martes, 26 de junio de 2012

14 de Julio en Moral de Calatrava, presentación de la Asociación Folklórica AIRES del MORAL

 

 

Cartel Presentación - copia

Listado de alumnos admitidos en la guarderia de Moral de Calatrava para el curso 2012-2013

guarderiaEl Exmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha publicado el listado de alumnos admitidos y excluidos para la Escuela Infantil Municipal de Moral de Calatrava para el próximo curso 2012/2013.

Me rondan varias preguntas: ¿no existe ningún alumno excluido?, En la relación solo aparecen 32 niñ@s, ¿puede ser esto debido a que hay menos familias donde trabajen tanto la madre como el padre? ¿Habremos empezado a recortar ya desde las casas en la educación no obligatoria de 0 a 3 años?, ¿Son demasiado altas las tasas que se pagan en la “guardaría” para los servicios que se obtienen?

ALUMNOS ADMITIDOS

ALDAVERO PALACIOS JORGE                                                    ANDREI TIRLEA DARIUS

ARANDA MAYORALAS IKER                                                        ARAQUE RAMÍREZ AITANA

ARROYO SÁNCHEZ PABLO                                                           BACETE LÓPEZ SOFÍA

BACETE PERALTA LOURDES                                                        BERNALTE PÉREZ JAVIER

CARRASCO NIETO MANUEL                                                         COLL GARRIDO MARTA

COLORADO SANCHO RUTH                                                          CÓZAR MAYORALAS HUGO

DE HARO FERNÁNDEZ Mª SOLEDAD                                       FELIPE VÁZQUEZ MARCOS

FERNÁNDEZ CITA ANTONIO                                                       FERNÁNDEZ LÓPEZ ALEJANDRA

FERNÁNDEZ LÓPEZ ÁLVARO                                                     GOMEZ ARROYO ALBA

GÓMEZ CUESTA ALBERTO                                                           GONZÁLEZ NILINA ALEJANDRO

JARAMILLO DE TORO YOLANDA                                              LABRADOR BRAVO KEVIN

LOBO DEL FRESNO LUCÍA                                                             LÓPEZ CÓZAR MIGUEL

MAYORALAS LABRADOR GEMA                                                RODRÍGUEZ FELIPE ISMAEL

RUIZ ZARCO DANIELA                                                                  SÁNCHEZ DÍAZ MARTA

SÁNCHEZ HERREROS BEATRIZ                                                  SÁNCHEZ NARANJO MONICA

SANCHO ZOKIROV HÉCTOR                                                        SUÁREZ PÉREZ DANIELA

Fuente: www.moraldecalatrava.org

lunes, 4 de junio de 2012

Juan Camacho, ese moraleño CAMPEÓN REGIONAL

Camachosecoronacampe_22244_4802Ya lo deciamos en otra entrada de nuestro blog:   http://cosasdelmoral.blogspot.com.es/2012/02/juan-camacho-otro-deportista-moraleno.html , pero ahora si que si, Juan Camacho, corredor de Moral de Calatrava perteneciente al equipo Fenavin, se proclamó campeón regional juvenil de ciclismo en ruta, al imponerse en la prueba disputada el pasado domingo en Bolaños de Calatrava.
Camacho, que concluyó tercero en la clasificación general de la carrera, fue el primer manchego en cruzar la línea de llegada, al imponerse en el esprint del grupo perseguidor de los dos escapados, Gonzalo Serrano (San Sebastián de los Reyes), que fue el vencedor de la carrera, y el andaluz Miguel Ángel Aguilera (Fermasa Armilla), que concluyó segundo. Serrano hizo un tiempo de 2:20.28, cinco segundos menos que Aguilera y 1:30 inferior al de Juan Camacho y el grupo principal de los perseguidores.
En el segundo puesto del Campeonato Regional juvenil quedó Héctor Carretero (Sepelaco), mientras que tercero fue otro integrante del equipo Fenavin de Ciudad Real, el daimieleño Óscar González, que también entró dentro del grupo perseguidor.
La prueba, organizada por el Club Ciclista Bolaños, fue un gran éxito organizativo y deportivo. Un total de 79 corredores juveniles de distintos puntos de la región y del territorio nacional tomaron parte en esta carrera, con un recorrido total de 96 kilómetros y con el Alto de La Garganta como principal punto de dureza.

Fuente: Lanzadigital.com

 

Muchas gracias por regalarnos estos éxitos Juan. Estoy seguro que estos serán los primeros de una larga carrera deportiva trabajada durante muchos años, recompensa del esfuerzo, dedicación personal y sobre todo por el  amor este deporte. Espero que sirvas de ejemplo para los jóvenes moraleños que junto a los estudios encuentren en el deporte que más les guste el placer de practicarlo consiguiendo una serie de valores como la autodisciplina, nobleza, compañerismo, espíritu de superación, estabilidad emocional, y sobre todo la alegría de participar, valores que quizás no se puedan encontrar en otro sitio .

Enhorabuena también a tus padres que siempre están apoyándote, y seguro cada día están orgulloso del hijo que tienen.

GRACIAS JUAN.

Campeonato de España Escolar en Zaragoza, mucho futuro moraleño

IMG0074ASabor agridulce se nos ha quedado tras vivir una nueva experiencia en un campeonato nacional para cadetes, los nuestros no han podido mejorar sus marcas en sus diferentes pruebas, que es lo ideal en estos casos y hacemos un breve análisis de lo acontecido, empezamos por lo dulce, el sábado por la mañana Yifei tiró el martillo en su primer intento a 30,79m con un solo giro, luego se fue hasta  32,52m en su segundo intento con dos giros que es una marca aceptable considerando que es cadete de primer año y esta iniciando un proceso de formación donde existen muchas detalles que corregir , ha estado apunto de pasar a la final siendo 9ª, tuvo un tercer lanzamiento que lamentablemente fue nulo por desequilibrio saliéndose del círculo, creemos que su actuación ha sido buena y esperamos que el año próximo sobrepase los 40m y tendrá opciones de luchar por las medallas, puesto que tiene talento y capacidad de trabajo para hacerlo. Lo amargo y nos duele especialmente por que tanto Mounir como quien escribe éstas líneas "nos lo hemos currao", la actuación en los obstáculos ha sido lamentable, viéndose totalmente superado por el escenario y sus circunstancias, frenarse y hacer pasitos antes de cada uno de los 13 obstáculos para posteriormente volver a acelerar... medio ahogarse al paso de las 3 rías cayendo en el centro de ellas, parecería que era su primera vez, pero no es así era su 4ª prueba del año en la especialidad, su marca final de 5´02,77( lejísimos de esos 4.46 de hace un mes) es todo un bofeton y un baño de realidad, somos de los que que creemos firmemente de que cuando se gana, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos, no existe un solo responsable en un hecho positivo o negativo, y en este caso alguna responsabilidad tendremos y la asumimos, soy el primero en hacer autocrítica a tal punto que te cuestionas si has hecho bien tu trabajo. En medio de este panorama destacamos tan bien un hecho positivo y es la juventud, Mounir ha explotado este año y su temporada ha sido magnífica, siendo claramente el mejor de  Castilla la Mancha en la temporada de Cross y Pista, no se ha podido redondear el año y debemos aceptarlo, asimilarlo y superarlo. Solo quien se cae se levanta. Hasta la próxima temporada si los dioses así lo quieren...

Fuente: Atletismoral