sábado, 10 de septiembre de 2011

Minuto y Resultado… en Moral de Calatrava

Durante este fin de semana tendrá lugar una edición más del maratón de futbol sala de nuestra localidad. Este año será la XIX edición y aunque solo tendrá un total de nueve equipos participantes, parte como uno de los más igualados de los últimos años.
A través de esta pagina podrás ver los resultados al momento de finalizar cada encuentro.

GRUPO1
Electricidad RUSábado 18:00
Electricidad RU
5 -4
Talleres Mecinas
Talleres MecinasSábado 21:00
Neumáticos Jose
3 - 1
Talleres Mecinas
Neumáticos JoseDomingo 00:00
Electricidad RU
2 - 4
Neumáticos Jose
GRUPO2
Kacike FS  Sábado 19:00
Kacike FS
1 - 6 
Aranda Automoción
La Cantera – Exc. BarahonaSábado 22:00
La Cantera Exc. Barahona
6 - 2
Kacike FS
Aranda AutomociónDomingo 00:00
Aranda Automoción
1 - 1
 
La Cantera Exc. Barahona
GRUPO3
Churr. Arco Muebles MoralSábado 20:00
Churreria MueblesMoral
5 - 4
Kalaos FS
Kalaos FSSábado 23:00
Talleres Junat
7 - 0
Kalaos FS
Talleres JunatDomingo 01:00
Churreria MueblesMoral
4 - 3
Talleres Junat
Repesca  SegundosDomingo 02:00
Electricidad RU
-
La Cantera
Triangular de un tiempo
Talleres Junat
-
de 20 minutos por partido
1º SemifinalDomingo 18:00
Neumaticos Jose
5 - 0
Aranda Automoción
2ª SemifinalDomingo 19:00
Churreria Arco
0 -
3
La Cantera Exc. Barah.
FINALDomingo 21:00
Neumáticos Jose
-
La Cantera Exc. Barah.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Avisos desde la Casa Grande

INVITACION A REUNION: Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla la Mancha

Se comunica que el día 23 de SEPTIEMBRE a las 20.30 horas, se realizará una reunión por parte del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real, con carácter informativo, para explicar el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla la Mancha (http://www.planvclm.es/), que promueve la Junta de Comunidades de CLM.
Por ello se invita a todos los vecinos, constructores, y todas aquellas personas interesadas del SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN del municipio Moral de Calatrava a que asistan a esta conferencia, dirigida por un Arquitecto Técnico del Colegio de Aparejadores y A. Técnicos de Ciudad Real.

La  cita será en el SALÓN CULTURAL EXCMO. AYUNTAMIENTO (Tercia, 9) el día 23 de SEPTIEMBRE, a las 20.30 horas.

 

PLAZO DE MATRICULA AULA DE EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS

Se comunica el plazo de matricula para el aula de educación de personas adultas que será del 5 al 17 de Septiembre. Mas información en http://www.moraldecalatrava.org/administrator/upload/noticias/PLAZO%20MATRICULA%20ADULTOS%20001.jpg

 

1ª MUESTRA DE PINTURA DE ARTISTAS PLÁSTICOS de Moral de Calatrava,

Obras de varios autores, expresión, trabajos con sentimientos y muchos colores personales…

Del 10 al 14 de Septiembre en el Centro Social Polivalente.

Más información aquí.

Resultado del XII Trofeo Escuelas Ciclismo de Moral de Calatrava

En esta edición del XII Trofeo de Escuelas de Moral de Calatrava se dieron cita 74 ciclistas pertenecientes a 11 Escuelas de Ciclismo de Castilla-la Mancha. La prueba deportiva se disputó sobre un circuito de 1 km. cercano al Polideportivo Municipal. En dicha prueba participaron seis categorías realizando el siguiente kilometraje: minipromesas 1km., promesas 2 km., alevines de 1er. año 5 km., alevines de 2º año 8 km., infantiles de 1er. año 12 km. e infantiles de 2º año 16 km. También se disputó la prueba de gymkana, en esta ocasión para los promesas.

Trece ciclistas moraleños/as participaron en esta prueba consiguiendo cinco trofeos, mientras que el club con más trofeos ha sido la Peña Ciclista Fco. Javier Cerezo de Tomelloso con seis.

Ver Clasificaciones.

 

Fuente: Club Ciclista Moraleño

Echamos a correr….

asdEl club de Atletismo Moral a comunicado a través de su blog, que 12 septiembre a las 19.00 empezará la 8ª temporada de entrenamientos y competiciones, lo harán las categorías cadetes(97-98) y juveniles(96-95) que tengan pretensiones de federarse, las categorías escolares: alevines(2001-2002), infantiles(99-00) empezaran en octubre. Actividad dirigida para jóvenes inconformistas, diferentes y dispuestos a vencerse a si mismos.

Fuente: http://www.atletismoral.blogspot.com/

martes, 6 de septiembre de 2011

Apaga y vámonos…..

clip_image002La Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava ASEMCA ha denunciado a (Unión Fenosa) por los cortes de energía eléctrica que se están produciendo en nuestra en nuestra Localidad desde hace bastante tiempo.

El Presidente de la Asociación Pedro Delgado ha denunciado ante la OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR y en LA DELEGACION PROVINCIAL DE INDUSTRIA DE CIUDAD REAL, donde ha registrado un escrito con las irregularidades que durante mucho tiempo se esta produciendo en Moral de Calatrava, los cuales están produciendo innumerables perjuicios, tanto a los empresarios como a toda la población.

