Los jugadores castellano-manchegos de bádminton se daban cita el pasado domingo, en la localidad de Moral de Cva. Evento deportivo correspondiente a la IV Prueba del Circuito Regional, en donde las categorías a disputar fueron sub 11 (individual y dobles), sub 13 y absoluta (individual).
Un año más el club moraleño apuesta por los más pequeños, siendo los verdaderos protagonistas de la competición puesto que disputaban todas las modalidades del bádminton totalmente adaptadas a su edad, en cuanto se refiere a dimensiones de pista y altura de red.
Competición apasionante con verdaderas sorpresas sobre todo en el cuadro absoluto masculino, en donde el moraleño Thomas Hill se metía en la final después de derrotar en cuartos a José Ramírez, muy mermado físicamente después de un gran encuentro ante Luis Fidel Mondéjar, y de ganar en semifinales a José Alberto Arguisuelas, que tuvo que abandonar lamentablemente por lesión. Otros partidos bonitos fueron los protagonizados entre Alberto Cabo – Miguel Ángel Polo, y Julián Cañas – Sergio Rodríguez, que bien por su intensidad podían haber sido finales de dicha prueba. Alberto Cabo y Sergio conseguían doblegar a sus adversarios a tres sets y con un marcador muy apretado. De esta manera la final la disputaron Sergio Rodríguez del Fenix Mocejón y Thomas Hill, de Moral, partido que acabó 21-17 y 21-14 a favor de Sergio, donde en todo momento impuso su juego.
En la categoría femenina, se disputaban la prueba Cristina Lamas (Albacete) y Claudia Leal (Drop Toledo). Partido disputado a tres sets, en donde Cristina después de llevarse el primer set con claridad, fue cediendo en el marcador ante Claudia que supo rehacerse ante un marcador adverso tirando de físico y de muchas tablas a pesar de su corta edad. Al final 21-16, 16-21 y 21-13 para Claudia que mostró una vez más ser una gran promesa en el panorama nacional. La moraleña Mª del Mar Gómez Rojo conseguía la tercera posición venciendo a Laura Diaz, Paula Piñas y Lina Sánchez.
En categoría sub 13 masculino Javier García de la Cruz subía al pódium después de vencer en la final a Iván Pantoja. Este último cuajó un buen torneo después de superar en semifinales a José David Bacete. Los moraleños Manuel López Arias y José David tuvieron que conformarse con la tercera posición. En chicas, Inés Piña se mostró muy superior a sus rivales, venciendo en la final 21-19 y 21-15 ante Clara Campos de Albacete.
En sub 11 masculino, duelo en semifinales entre los moraleños Sebastián Aldavero Gómez y David Cañadas Moreno que se decantó por muy poco hacia David, en la otra el pequeño Manuel Ortiz se mostró muy combativo ante Sebastián Aldavero López, pero no lo suficiente para superarle. Así llegaban a la final Sebastián Aldavero López y David Cañadas Moreno decantándose para Sebastián Aldavero López en tres sets, muy apretados.
En chicas, María López Jurado (Miguelturra) superaba a Alejandra Labrador Mayoralas (Moral Cva), en un partido donde se impuso la envergadura y el remate de la jugadora del colegio El Pradillo.
En dobles sub 11, los partidos más vibrantes se daban en semifinales, entre cuatro parejas moraleñas, y ambos partidos a tres sets. Por un lado Alejandra Labrador y Guillermo Cuerda se enfrentaban a los hermanos López Vázquez, Pedro Alcántara fue determinante para que el triunfo se decantara para los hermanos, su experiencia en competición unido a su remate propiciaron el triunfo para Pedro Alcántara y Carmen López Vázquez. Por otro lado, José David Bacete y Sebastián Aldavero López se imponían ante los luchadores David Cañadas y Sebastián Aldavero Gómez. En la final, nada pudieron hacer los hermanos López Vázquez ante la experiencia y buen hacer de José David y Sebastián.
De esta manera, se cerraba una jornada de bádminton marcada por el protagonismo infantil, donde se pudieron ver a niños/as de 7 y 8 años que daban sus primeros pasos. Taréas que en muchos casos obstaculizamos los adultos y las entidades deportivas por no fomentarlas lo suficiente, con la repercusión tan positiva que van a tener a largo plazo en el deporte y en la sociedad.
Así se procedía a la entrega de trofeos por parte de Ramón Mayoralas (Club Bádminton Moral), Juan José Gómez Castro (miembro corporación municipal) y Sagrario Delgado Del Fresno (representando a Bodegas Moralia) otorgando trofeos para los dos primeros/as clasificados/as de cada categoría, y un premio especial para el club más numeroso de fuera de la localidad, que recayó para el Drop Toledo, que se componía de un estuche de vino.