miércoles, 20 de febrero de 2013

Oferta de trabajo en Moral de Calatrava

Ya se han hecho publicas las bases reguladoras para cubrir en interinidad por oposición libre la plaza de GUARDA RURAL del Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava. El plazo de presentación de instancias comienza el día 14 de Febrero de 2.013.

image

- ANUNCIO DE LAS BASES

- MODELO DE INSTANCIA para PLAZA GUARDIA RURAL

- BASE LEGISLATIVA para el estudio y preparación de los temas.

(Indicar que estos enlaces a la documentación anterior han sido extraidos de la de web del  Excmo. Ayuntamiento de Moral y que desde aqui no nos hacemos responsables de posibles cambio o errores en los mismos.)

Desde cosas de Moral os deseamos mucha suerte para tod@s.

“Ganarse el futuro” desde Moral de Calatrava

Según nota de prensa enviada por JJSS de Moral de Calatrava, desde el PSOE Obrero Español hemos iniciado a nivel nacional un PROCESO DE PARTICIPACIÓN denominado "Ganarse el Futuro" para la Conferencia Política 2013.

Cada Agrupación tenemos encomendado una serie de trabajos para recabar las opiniones y aportaciones tanto de los afiliados, simpatizantes, ciudadanos, colectivos sociales, etc. con respecto a una serie de DIÁLOGOS:
• Europa.
• Crecimiento, modelo productivo y empleo.
• Fiscalidad.
• Profundización democrática y reformas institucionales.
• El Estado Social de Bienestar

En la página web en el enlace http://www.psoe.es/moraldecalatrava/docs/apt/128104/page/conferencia-politica- podréis consultar los documentos y la información que  sirven de base para debatir los temas propuestos y los instrumentos de participación y opinión. En meses sucesivos iremos poniendo los diferentes temas a tratar en la página web.

Este primer DIÁLOGO es el de EUROPA 2013.html http://www.psoe.es//ambito/moraldecalatrava/docs/index.do?action=View&id=679582 y desde aquí os pedimos que nos hagáis llegar vuestras aportaciones bien a través de este medio o a través de la página web (moraldecalatrava.psoe.es) o del correo electrónico (psoemoral@hotmail.com) o de facebook.psoemoraldecalatrava.

 

Por otro lado el pasado,  la  responsable de Vivienda de la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, nuestra paisana, Irene Barahona, ha cifrado esta tarde en 120 las familias incursas en un proceso de desahucio por ejecución hipotecaria que han sido ya atendidas en las oficinas de asesoramiento e intermediación que los socialistas han abierto en las cinco provincias de la región.
Barahona se pronunciaba de esta manera en una comparecencia, esta tarde, ante los medios de comunicación, en la que expresaba la posición del PSOE en relación a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que pide la dación en pago con efectos retroactivos y el alquiler social.
En este sentido, la secretaria de Vivienda del PSOE castellano-manchego señalaba que el PSOE en el Congreso no solo apoyaba el contenido de esa ILP, "sino que la Ley de segunda oportunidad que está preparando el grupo parlamentario socialista en el Congreso tiene muchos puntos en común con ella".
Barahona reconocía que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero durante la pasada legislatura para afrontar este problema fueron "insuficientes", y es por eso que exhortaba a la mayoría del PP en el Congreso a actuar ahora, "porque el drama de los desahucios es cada vez más grave, tanto cuanto más gente hay en paro y más tiempo pasa en situación de desempleo".

 

Fuente: JJSS de Moral de Calatrava

Bádminton Bodegas Moralia de Moral de Calatrava en Guadalajara

LOS MORALEÑOS HERMANOS BACETE BRILLAN EN LA ALCARRIA.

La tercera jornada del circuito regional se celebraba en Guadalajara el pasado 9 de febrero, hasta allí se desplazó el equipo moraleño con mucho ánimo. Se disputaba la modalidad de individuales, en categoría sub 13 y absoluta.

Buenas instalaciones para disfrutar del deporte que nos apasiona, y que nos hace seguir soñando, a pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos.

foto grupo en guadalajara

La competición comenzaba con la categoría absoluta. En chicas, Mª del Mar Gómez , estaba en el cuadro 2, tuvo una actuación discreta, ganando su partido ante Gema Muela, y perdiendo ante Noelia Vicente, y Ana Antoranz, ambos partidos jugados a 3 sets.

podium absoluto a.baceteEn chicos, buen juego de Ángel Flores, pero que no fue suficiente para doblegar al veterano Miguel Ángel Polo (21-19, 19-21, y 21-16). Por otro lado destacar la actuación de Antonio Bacete que mostró una cara bastante distinta a las jornadas anteriores del circuito, dando un golpe de autoridad, consiguiendo ser el mejor jugador en categoría absoluta, con tan sólo 14 años. Sus mejores partidos fueron ante David de la Cruz (Toledo), en dos set 15-21 y 18-21, y en la final ante Julián Cañas (Cuenca), 17- 21 y 20-22. Partidos ajustados sobre todo la final, en donde Antonio se mostró fuerte físicamente, con buen ritmo de juego y muy centrado psicológicamente. Factores que fueron determinantes para su victoria final.

podium sub 13 j. davidEn categoría sub 13. En chicos, buen papel de nuestros jugadores, Sebastián Aldavero López, y José David Bacete Delgado conseguían disputar una de las semifinales. Sebastián una vez más se entregaba en la pista y mostraba la madera que lleva dentro, factores que no influyeron en el resultado final, 22-20 y 21-8 a favor de José David, que a pesar de no jugar bien mostró su superioridad. La final la jugarían José David (Moral de Cva) y Javier García de la Cruz, un partido descafeinado que pronto se inclinaría hacia el toledano ya que el moraleño mostró dudas en su juego. El partido finalizaría 21-10 y 21-9. Así, José David conseguía la segunda posición y Sebastián Aldavero la tercera posición. Otros jugadores moraleños que se quedaron en el camino de la victoria, pero no por ello menos importante fueron: Sebastián Aldavero Gómez, David Cañadas Moreno, Pedro Alcántara López Vázquez, y Manuel López Arias.

En chicas, nuestras representantes Carmen López Vázquez y Julia Aldavero nada pudieron hacer ante las favoritas Inés Piña y Mara Pantoja.

 

Las próximas citas con el bádminton:

*2-3 marzo, Prueba Circuito Nacional sub 13 en Arjonilla.

*16-17 marzo, Prueba Circuito Nacional sub 15 en Tordesillas.

*17 marzo, Prueba Circuito Regional, sub 11, sub 13 y absoluta, en Moral de Cva.

*23 marzo, Prueba escolar provincial, sub 11, 13, 15, y 17, en Llanos del Caudillo.

 

Fuente: Bádminton Bodegas Moralia Moral de Cva.

Moral de Calatrava triunfa con su Bádminton en Granollers

Buen fin de semana para el Club Bádminton Bodegas Moralia, después de conseguir el segundo puesto en el dobles masculino en la 12 Prueba del circuito nacional sub 15 de Granollers.

BACETE CLEARAntonio Bacete después de hacer varios partidos bien trenzados conseguía pasar la fase de grupos, y vencer a Joan Monroy (21-14, 21-17) en octavos de final, jugaba en cuartos de final frente a Marcos Bellver (cabeza de serie nº 3), partido disputado a tres sets con el resultado 16-21, 21-8 y 23-21 a favor del catalán, en donde Antonio se mostró impreciso en sus golpes y en donde el cansancio bajó notablemente su rendimiento.

De esta manera, quedaba el dobles, donde a pesar de pasar como segundos de grupo, por un tropiezo en el partido frente a Gorka Pedroche y Salvador Valles, pasaban el partido frente a los dificilísimos Marcos Bellver y Daniel Coleto (21-17, y 29-27) en una semifinal que a buen seguro podría haber sido la final del torneo. Así disputaban de nuevo la final frente a Gorka Pedroche y Salvador Valles. Partido igualado aunque con algunos errores que inclinaron la balanza hacia el País Vasco.

Así, resultado positivo y momento para analizar errores para el albaceteño y el moraleño que conseguían alzarse con el 2º puesto en el dobles masculino, y siguen manteniendo la 1ª posición del ranking nacional en dobles. La próxima cita para Antonio será en Tordesillas del 16 al 17 de marzo.

Fuente: Bádminton Bodegas Moralia de Moral de Cva.

ALBACETE F.S. 6 - MORAL F.S. 5

El Pabellón Municipal del parque en la ciudad de Albacete acogía el partido estrella de la jornada en el grupo II de la categoría juvenil de fútbol sala.

LONA-FUTBOL-SALA-MORAL

Hasta allí se desplazaba el equipo moraleño con mucha ilusión pero con los pies puestos en el suelo. El partido comenzaba con buen pie ya que a balón parado Enrique Cañadas conseguía materializar una falta, después de un buen trabajo de equipo en su ejecución (0-1). Poco después, Alejandro se desenvolvía bien cerca del área, propinando un buen tiro que se colaba por la escuadra de la portería albacetense (0-2). El equipo contrario se hacía con la posesión del balón, fruto de ello, dos acciones individuales de Raúl como pivote hacían subir el 2-2 al marcador. Posteriormente José Manuel Rodenas tiraba un tiro desde fuera del área sin aparente peligro, pero que entraba en la portería por una imprecisión en la recepción del balón. Así se llegaba el descanso, con 3-2 a favor de los locales, con la posesión por parte de Albacete y con un Moral que iba a impulsos.

Comenzaba la segunda parte y Enrique Cañadas en una jugada de velocidad daba un pepinazo al palo, del posible 3-3 en la siguiente jugada se pasaba al 4-2, otra vez Raúl hacia de las suyas dentro del área. Cuando el partido parecía inclinar la balanza hacia la ciudad de Albacete, los moraleños tiraron de casta y sus jugadores más brillantes en el campo, Enrique Cañadas y Carlos Cañadas ponían el partido en tablas, 4-4. Moral estaba crecido, en ese momento Enrique Cañadas ponía el broche a un robo de balón ejecutando magistralmente un 3 contra 1 (minuto 36). Albacete sacaba el portero jugador, y Diego Yeste hacía el 5-5 con un tiro sin aparente peligro (m.38), poco era el tiempo que quedaba y en el último minuto Raúl Gómez del Olmo volvía hacer de las suyas, ponía el 6-5, en una jugada individual, y con mucho acierto.

De esta manera acontecía un gran partido de fútbol sala, donde brillaron con nombre propio dos de los mejores jugadores del campeonato de liga, Enrique Cañadas García (con 33 goles en 14 partidos) y Raúl Gómez del Olmo (con 23 goles en 9 partidos). Por otro lado, destacar la deportividad y el juego limpio que hubo durante todo el encuentro a pesar de la rivalidad por el primer puesto de la clasificación.

Resultado amargo para los moraleños en su desplazamiento a Albacete, a pesar de haber cuajado un buen encuentro, y que deja todo abierto para que Albacete, Puertollano, Moral y Villarrobledo luchen por el primer puesto en la liga.

Moral actualmente queda en 3ª posición, con 32 puntos y con un partido menos. El próximo partido para los moraleños será en la Solana (fin de semana del 2 de marzo) será ante un rival que va sexto en la tabla con 27 puntos, y que viene de ganar 5-0 a Socuéllanos.

Momento clave de la temporada donde el colchón de puntos que teníamos queda agotado, y necesitando más que nunca, seguir trabajando, recuperar a nuestro capitán y como no, el apoyo de la afición. Todo ello, harán que Moral tenga un gran resultado final.

jornada 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicar que este próximo partido contra CD Pozohondo FS, no se juega al retirarse dicho equipo, por lo que esta semana, se descansa.

Fuente: Moral FS