 

En el escrito se hace constar, que solo en los dos últimos fines de semana el sector empresarial de la hostelería, podrían haberse perjudicado económicamente en torno a unos sesenta mil euros (60.000) por los apagones eléctricos que se produjeron los días 28 de Agosto y 2 de Septiembre.- Igualmente solicita de la Junta de Comunidades se ponga fin a esta situación con carácter urgente, reservándose los derechos que nos asiste la Ley entre las cuales se encuentran las acciones Legales.

 

Fuente: http://asemcamoral.blogspot.com/

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ciclismo en Moral de Calatrava, este sábado.

Ya es la XII edición que organiza el Club Ciclista Moraleño para las escuelas de ciclismo de Castilla-la Mancha. El el circuito que ya es habitual en los últimos años cerca del Polideportivo Municipal y que cuenta con 1.000 m. de recorrido, las seis categorías que componen las escuelas disputarán este trofeo. Trece ciclistas moraleños participaran en este evento y lucharán por conseguir varios de los 36 trofeos que se entregaran entre las diferentes categorías.

Fuente: http://ciclismomoral.blogspot.com/

jueves, 1 de septiembre de 2011

Unos se iran...otros vendran...pero la esencia seguira..

Visto el informe de comprobación de los hechos que ha sido emitidos con fecha 8 junio 2011 por los Servicios Municipales de la Técnico Social de Integración e Intermediación Cultural en los que se ponía de manifiesto que la relación de personas inmigrantes al dorso reseñadas (hasta 92), vecinos de este municipio no cumplían con los requisitos mínimos (residencia habitual), del artículo 54 del Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, así como de las indagaciones efectuadas para la localización de personas inmigrantes, las cuales no son localizadas en los domicilios que obran en el padrón de habitantes y no constando por tanto su residencia en la localidad.
Examinada la documentación que le acompaña, visto el informe de Secretaría de fecha 25 de julio de 2011 y de conformidad con lo establecido en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, resuelvo:

Primero. Iniciar expediente de baja de oficio por la inscripción indebida de las personas inmigrantes reseñadas al dorso en el padrón municipal de este Ayuntamiento.
Segundo. Dar audiencia a estas personas por plazo de diez días, para que presenten las alegaciones y documentos que estimen pertinentes. En caso de no recibir contestación en el citado plazo, se dará la baja de oficio.


Lo manda y firma el Sr. Alcalde, don Manuel Torres Estornell.
En Moral de Calatrava, a 22 de agosto de 2011, de lo que yo, como Secretaria accidental doy fe.-
El Alcalde, Manuel Torres Estornell.-Ante mí, la Secretaria accidental, Virginia de Nova Pozo

 

 

 

fUENTE: BOP Ciudad Real Número 106 · viernes, 2 de septiembre de 2011 · 12554

Adios a nuestro Director General

Ayer  día 1 de Septiembre salió publicado en el DOCM, el cese de nuestro paisano D. Francisco Javier Pérez Fernández, como Director General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, y desde “Cosas del Moral” agradecerle su trabajo y dedicación, especialmente para con su paisanos, y desearle toda la suerte para su nueva etapa laboral.

Mucha suerte y muchas gracias Javier.

Reunión de ASEMCA con el señor Alcalde…

asemca La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Moral de Calatrava se ha reunido en la tarde noche del día 31 de Agosto, con el Sr. Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Moral de Calatrava D. Manuel Torres Estornell,  en las Dependencias Municipales para tratar lo siguiente:

 

                                                   1º Venta ambulante ilegal.

                                                   2º Competencia desleal.

                                                   3º Solicitud de sede, para impartir cursos.

                                                   4º Eventos a realizar.

                                                   5º Futuro parque empresarial.

                                                   6º Pago a proveedores

En los cuatro primeros puntos, el Sr. Alcalde se ha comprometido con la Asociación en colaborar en todo lo posible por el bien de las empresas.

Respecto al futuro Parque Empresarial, Manuel Torres nos ha desvelado la ubicación del mismo y que próximamente lo hará publico al estar  recogido, en el PLAN DE ORDENACION MUNICIPAL, solicitando la colaboración de las empresas que en el futuro deseen instalarse, comprometiéndose a activarlo por ser el Polígono una promesa electoral y que por supuesto desea cumplirla, de lo cual nos alegramos.

El quinto punto y que por su importancia se trato al final (pago a proveedores) el Señor Alcalde se refirió a las deudas que el Consistorio tiene con los proveedores y la falta de liquidez, por lo que se esta haciendo todo lo posible para intentar que a primeros de año se regularice en la medida de lo posible esta situación.

Ha preguntas y opinión del Presidente de la Asociación Pedro Delgado, sobre el evento que se organizo los pasados días 19-20-21 de Agosto en la Plaza de España por parte de la Concejalia de Festejos, el Sr. Alcalde reconoció lo poco acertado que fue su celebración, por lo que desde estas líneas el Presidente de la Asociación como en reiteradas campañas de promoción que estamos realizando, pide a todos que CONSUMAMOS PRODUCTOS DE MORAL, CONTRATEMOS A PROFESIONALES DE MORAL Y COMPREMOS EN ESTABLECIMIENTOS DE MORAL, con ello contribuiremos al crecimiento económico Local y a la creación de empleo.

 

Fuente: http://asemcamoral.blogspot.com/