viernes, 25 de enero de 2013

José David Bacete Delgado y Sebastián Aldavero López del Club Bádminton Moral se proclaman campeón y subcampeón de Castilla-La Mancha en 2013, en categoría sub 11.

image  Gran jornada de bádminton celebrada en la localidad de Cobisa. En ella se daban cita ciento cuarenta y un jugadores/as que provenían de la amplia geografía castellano manchega. Los clubes participantes fueron Velada, Fénix Mocejón, Drop Toledo, Guadalajara, Albatros (Cuenca), Albacete y Moral de Calatrava.

A pesar de ser una mañana fría, lluviosa y con mucho viento, todos los participantes tuvimos una acogedora bienvenida con café y churros.

El equipo moraleño formado por 24 jugadores afrontábamos la prueba con mucha ilusión puesto que además de disputar la modalidad de individual también se jugaban dobles (mas., fem., y mixta), y se daba la oportunidad a los más pequeños de jugar en categoría sub 11.

 

La jornada empezaba como de costumbre con la categoría absoluta, donde tuvimos una actuación desapercibida. En individuales, Luis Fidel Mondejar fue el único que consiguió meterse en octavos de final, y no pudo pasar en un partido a tres sets con Raúl Jareño donde el cansancio le pasó factura. María del Mar Gómez a pesar de ganar a Blanca Yelamos, perdía en su siguiente partido ante Ana Antoranz (21-15, 21-15). Antonio Bacete Delgado, una de nuestras mejores bazas fue eliminado en su segundo partido por Alberto Arguisuelas, en un partido carente de intensidad y con bastantes errores. La final de la categoría absoluta la jugaron Rodrigo Gálvez y Matías Gámez, partido con gran poderío físico que ganaba Rodrigo Gálvez (21-12 y 21-19).

En categoría sub 13, Manuel López Arias conseguía ganar a Ignacio Rojas y se jugaba su pase a la final frente a Iván Pantoja, partido a 3 sets, muy igualado en cuanto a físico y tácticas de juego pero que se fue para el toledano debido a sus recursos técnicos. José David Bacete estaba encuadrado en el cuadro de la muerte con Álvaro Leal y Javier García de la Cruz, partidos que perdió el moraleño pero que fueron jugados de tú a tú, en donde la veteranía y el punto de competición le daba el triunfo a Álvaro Leal, que a la postre sería el ganador de su categoría.

En dobles femenino sub 13 a punto estuvieron Laura Gómez Naranjo y Alejandra Labrador de dar la sorpresa y meterse en la final, pero tuvieron que conformarse con la tercera posición. Por otro lado, Moral conseguía la 3ª posición en dobles mixto con Sebastián Aldavero López y Julia Aldavero López, y en dobles masculino, David Cañadas Moreno y Sebastián Aldavero Gómez.

Los mejores resultados vendrían en categoría sub 11 masculina, en donde se conseguían los 3 primeros puestos del pódium. Campeón José David Bacete, subcampeón Sebastián Aldavero López y tercero Pedro Alcántara López Vázquez.

En chicas, tuvimos una actuación discreta, Beatriz Flores y Carmen López nada pudieron ante jugadoras mucho más experimentadas. Por otro lado, Alejandra Labrador Mayoralas se defendió consiguiendo dos victorias y una derrota ante la que fue después la campeona Mara Pantoja.

Esperamos que estos resultados sirvan para mejorar y dar ánimos a todos los componentes del club Bádminton Moral, así como a sus patrocinadores: Excmo. Ayuntamiento de Moral, Bodegas Moralia para seguir apoyando al deporte de Moral.

image   image

La próxima cita con el bádminton será la 3ª prueba del Circuito Regional en Guadalajara, y Torneo de Dobles el próximo 9 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario