jueves, 31 de mayo de 2012

CONCURSO PARA LA ELABORACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA XLII EXPOSICIÓN LOCAL DE PINTURA DE LA FERIA Y FIESTAS DE LA CIUDAD DE MORAL DE CALATRAVA EDICIÓN 2012

BASES

  • Podrán participar los escolares de entre 12 y 18 años de la localidad.
  • Se podrá presentar un máximo de 1 original por autor.
  • El tema del cartel es el VIII Centenario de la Virgen.
  • Los trabajos, originales e inéditas, tendrán las siguientes características:
  • Se confeccionará en cartulina y a color.
  • La técnica será libre, quedando expresamente prohibida la confección del cartel mediante ORDENADOR.
  • Dimensiones 41.5 x 29.5 cms. (tamaño A3).
  • Deberá incluir la siguiente información:

 

XLII EXPOSICIÓN LOCAL DE PINTURA DE LA FERIA Y FIESTA DE LA CIUDAD DE MORAL DE CALATRAVA, EDICIÓN 2012.

Fechas de celebración: del 10 al 20 de agosto.

Lugar: Salón Cultural Municipal.

Organiza y Patrocina: Excmo. Ayuntamiento. Comisión Municipal de Festejos.

 

  • El cartel que se no se podrá doblar, deberá presentarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento antes de las 14.00 horas del día 15 de junio de 2012, en sobre cerrado dirigido a la Comisión Municipal de Festejos, acompañado de otro sobre también cerrado los datos identificativos del autor: nombre, apellidos, domicilio y teléfono.
  • SE INSTITUYE UN PREMIO DE 50 EUROS Y UN DIPLOMA.
  • El Jurado Calificador del concurso será nombrado por el Alcalde-Presidente de entre los miembros de la corporación; uno de ellos ejercerá como presidente, otro como secretario y otro como vocal, libremente designados en el seno del propio jurado.
  • El Jurado Calificador podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados tuviera la calidad necesaria.
  • El cartel ganador quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento que podrá imprimirlo o reproducirlo en cuántas ocasiones considere oportuno.
  • La organización del concurso nacional garantiza el mayor cuidado de los trabajos presentados, pero en ningún caso de hace responsable de posibles deterioros que sufra por causas ajenas o fuerza mayor.
  • Los trabajos no premiados serán remitidos por el Excmo. Ayuntamiento al domicilio indicado por los participantes en el concurso.
  • El hecho de participar en el concurso significa el acatamiento de estas bases, cuya interpretación única y exclusiva corresponde al Jurado Calificador.
  • La Organización se reservara el derecho de modificar o alterar algunos de los puntos, cuando las circunstancias lo requieran.

600.000 ptas ha recaudado ASEMCA con la iniciativa “Vuelve la peseta”

Video de RTCM. Las pesetas vuelven a Moral
Concluye la campaña de la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava en la que 24 establecimientos han aceptado compras en pesetas.

El resultado ha sido muy bueno, ya que entre todos los empresarios que han participado se han recaudado alrededor de seiscientas mil pesetas.

Tanto la asociación como nuestra localidad ha estado en todos los medios de comunicación regional, ya que es una iniciativa que muy pocas localidades de España han tenido hasta el momento.

 

 

Según el presidente de la asociación, Pedro Delgado, hay que tomar cuantas iniciativas sean necesarias para fomentar el crecimiento económico de las empresas locales, y de nuestra localidad.

Fuente: asemca

domingo, 27 de mayo de 2012

Otro moraleño subcampeón de España

Si en  anteriores noticias hacíamos referencia a los éxitos conseguidos por Antonio Bacete, en su primera temporada compitiendo dentro del campeonato nacional de bádminton, esta vez ha sido el pequeño de “los Bacete”, José David Bacete en su primera aparición en estas competición de carácter nacional celebrado en el Palacio de los Deportes de Huelva.

José David ha logrado conseguir el subcampeonato de España en dobles en la categoría Sub.11, formado pareja con Álvaro Leal (Drop Toledo), ambos se impusieron en semifinales a los onubenses en el final de cada set y lograron imponerse por 13-15 14-16, lo que les dio acceso al jugar la final en la que apunto estuvieron de conseguir el éxito total.       Foto: huelvaya.es

Una moraleña de Cine: Lucia Palacios

La manchega Lucía Palacios y el alemán Dietmar Post llevan 10 años rumiando Los colonos del Caudillo, la película documental que han rodado estos dos inquietos cineastas que en 2008 ganaron con su documental Monks, the transatlantic feedback el Adolf-Grimme Award (el equivalente en Alemania a los Goya, con la particularidad de que el género documental se considera a la misma altura que la ficción o las series de televisión). Años antes, en 2002, lograron una notable resonancia gracias a otro de su trabajos, Reverendo Billy y su Iglesia de Parar las Compras, rodada en Estados Unidos en torno a la figura de Bill Tallen, activista artístico que en esos años encabezó una airada cruzada anticonsumo.

La idea de la nueva película nació hace más de una década, cuando precisamente vivían en EE UU. En un viaje a España, Palacios y Post fueron al pueblo manchego de ella, Moral de Calatrava. De excursión, se acercaron a una localidad vecina, Llanos del Caudillo. El lugar, recuerdan, les causó un fuerte impacto, sobre todo a él. “Era nuevo, de los años cincuenta, de casas adosadas blancas y con una torre de iglesia enorme. A Dietmar le llamó la atención que mantenía en sus calles los símbolos franquistas. Empezamos a investigar sobre aquel lugar y me marcó descubrir lo poco que sabía sobre el pasado de mi propio país”, recuerda Palacios. En 2008, fueron testigos de un hallazgo que determinó que siguieran adelante con el proyecto: en el pueblo se encontraron decenas de cajas con documentos sobre la creación y administración de Llanos del Caudillo. Salvados literalmente de la quema en el último minuto, en esos papeles está, como afirma el alcalde del pueblo, “la historia de un pueblo sin historia”.

Protagonizada por el exministro franquista José Utrera Molina, el expresidente del Gobierno Felipe González y los habitantes del pueblo, la película (narrada por el actor Juan Diego Botto) propone una revisión de la historia a partir de uno de los 300 asentamientos construidos por Franco durante sus años de dictadura. Lugares utópicos en los que, según una cita de la ordenación de los pueblos que creó el régimen copiando el sistema de Città nuove de Mussolini, “el nuevo hombre fascista habría de nacer: el hombre antiurbano y antiobrero, apegado a la tierra, temeroso de Dios y devoto al régimen, del cual es deudor de todo, casa, tierra y trabajo, bajo el control del partido”.

Para los dos cineastas, lo que comienza como la revelación de un episodio desconocido de la historia de España acaba convirtiéndose “en un espejo de la sociedad española en el presente”. Los Colonos del Caudillo, explican, “es una revisión del legado de Franco, una mirada hacia el pasado que nos ayuda a encontrar las claves del presente y entender un país en el que la figura del dictador aún persiste”.

 

El estreno mundial está previsto para el próximo otoño, pero para poder terminar la película (faltan 50.000 euros para llevar a cabo las mezclas de sonido, correcciones de color y la promoción) sus creadores, que no lograron ayuda del ICAA para su filme, pidieron al artista Daniel Ritcher, uno de los más importantes de Alemania, con quien habían colaborado en algún proyecto musical, que se implicara en su idea de micromecenazgo: una plataforma de crowdfunding que tiene como recompensa una de las 50 serigrafías de 100 x 140 centímetros firmadas por el artista a 300 euros. “Daniel realizó cuatro collages de Franco y nosotros, en lugar de venderlos por su precio, muy alto en el mercado, decidimos hacer las serigrafías y con ellas inventar una forma nueva de financiación”.

 

Fuente: elpais.com

viernes, 25 de mayo de 2012

Se hace saber, por orden del señor alcalde…

mayoresAULA DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS MORAL DE CALATRAVA
Solicitud de plaza para el curso 2012-2013: Hasta el 25 de Mayo
   · Graduado en Educación Secundaria

     · Inglés Nivel Iniciación II

Más información: C/ Jesús Velasco, s/n Tf.: 926 34 96 47

 

fnumerosaRENOVAR AYUDA ECONOMICA A FAMILIAS NUMEROSAS

Se informa a todas las personas beneficiarias de la ayuda económica a familias numerosas que es necesario renovar la solicitud, por el cambio de normativa, antes del 30 de junio.  Más información y recogida de solicitudes en el centro municipal de servicios sociales

 

 

PISCINA MUNICIPAL Y BAR

Se ha abierto el plazo de presentación de ofertas económicas para la adjudicación del contrato de gestión de servicio publico para la explotación de la Piscina Municipal y del bar para la temporada de verano año 2.012 en Moral de Calatrava. El plazo para la presentación de instancias termina el 30 de Mayo de 2.012 a las 14:00 horas”

Más información

biciDIA DE LA BICICLETA

El próximo jueves 31 de mayo celebraremos el día de la bicicleta. Os esperamos a las 11.00 horas en la Plaza de España para comenzar la marcha por las calles de la localidad.

Al finalizar el recorrido se sorteara una bicicleta facilitada por el Excmo. Ayuntamiento de Moral de Calatrava para todos los asistentes. Las AMPAS de los colegios “Agustín Sanz”, “Manuel Clemente” y el IES. “Peñalba” sortearán una bicicleta cada una entre sus socios participantes.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Este domingo ciclismo. II Trofeo de Primavera para cadetes.

Cartel_Cadetes_2012Todo a punto para la organización del II Trofeo de Primavera de Cadetes de Moral de Calatrava. Esta prueba para corredores cadetes es de carácter nacional y su salida será de la Plaza de España a las 10:30 h. del domingo 27 de mayo. La carrera saldrá en dirección a Manzanares y al llegar a esta localidad girará en dirección Bolaños, en la siguiente rotonda vuelve a girar en dirección a la rotonda de Siles de vuelta a Moral de Calatrava, cruzando la localidad y subiendo al Alto de la Garganta donde se situará la Meta. Se disputará la Clasificación General, la Clasificación por equipos, Premio de Montaña, Clasificación de Féminas y Clasificación Local. El Club Ciclista Moraleño cuenta con siete corredores para la disputa de esta prueba.

Para más información: http://ciclismomoral.blogspot.com.es/

lunes, 21 de mayo de 2012

Nos dejó el concejal de Servicios Sociales

El hasta ahora concejal de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, Miguel Ángel Camacho Campoy, formalizó su dimisión en el pleno del martes pasado. Ya hace un mes que había renunciado a las responsabilidades de su cargo, a la vez que dimitía el concejal de Urbanismo, Manuel López Rojo. La presentación de una carta ayer sirvió para formalizar el cese de su actividad y la renuncia a su acta de concejal.

Aunque en el anterior pleno Camacho había alegado «motivos personales» al no poder «compatibilizar sus trabajos y negocios con sus responsabilidades municipales», según señaló el alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, en este último escrito afirma que abandona «por discrepancias con los compañeros». «Me ofreciste una concejalía la cual no hubiera deseado nadie representar, luché por ella con las posibilidades que tenía a mi alcance y aun así siguió apartada de este equipo de gobierno; además he tenido diversas discrepancias con mis compañeros. No seamos hipócritas: es la mejor decisión que podía haber tomado y con ello constante mis motivos personales por los cuales presento mi dimisión irrevocable», señala Camacho en su carta al alcalde.

Torres, por su parte, aseguró que no tenía conocimiento de estas diferencias, sino que el concejal le había dicho que su dimisión se debía «a una serie de circunstancias». Sin embargo, Miguel Ángel Camacho, en su escrito, señala que «debería haber adoptado las medidas oportunas para que esto no hubiera ocurrido».

«No tengo nada que agradecer al partido al que represento, puesto que no han hecho lo propio conmigo, pero sí les digo que yo puse mi granito de arena para que ellos estuvieran aquí», afirma Camacho. El alcalde no quiso entrar a valorar estos argumentos, pero afirmó que el resto de concejales del Partido Popular (ocho de un total de 13) «están muy unidos y con ganas de trabajar en beneficio de la localidad, según el compromiso que adquirieron hace ahora un año».

Fuente y fotografia: https://almagronoticias.wordpress.com

jueves, 17 de mayo de 2012

La cooperativa Santiago Apóstol de Moral de Calatrava, premio al Agricultor Ejemplar en la D.O. Valdepeñas

logo_coop_santiago_apostol

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Miguel Cervantes, ha destacado hoy el esfuerzo que están haciendo los industriales de la denominación de origen de vinos Valdepeñas, para dotar a las bodegas de la mejor tecnología.

Cervantes ha explicado a Efe que este esfuerzo para obtener un vino de alta calidad, es correspondido por los agricultores, que están poniendo "mucho cuidado en sus cultivos" y en el control de la vendimia para obtener una buena materia prima que redunde en la calidad de los vinos amparados.

El esfuerzo del sector vitivinícola está siendo valorado por el mercado, que "reconoce a los Valdepeñas como uno de los vinos más emblemáticos de Castilla-La Mancha", ha subrayado.

El director general que ha hecho estas afirmaciones tras la entrega de los premios de calidad que anualmente otorga la DO , ha agregado que las expectativas de los vinos con marchamo Valdepeñas son "muy buenas", una tendencia que espera se mantenga, aunque ha reconocido que hay que luchar para que además de crecer en calidad, ocurra también lo mismo con el precio.

"Nuestros vinos, que tienen una calidad homologable a los mejores caldos de Europa, deberían tener también en el mercado internacional unos precios equivalentes", ha apostillado.

Durante el acto en el que la Denominación de Origen ha entregado los premios a la calidad, se han galardonado 18 vinos de un total de 65 catados, en las categorías de blanco joven, rosado joven, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva.

Además, la DO ha distinguido como "Agricultor Ejemplar" a la Sociedad Cooperativa "Santiago Apóstol" de Moral de Calatrava, por su contribución a la defensa de los valores de la agricultura tradicional de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Interprofesional de la DO Valdepeñas, Carlos Nieto, y por el alcalde de la ciudad, Jesús Martín.

 

Fuente: www.abc.es

viernes, 11 de mayo de 2012

PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

Aprovecha los últimos días para realizar las solicitudes a las pruebas de acceso para realizar estudios en los ciclos formativos de grado medio o grado superior.

Estas tramitaciones, así como la realización de las pruebas las podrás realizar en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Más información en el 926 321903 (secretaria del IES Gregorio Prieto)

prueba_Página_2

prueba_Página_3

prueba_Página_1