miércoles, 24 de octubre de 2012

PRÓXIMO PARTIDO: Este sábado 27 a las 16:00 h, entre los equipos Moral F.S. y Albacete F.S.

Crónica del último partido.

cartelweb2ROBLE RENT FUTSAL VILLARROBLEDO 1- MORAL F.S. 9

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo II de la liga juvenil provincial. Se celebraba en la ciudad de Villarrobledo con buena afluencia de público. A priori un partido interesante teniendo en cuenta que Villarrobledo fue 2º en la clasificación en la pasada temporada, y Moral había empatado en casa con un buen Valdepeñas.

El encuentro empezó con alternativas para ambos equipos. En el minuto 4 el capitán de los visitantes robaba un balón que se introducía en la portería local mediante un disparo raso. Dos minutos más tarde Enrique Cañadas conseguía el 0-2 en una acción individual. El equipo local apretaba pero enfrente había una gran roca llamada Antonio Cozar, el mejor jugador del partido sin lugar a dudas.

Fruto de la insistencia Villarrobledo hacían el 1-2 en un desajuste defensivo. A partir de ahí el partido siguió con un Moral enchufado, metiendo goles, y un Villarrobledo que aunque llegaba no conseguía introducir el balón. Al termino de la primera parte los locales sacaban el portero- jugador, pero el marcador no se movería, quedando 1-5.

La segunda parte fue un calco de la primera, un equipo visitante que estaba enchufado y un equipo local que quería pero no podía. De esta manera, se fueron sucediendo los goles a favor de los visitantes, quedando al final, 1-9.

Al final, a pesar del marcador se vió a un Villarrobledo con buenas maneras pero sin chispa, y a un equipo visitante no conformista y con gran efectividad.

El próximo sábado se celebrará la tercera jornada en el Pabellón de Moral de Cva a las 16:00 h, entre los equipos Moral F.S. y Albacete F.S.

martes, 23 de octubre de 2012

Moral de Calatrava en las XV Jornadas de Folclore en Manzanares

A.C.F. Aires de Moral -cabeceraS

La Asociación Cultural Folclórica “Aires de Moral” estará presente los días 9, 10 y 11 de noviembre en las XV Jornadas de Folclore que se celebrarán en la vecina localidad de Manzanares y a las cuales asistiremos como grupo invitado por la Federación de Folclore de Castilla La Mancha. Un evento que servirá para convivir y aprender de los numerosos grupos folclóricos que forman esta federación.

jornadas

Más información en Aires de Moral

jueves, 18 de octubre de 2012

Gran éxito de Las Primeras Fiestas del Vino en Moral de Calatrava

Durante los cuatro días que ha durado las fiestas numerosos vecinos y visitantes han podido disfrutar de vinos de primera calidad de Moral de Calatrava, de la gastronomía local, así como de la alegría contagiosa de los jóvenes y menos jóvenes que han participado en estas fiestas.
Al término de estas exitosas fiestas, tanto la organización como los colaboradores ya han empezado a fraguar la que sin duda será la Segunda Edición de las Fiestas del Vino de Moral de Calatrava.
El primer día tuvo lugar el acto de inauguración en la puerta del ayuntamiento. Corte de cinta por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Don Manuel Torres Estornell, acompañado por alcaldes y concejales de Granatula y Torrenueva.

Después del acto se visito la concentración de encajeras en la Plaza de España se tomo un vino de la tierra, para visitar más tarde el Círculo de Labradores (Casino) donde durante estos días han estado expuestos los vinos de las bodegas de Moral: Anhelo, Calar, Cooperativa Santiago Apóstol, Quinta de Aves, Moralia y Mureda.
Gran actuación de la Peña Flamenca, donde destaco el cante de Fernando "Muñones".

A las 20:30 los “Vendimiadores del año” Engracia y Manuel, dieron el pregón y lanzaron el chupinazo que, por lo tardío, se hizo desear. Por la noche hubo concentración de peñas con sus típicos carrillos, hasta altas horas de la noche al ritmo de música disco.

Fuente de la información en: ASEMCA

 

Destacar la labor desarrollada por Alfonso Delgado, más conocido como “el de la esquina de Mauricio” que con la dedicación de gran parte de su tiempo y sus cámaras, nos muestra día a día, los mejores momentos de nuestro pueblo. En el cuadro de abajo aparecen el resumen que nos hizo de cada una de las actividades que se realizaron en esta 1ª Fiestas del Vino de Moral de Calatrava.

 

encajeras  bici  cata juegos

gachas Bailonas  Baile en la Plaza  migas

 

Un saludo de un amigo.

 

Video en Televisión Castilla La Mancha

martes, 16 de octubre de 2012

MORAL F.S. 5 – Massey Ferguson F.S. VALDEPEÑAS 5

EQUIPOBuen partido de juveniles el disputado en la mañana del domingo en el pabellón municipal de Moral con dos equipos volcados en ataque en busca de sus primeros 3 puntos.
Salida frenética del equipo del Moral F.S. a tres cuartos de cancha a un Massey Ferguson Valdepeñas sorprendido que no se sentía nada cómodo sobre la pista.
Tan sólo habían pasado 3 minutos cuando Chely, en una acción individual marcaba con un disparo raso al palo. Valdepeñas que siempre fue a remolque trataba de acoplarse a la situación y pasados 4 minutos del gol local, Álvaro empataba el partido en uno de los pocos fallos de Cozar.
El partido se convirtió en un toma y daca en el que Moral de nuevo se adelantaría con un gol de Enrique Cañadas. Apenas sin tregua llegaría el gol de Adri, haciendo de nuevo las tablas en este partido de locura.

La tónica del partido era la misma, golpeaba primero el Moral F.S. y contrarrestaba el equipo de Antonio Lérida.
Le tocaría al Moral, que antes del descanso, por medio de Cristian, adelantaba a Moral en una jugada individual de mucha sangre fría.
La segunda parte empezaba como la primera, con la salida en tromba de los locales que lograrían, como no, de nuevo por medio de Chely el 4-2 en el electrónico.
Por debajo en el marcador, el F.S. Valdepeñas no se descompondría y empezaba a crear muchas ocasiones teniendo mayores posesiones de balón sobre la portería moraleña tratando de meterse en el partido. Llegarían los frutos de esa presión ya que el Valdepeñas consiguía establecer el empate a 4 con goles de Abarca y Aitor, aprovechando errores en la salida del balón por parte de los moraleños.

En pleno ocaso valdepeñero, una contra del Moral F.S. finalizada por Chely ponía el 5-4. Un gol importante por el escaso tiempo que quedaba. A pesar de todo, los valdepeñeros supieron estar en todo momento y hacer frente al tiempo restante y a una situación adversa. En los 4 minutos Valdepeñas sacaría al portero-jugador, y una buena jugada era finalizada por Alvaro firmando el 5-5. Aún hubo tiempo para un doble penalti a favor de Moral, en donde el portero visitante estuvo acertado.
Al final reparto de puntos y resultado justo por merecimiento de ambos equipos. Gran encuentro donde se vieron a dos buenos equipos que a buen seguro estarán en lo alto de la tabla.

- Próximo partido (2ª jornada): Sábado 20/10, Villarrobledo Vs Moral F.S., 17:30 horas, en el P.M. Socuellamos.

sábado, 13 de octubre de 2012

Comienza la LIGA JUVENIL REGIONAL en Moral de Calatrava

Este próximo domingo 14 a partir de las 12h. en el pabellón municipal de Moral de Calatrava comienza para nuestro equipo local la competición de fútbol sala juvenil. Encuadrados en el grupo II junto con otros 12 equipos de Ciudad Real, Toledo y Albacete, nuestro equipo intentara demostrar y sobre todo no defraudar tanto a los patrocinadores que han depositado su confianza económica para que su sueño de competir a nivel federado se lleve a cabo, como a los cientos de aficionados, que durante esta pretemporada han demostrado su apoyo incondicional en cada uno de los partidos disputados en casa. SUERTE CHICOS.

 

1º Jornada Liga 2012-13 MORAL F.S.

viernes, 5 de octubre de 2012

Último partido de pretemporada del MORAL F.S.

Este sábado a partir de las 20:30 y tras el encuentro de supercopa entre los equipo de la liga local de fútbol sala, campeón de liga  PUB BULEVAR CIUSEGUR contra el campeón de copa CASA LUCIA ESC. CALATRAVA NEUM. JOSE.

Este partido será el último preparatorio antes del comienzo de la liga regional juvenil de fútbol sala en la que participa nuestro equipo encuadrado en el grupo III, junto a equipos de la categoría del Puertollano, Salesianos, Valdepeñas, Albacete, Villarrobledo, etc.

El rival LA SOLANA F.S. con quien ya disputamos en su casa nuestro primer partido con un buen resultado a nuestro favor.

 

No dejes de venir a animar al equipo del pueblo, tienes razones para hacerlo:

Moral de Calatrava se prepara para sus primeras Fiestas del Vino

UNa iniciatica del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios, con la adhesión de seis bodegas y diez restaurantes y bares
El Ayuntamiento de Moral de Calatrava, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava ASEMCA, organiza las I Fiestas del Vino en esta localidad, coincidiendo con el puente festivo del 12 de octubre. Las fiestas y actividades se desarrollarán desde el jueves 11 al domingo 14. El evento presenta una parte lúdica y festiva, y una faceta económica, que persigue proyectar los caldos que se producen en el término municipal de Poral, en comunión con la gastronomía local. Seis bodegas de Moral y su entorno, a la par que una decena de restaurantes y bares se han adherido a esta iniciativa, de la que son artífices el alcalde Manuel Torres Estornell y el presidente de ASEMCA, Pedro Delgado.

IMG_1308[1]Con una producción de uva próxima a los 40 millones de kilos, la cultura del vino, de su conocimiento y consumo, está poco implantada en la localidad, explica Pedro Delgado. De ahí un proyecto, que tomará forma a través de una Ruta del Vino y la Tapa de Moral de Calatrava. Los hosteleros han desarrollado tapas exclusivas para maridar con vinos blancos y con tintos. Los visitantes podrán admirar la riqueza culinaria y enológica de una población, cuyo auténtico medio de vida es la vitivinicultura. Una industria que está esquivando más que muchas otras, las embestidas de la crisis.
MERCADILLO ARTESANAL
Durante los cuatro días de fiestas, en la Plaza Mayor, se instalará un Mercadillo Artesanal, con ambiente de época, donde además se darán a degustar los mejores vinos de las bodegas implicadas en esta experiencia. Se organiza también una cata comentada de esos vinos y otras actividades, como unas «migas gigantes», el domingo también en La Plaza, y unas «gachas bailás», idea de los, probablemente, moraleños más populares, Engracia y Manuel, «Los Moralia» del programa de aventura Pekín Exprés. Será el sábado a las 18 horas. Instantes antes, bajo organización de las peñas festivas, se celebrará la «Olimpiada Agro-rural», con competiciones tales como «Lanzamiento de uva blanca con boca» o «lanzamiento de cepas».
Las primeras Fiestas del Vino de Moral comenzarán el jueves con una Concentración de Encajeras y una exposición fotografías antiguas, inspiradas en la vendimia de otras épocas, que podrá visitarse en el Centro Cultural.
Otras actividades son un torneo de fútbol sala, la actuación de un cuadro flamenco y de una orquesta y un concurso de charangas, en la jornada del domingo.

Fuente: http://www.jaraiz.net

jueves, 4 de octubre de 2012

II Encuentro Provincial de Grupos de Consumo en Moral de Calatrava

Este sábado se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava el II Encuentro Provincial de Grupos de Consumo, organizado por grupos de consumo de Valdepeñas y Ciudad Real junto con Ecomoral, en cuya huerta se llevarán a cabo las actividades preparadas para la cita.

Este segundo encuentro se celebra con la intención de profundizar en la creación de una red provincial de ‘Productor@s-consumidor@s’ en el marco de la Soberanía Alimentaria, así como ver las iniciativas que al respecto existen tanto en la provincia como a nivel regional, ha informado la Organización en nota de prensa.

Para ello se ha programado una intensa jornada en la que, en horario de mañana, se llevará a cabo la presentación y el trabajo en grupos de discusión y, en horario de tarde, se realizarán diversos talleres.

Además, tendrá lugar una conferencia final a cargo de José Esquinas, experto en biodiversidad agrícola y miembro de la FAO durante treinta años e impulsor del Tratado Internacional de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA), que además es actual director de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de la Universidad de Córdoba.

Fuente: lacerca.com

 

Desde ECOMORAL nos proponen:

  • -10’00 horas: Bienvenida(1)
  • -10’30 horas: Comienzo del encuentro:

                  presentaciones de los diferentes grupos de consumo y productor@s.

  • -12’00 horas: Grupos de debate(2)
  • -12’45 horas: Conclusiones.
  • -13’00 horas; Conferencia final a cargo de José Esquinas.

http://www.youtube.com/watch?v=JAebf-WtznE&feature=player_embedded#!

  • -14’30 horas: Comida.(3)
  • -16’00 horas: Talleres.(4)
  • -Música y final de encuentro(5)

(1) El encuentro se realizará en el huerto de las monjas(C/Ronda Marcelino Ledesma, 5).

(2)Elige una opción: GRUPOS DE DEBATE

En paralelo, taller con los niños y niñas organizado por Sergio Rodríguez con diferentes actividades ( gymkana, juegos cooperativos…)

(3)Comida popular (3€) Lleva tu silla, bebida, plato, vaso, servilletas

Aún así, puedes traer lo que te apetezca ( postres, platos de tu pueblo, cositas ricas..).

(4) Talleres Prácticos:

  • Fabricación cerveza,
  • Paseo para recolección de plantas silvestres
  • Pintura en el huerto
  • Talleres Teóricos
  • Plantas medicinales
  • Apicultura
  • Prevención de plagas
  • Red de semillas

(5) En paralelo a estas actividades y a lo largo del día, propuestas de intercambio de semillas, presentación de productos de los proveedores, programa de radio en directo a partir de entrevistas a los grupos y productores a cargo de La cueva del río (David Sánchez).

Para mejorar la organización, hemos preparado un formulario que os agradeceríamos que completarais. Pincha en el enlace para rellenarlo: Acceso al Formulario

Más información: http://laalegriadelahuertamanchega.wordpress.com/

Cronica de la presentación del C.D.E. MORAL DE CVA F.S

El pasado sábado se celebraba en Moral de Cva la presentación del equipo juvenil MORAL F.S. . Para ello, se decidía realizar un triangular con los equipos Viso F.S. y Massey Ferguson F.S. Valdepeñas.

El primer partido enfrentaba a Moral contra el Viso, siendo un partido con bastante precipitación dominado por los locales, aunque no se decidió hasta los últimos compases del mismo cuando Pablo González conseguía superar la portería contraria. A partir de ahí, todo fue más fácil y los goles fueron llegando por parte de Enrique, Carlos Cañadas y José Félix Cano. Hubo un gol del Viso pero que no afectó al marcador quedando 4-1 a favor de los locales.

EQUIPO

El siguiente encuentro fue entre el Viso y Valdepeñas. Los jugadores de la ciudad del vino salieron con fuerza y mostrando buen dominio del balón, lo que pronto les puso por delante con dos tiros desde fuera del área que golpeaban en la defensa y se metían envenenados en la portería viseña. A partir de ahí, con un 0-2, Valdepeñas se relajó y el Viso ejercitó sus mejores armas, contraataques rápidos y balones largos a José Alberto Palacios, jugador de gran envergadura que sin lugar a dudas fue el mejor de su equipo. Dicho encuentro se ponía 2-2 a falta de 5 minutos para el final, y a falta de 2 minutos casi sin creerlo vino el tercer gol a favor del viso. De esta manera se llegaba al final con el triunfo de 3-2, con un Valdepeñas de más a menos, donde la relajación les pasaba factura.

A continuación, se disputó Moral contra Valdepeñas. Los locales salieron con gran intensidad y dominando el balón. Los chicos de Valdepeñas pronto se pusieron las pilas, y en un fallo de marcaje metían un balón al segundo palo, donde apareció Álvaro para anotar el 0-1. Marcador que no se movería a pesar de las embestidas y tiros locales. Al final, partido brillante e intenso por parte de ambos equipos con un marcador escaso para lo que se vio en la cancha.

Así, se concluía dicho triangular con los siguientes resultados:

Moral F.S.    4  – 1      Viso F.S.

Viso F.S.      3  – 2   F.S. Valdepeñas

Moral F.S.  0  –  1  F.S. Valdepeñas

Por tanto, como equipo campeón MORAL DE CVA.

Destacar el espectáculo que brindaron los jugadores de los respectivos equipos, y como no la charanga y la afición moraleña que pusieron a reventar las gradas del pabellón municipal.

P9291044      P9291046   

El próximo y último encuentro de pretemporada será el sábado frente a la Solana F.S. a partir de las 20:00 h.