita al Centro.

 

Fuente: lacerca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario