sábado, 28 de mayo de 2011

CAMPEONES PROVINCIALES

El equipo cadete de Moral de Calatrava se ha proclamado campeón provincial tras ganar este sábado 27 de mayo la final disputada en Torralba de Calatrava frente al equipo de Horcajo de los Montes. Alentado desde las gradas por más de medio centenar de moraleñ@s que en coches particulares y furgonetas se desplazaron para animar con música y canticos a su equipo.

El equipo dirigido por Ángel Flores se encontró con un gol antes de primera mitad del primer tiempo. Nuestro equipo tenia el control del partido, llegando una y otra vez pero encontrándose con un gran portero visitante que con una gran estatura y buena colocación desbarataba las jugadas de los nuestros. En la única ocasión en la que la defensa local perdió la marca del mejor jugador de Horcajo (el 2, con un parecido asombroso con Cristiano Ronaldo, en cuanto al físico y juego) y tras una buena jugada en la que se marchó de varios jugadores y definió perfectamente ante Figueroa.

Pero el equipo no se vino abajo y siguió con su juego de toque y desmarque. Fruto de ello a los pocos minutos, forzó una falta al borde del área de Horcajo, y de jugada ensayada, Antonio Javier saca al segundo palo donde Gallego la empuja dentro de la portería, consiguiendo el 1-1. Así terminó la primera parte.

Tras la reanudación del encuentro, todo seguía igual: buena defensa, rápidas recuperaciones de balón, contragolpes y el portero de Horcajo. Pero pasaron muchos minutos cuando Antonio Javier adelantó a Moral con un fuerte y colocado disparo.

En ningún momento se temía lo peor, nuestro equipo no dejaba lugar a dudas, jugaba a lo campeón. Ya en los últimos minutos fueron los enormes intervenciones del portero Figueroa, quien mantuvo intactas las opciones del triunfo. Triunfo que ratificó en realidad Juan Pedro cuando a falta de dos minutos anotó el 3-1.

Muchas felicidades a todos, en especial para Ángel Flores quien con su compromiso, sacrificio, dedicación está haciendo que los triunfos en el deporte escolar de Moral de Calatrava (Bádminton y Futbol Sala) continúen año tras año. MUCHAS GRACIAS.


Ah, una pregunta ¿Sería una locura que el año que viene Moral de Calatrava tuviese un equipo federado de Futbol Sala Juvenil?




jueves, 26 de mayo de 2011

Termino la LIGA LOCAL de FUTBOL SALA

Una temporada más la Asociación Deportiva Resamblás clausura la temporada regular, pendientes en próximos fines de semanas de la disputa de la primera ronda de la Copa de Ferias y los partidos homenajes a los equipos campeones de liga de cada una de los grupos.

kaicke

 

Este año repite de nuevo como campeón de liga local de futbol sala ACADEMIA ALDAVERO – BAR REY de TAPAS , tras ganar en la penúltima jornada a su máximo contrincante “Neumáticos José – La GuaGua” por un 2-0, bajo la dirección de Ángel Flores Sánchez (además de entrenador del laureado Club Bádminton Moral, también entrenador del equipo cadete de Futbol Sala que este próximo sábado 28 disputa la final provincial).

 

 

Clasificación Grupos

 Clasificación Grupos

 

La lista de convocados para realizar los partidos homenaje a los campeones de grupos son los siguientes:

Convocados fiestas

Ya está aqui LA 2ª FERIA DE LA TAPA en Moral de Calatrava

La junta directiva de la asociación, en reunión celebrada con las empresas asociadas del sector hostelero, han acordado las bases que se establecen para la 2ª Feria de la Tapa de 2011.

Los hosteleros han apostado, para que en esta edición supere la exitosa primera feria, para lo cual se han comprometido en que la tapa que presentaran satisfaga a todas las personas que pasen por sus establecimientos y reúna el máximo de calidad.

CARTEL_01_2ª_feria de la tapa_LOW

 

Las bases para los participantes:

bases

Seguro que será un éxito con la edición anterior. Más información en http://asemcamoral.blogspot.com/

La Zarzuela más Divertida, en Moral de Calatrava

zarzuEl próximo sábado 28 de mayo a las 21:30 horas, tendrá lugar  en el Auditorium Municipal la representación de "La zarzuela más divertida", a cargo del grupo "Dolores Font", dentro del III Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava que comienza este viernes 27 en la Ermita del Cristo de Bolaños (junto al Castillo) con la inauguración oficial y posterior actuación del grupo Il Parnaso Musicale, con sus “Flores Medievales”.

Este Festival Internacional de Artes Escénicas se prolongará con más de 30 actuaciones hasta el 22 de junio. En nuestra localidad también podremos disfrutar de el domingo 12 de Junio en la Plaza de España de un “Encuentro de Bandas de Música” del que en próximas fechas daremos más información.

Espectáculo sencillo, pero con una comicidad tremenda que sale exclusivamente de las deliciosas páginas de los mejores compositores de zarzuela, la creatividad de unos artistas consagrados en el género. Así podemos dar al público que quiere divertirse sin más, un concierto no sólo ameno, sino divertido, para reír a gusto, sin complejos y todo ello añadiendo un poco más de cultura a nuestro escenario, tan huérfano a veces de este tipo de iniciativas.

 

No dejes pasar esta oportunidad de ver la zarzuela en versión más divertida. PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

miércoles, 25 de mayo de 2011

SEMIFINALES FUTBOL SALA CADETE MORAL DE CALATRAVA

P5211227 Partido de infarto en Infantes…

La temporada de futbol sala en deporte escolar llega a la recta final habiéndose celebrado este fin de semana las semifinales de la categoría cadete. Los equipos implicados eran cuatro: Ayto. Villamanrique, EDM Moral de Cva, Ayto. Aldea del Rey, y Ayto. Horcajo. Equipos que conseguían el pase a semifinales de una manera más o menos cómoda, a excepción de Horcajo que decidía su partido de cuartos frente al Ayto. Saceruela jugando prórroga y penaltis. Los resultados de cuartos de final fueron Moral 4 – Solana B 1; Villamanrique 4- Solana A 1; Aldea del Rey 6- IES Juan de Tavora 3.

Los partidos en semifinales emparejaban por un lado Moral de Cva –Villamanrique y Aldea del Rey frente a Horcajo.

A continuación vamos a analizar la eliminatoria Moral- Villamanrique, dos equipos primeros en la fase de grupos, Moral un equipo con experiencia, ya que la temporada pasada llegaba a semifinales y la anterior se proclamaba campeón. Villamanrique llega a este partido con una trayectoria muy positiva, sin dejarse ningún punto en toda la temporada y siendo el equipo más goleador. Este partido se disputaba en el pabellón municipal de Villanueva de los Infantes, ante un gran número de seguidores de ambos equipos.

Dicho encuentro comenzaba con un gol muy temprano del equipo visitante, de falta directa. Seguidamente en una jugada de anticipación Villamanrique ponía el 0-2 en el marcador. A partir de ahí Moral tocaba y tocaba el balón haciendo uso del juego de equipo, lo cual hizo posible que para el descanso el marcador estuviera igualado, 2-2. En la 2ª parte, Villamanrique imponía su acierto consiguiendo 3 goles de manera casi consecutiva, favorecidos por algunos errores e indecisión de la defensa de Moral. Así estaba el marcador a falta de 6 minutos para el final, 2-5, un quinto gol que sentaba como un jarro de agua fría para el equipo local, aunque lo mejor estaba por llegar. Moral sin creérselo aún, se encontraba en la parte más difícil del partido, era el momento de agarrarse a la fe, confiar en los jugadores de más control de balón y modificar la táctica del equipo, algo que podía poner tablas en el marcador o desequilibrar definitivamente la balanza. Fue el buen hacer del equipo y el acierto del capitán, Pablo González Laguna, y Juan Pedro González Castro quienes ponían el 5-5 a falta de 1 minuto 30 segundos para finalizar el partido.

Se forzaba la prorroga y se habían visto dos equipos muy distintos. Moral un equipo que hacía buen futbol sala por momentos pero con errores en defensa, y Villamanrique, bien colocado en pista, agresivo, que basaba su juego en las individualidades y su fuerza física.

Ambas aficiones no paraban en su afán de animar. En la primera parte de la prorroga Moral ponía el 6-5, y cuando se esperaba que podía sentenciar el partido, el empate volvía al marcador. En la 2ª parte Moral insistía en campo contrario, no dando tregua, lo cual propicio un gol de fortuna a falta de 2 minutos, acción que dio fuerza y alas para decidir el partido y la eliminatoria, que sin duda no defraudó a nadie de los presentes, donde hubo dos claros protagonistas: Moral y Villamanrique, y un claro vencedor, el juego limpio en todas las fases del encuentro. Así Moral ganaba la primera eliminatoria 7-6. Por otro lado, el partido Horcajo- Aldea del Rey finalizaba por 4 a 3.

De esta manera, el próximo sábado a partir de las 11:00 h se jugarán el partido de 3er y 4º clfdo, Villamanrique - Aldea del Rey, y la final, Ayto. de Horcajo - EDM Moral A, a las 12:30, en el pabellón municipal de Torralba de Cva.

domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados Elecciones Municipales en Moral de Calatrava

Hace unos meses cuando se presentaron las primeras listas, escribía los siguiente:

Mucha suerte, y al igual que al resto de las candidaturas que se presenten, desearles que trabajen con toda su fuerza, cada día de la siguiente legislatura, en el poder o en la oposición, pero siempre haciendo uso del dialogo, el consenso, la transparencia, y la cordura, olvidándonos de los partidismos, y la bipolaridades, y así poder conseguir el único objetivo: el progreso inmediato de nuestro pueblo y sus gentes.

Hoy vuelvo a repetirlo, mucho trabajo para todos desde el gobierno y desde la oposición, trabajad en un mismo sentido, en el haga de Moral de Calatrava un pueblo prospero, como se merece.

Pero por favor, recuerden tod@s lo que decían  sus distintos eslóganes: “ES POSIBLE” , “MUEVETE”, “PUEDES CONFIAR”, “CENTRADOS EN TI (Moral)” , “PARA QUE GANE MORAL”, “AHORA SOLUCIONES” .

 

 

Elecciones2011-2

Concejales del PP

1.-DON MANUEL TORRES ESTORNELL
2.-DOÑA MARIA DEL ROCIO ZARCO TROYANO
3.-DON MANUEL LOPEZ ROJO
4.-DON JUAN JOSE GOMEZ CASTRO
5.-DOÑA MICAELA MORENO VEGA
6.-DON MIGUEL ANGEL CAMACHO CAMPOY
7.-DON ANTONIO INOCENTE SANCHEZ FLORES
8.-DOÑA MARIA FRANCISCA LOPEZ GARCIA

Concejales del PSOE

1.-DON JOSE MARIA MOLINA MECINAS
2.-DOÑA IRENE BARAHONA HERREROS
3.-DON VICENTE LOPEZ DE SANDE
4.-DOÑA ALMUDENA RIVAS MORENO 
             

Concejal de IU                                                                

1.-DON LONGINOS CASTRO SANCHEZ


Elecciones2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Siguen los éxitos del Bádminton Moral de Calatrava

FINALES DEL CPTO. REGIONAL ESCOLAR DE BÁDMINTON

equipo sub 15 El pasado domingo, 8 y 15 de mayo se celebraba en Mocejón, Toledo, el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar en la categoría SUB 17 y sub 15.

En categoría sub 17, nuestros jugadores/as iniciaban la jornada con mucha ilusión, y conforme iba pasando la jornada se iban seleccionando los mejores jugadores/as de la categoría. En esta categoría el mayor protagonista de la provincia de Ciudad Real fue Thomas Hill (Moral de Cva), que mostró un buen juego en todos sus partidos y que fue truncado en semifinales por el albaceteño José Alberto Arguisuelas. Nuestras chicas destacaron en el juego de dobles, quedando en 2ª posición en dobles mixto, Javier Francia Sánchez (Porzuna) y Neréa López Talavera (Moral de Cva), y en dobles femenino, Mª José Molero Moreno y Mª Mar Gómez Rojo (ambas de Moral Cva).

Resultados de la provincia de Ciudad Real en categoría sub 17, en el Cpto. Regional Escolar:

2ª en dobles fem. Mª José Molero Moreno+Mª Mar Gómez Rojo

3º en dobles masc. Cristian Ligero Ruíz-Peinado+Thomas Hill

2º en dobles mixto, Javier Francia Sánchez+Nerea López Talavera

4º en individual masculino, Thomas Hill

En categoría sub 15, llevábamos un equipo muy joven, de los cuales, tres de entre los 8 jugadores eran de categoría sub 13 (Beatriz González Castro, Lourdes Sánchez Gómez y Antonio Bacete Delgado, de Moral de Cva) y dos de ellos poco experimentados en categoría regional, como eran los chicos de Villanueva de los Infantes, Alejandro Contreras Campos y Pablo Marco Arcos. Destacar en el plano masculino a Alejandro Contreras que consiguió con gran esfuerzo una merecida 4ª posición en individuales y 2º en dobles masculino con su compañero Pablo Marco. Antonio Bacete fue eliminando rivales con relativa facilidad, puesto que sus dos rivales más directos iban por el otro lado del cuadro, Miguel Serrano Quereda (Albacete) y Rodrigo Gálvez (Toledo). Fue en la final donde se enfrentó al favorito de la categoría, Rodrigo Galvez, que derrotó a Antonio sin dificultad con un contundente 21-8 y 21-9. En cuanto a las chicas, Beatriz y Lourdes impusieron su dominio técnico y táctico ante rivales con varios años más que ellas y un físico muy superior. De esta manera, ambas perdieron sus respectivos partidos en semifinales y tuvieron que luchar por el 3er y 4º puesto, quedando Beatriz González en 3ª posición y Lourdes en 4ª posición. Sabor agridulce puesto que Mª Carmen Gómez López (de Moral Cva), nuestra favorita tuvo un mal partido ante Laura Diaz Rincón, siendo eliminada en cuartos de final.

Resultados de la provincia de Ciudad Real en categoría sub 15, en el Cpto. Regional Escolar:

 

2ª dobles fem. Lourdes Sánchez Gómez+Mª Carmen Gómez L.

2º dobles masc. Alejandro Contreras Campos+Pablo Marco A.

3ª en individual femenino, Beatriz González Castro

4ª en individual femenino, Lourdes Sánchez Gómez

4º en individual masculino, Alejandro Contreras Campos

 

Buena actuación de todos ellos con un encomiable “buen rollo” y juego limpio.

La entrega de trofeos la realizaron Don José Antonio Díaz Rincón, representante de la Junta y Don Javier Rodríguez, Presidente de la Federación Regional.

De esta manera se cierra el Cpto. Regional dando paso al Cpto. Nacional escolar que será del 26 al 30 de Junio en Pamplona, al cual asistirán los siguientes jugadores de nuestra provincia:

Lourdes Sánchez Gómez, Beatriz González Castro, Alejandro Contreras Campos , Mª Mar Gómez Rojo, Mª José Molero Moreno y Antonio Bacete Delgado. Todos ellos de Moral de Cva, excepto Alejandro de Villanueva de los Infantes.

Por otro lado, informarles que Antonio Bacete luchará el próximo 11 y 12 de junio junto con la toledana Sara Peñalver por el Cpto. de España Federado sub 13, en dobles mixto.

Desde aquí animarles y desearles mucha suerte para que lleguen lo más lejos posible, y del mismo modo disfruten de la convivencia y de todos los valores que envuelven el deporte escolar.

Programas de los candidatos a la alcaldía de Moral de Calatrava

Podemos decir que el programa electoral es un documento por medio del cual un partido político concurre a unas elecciones y se compromete a cumplirlo si sale elegido. Pues bien, aquí os presento los 3 programas electorales que presentan las distintas fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones a la alcaldía de Moral de Calatrava.

Todos ellos me parecen muy interesantes, y espero que quien a partir del día 22 de mayo, tome el mando de nuestra localidad, se esfuerce y trabaje por conseguir aquello a lo que se comprometió, por que como dijo Pilatos:

 quod scripsi, scripsi

 

Programa Electoral PP

Programa Electoral PSOE

Programa Electoral IU

lunes, 16 de mayo de 2011

Romería de San Isidro 2011 en Moral de Calatrava

P5151106 El pasado fin de semana 15 y 16 de Mayo se celebró la romería en honor de San Isidro y su mujer Santa María de la Cabeza. Aunque la tarde del sábado quedó deslucida por la tormenta no faltaron los romeros que decidieron permanecer en el paraje de Resamblas para disfrutar de los actos programados para esa noche, entre ellos el baile con orquesta.

El domingo cambió de nuevo el tiempo y se pudo disfrutar de un estupendo día soleado. Cientos de moraleños subieron con su atos, para disfrutar de la misa, procesión y actividades como juegos populares, concursos gastronómicos, catas, o el tradicional concurso de habilidades con el tractor y remolque (ganador Vicente Cañadas, Agromoral) organizados por la hermandad de San Isidro Labrador en honor a su titular.

Desde COSASDELMORAL felicitar a la junta directiva y todos los hermanos y hermanas de esta Hermandad de San Isidro Labrador porque año a año van consiguiendo una mayor devoción y fervor por el patrón de los agricultores.

 

 

sábado, 14 de mayo de 2011

Periódico “La Voz de Moral de Calatrava”

La voz de Moral de Calatrava Hace pocos días tuve la suerte de tener en mis manos un ejemplar de “La voz de Moral de Calatrava”, periódico local que contaba las noticias del pueblo. Imprimía (mejor dicho, mecanografiaba) Juventud Femenina de Acción Católica de Moral de Calatrava, bajo la dirección de D. Marcelino Ledesma Bados.

Este ejemplar es de Octubre de 1977, concretamente el nº 53 donde se escribe sobre los siguientes temas:

  • Las Fiestas del Cristo
  • La Visita aplazada del Sr. Gobernador Civil
  • Los Fuegos registrados en el verano de 1977
  • Movimientos Parroquiales. Bodas y Nacimientos
  • A petición de muchos moraleños que no pudieron asistir al acto literario de las fiestas 1977, y otros que asistieron desean leer despacio la intervención del mantenedor D. Julián Gómez Cabeza, se publica el ROMANCE A MORAL DE CALATRAVA, que constituyó la parte central de su intervención.
  • Moraleños que triunfan fuera de Moral. Don Antonio Prados Ledesma
  • Noticias de los ausentes.
 
 
 

Me gustaría que si alguien dispone de este tipo de documentos u otros, con información de nuestra localidad, se ponga en contacto cosasdelmoral@gmail.com para hacerlas públicas y compartirlas con tod@s. Gracias

 

 

 
 

Moral de Calatrava se engalana.

En estos días Moral de Calatrava engalana sus calles y plazas para la fiesta de la democracia. Bonitos mensajes son los que aparecen en las pancartas con independencia del color de las mismas: “Muévete”, “Ahora Soluciones”, "Para que gane Moral de Calatrava”, “Es posible”.

 

Bicigrafías de Moral de Calatrava. Mayo 2012

P5141063Bicigrafía, así he denominado a esta actividad, en la cual disfruto de  dos cosas que me gustan, montar en bici y recoger con mi cámara las imágenes de mi pueblo y que quiero compartir con todo el mundo.

 

jueves, 5 de mayo de 2011

Esta tarde de viernes, teatro en Moral de Calatrava

Bahbb1shogzmssihmjaxms8wmy8xmi8xns8xms8ync8zos8xlmpwzwy6bkvuwwg6bna6cnrodw1issinnzm0edu1md4gowzu

Valentina y Pablo son dos niños que van a la misma clase. Pero, a pesar de eso, parece que les separa un abismo. No se hablan, no se tratan, ni siquiera se saludan. Parecen pertenecer a dos mundos diferentes. Ella, tan educada y tan fina… casi cursi. Y él, un poco gamberro…
¿Qué ocasión tendrían para llegar a ser amigos? Pues una que nadie imagina.
Valentina invitará a Pablo a uno de sus sueños…. Porque ella ha aprendido a soñar casi lo que quiere. Así que, una noche, Pablo se ve metido de lleno en uno de los sueños de Valentina.
En este lugar mágico y neutral, lejos de las miradas de los compañeros de los dos, tendrán tiempo de conocerse, y de darse cuenta de no que es nada difícil ser amigos. Sólo hay que darse la oportunidad. Y que, casi siempre, lo que nos diferencia es lo que hace las cosas divertidas.
Este es un espectáculo directo y ameno que, desde un lenguaje divertido y mágico, habla a los niños de la riqueza de la diversidad y del peligro de los prejuicios, y de que, si no nos arriesgamos con las cosas, nunca encontraremos nada que valga la verdad la pena.

 

 

Red de Teatros de Castilla La Mancha

Escenarios Primavera 2011

Lugar: Teatro Auditorio Municipal

Fecha y Hora: 6 de Mayo de 2011, a las 20:30

Obra teatral para público INFANTIL y FAMILIAR
A cargo de: Compañía Falsaria de Indias