miércoles, 23 de febrero de 2011

Ya tenemos una de las 3 opciones, para Moral de Calatrava

La Asamblea Local del PSOE de Moral de Calatrava aprobó por unanimidad la candidatura propuesta por la Ejecutiva Local para las próximas Elecciones Municipales del mes de mayo.

La candidatura, encabezada por el actual alcalde, José María Molina Mecinas, es, según sus propias palabras, “un ejemplo de renovación tanto personal como generacional, ya que tan solo repiten dos integrantes de la candidatura anterior, la edil y diputada regional Mª Ángeles Herreros y el secretario general, Vicente López.

Cabe señalar la incorporación de Francisco Javier Pérez Fernández, natural de Moral de Calatrava y actual Director General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en situación de Dependencia, así como la de cinco miembros de Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava: Irene Barahona, Juan Pablo Barahona, Ana Teresa Ramos, Matías Mecinas, y Mª Belén Felipe.

Además, cabe señalar que la candidatura se ha elaborado respetando en todo momento el principio de democracia paritaria, así como la gradual renovación generacional, atendiendo a la representatividad y proyección social de los candidatos y candidatas y con miras a las necesidades de funcionamiento del futuro Grupo Municipal Socialista. De hecho, este es el motivo por el cual se han incluido personas independientes, como son Almudena Rivas, José Agustín Molero y María del Carmen de Felipe, y personas del partido Local como Lucas López, Encarnación Camacho, Juan Vicente Mota y José Antonio Guzmán ‘Toñele’, secretario de Organización de la Agrupación que cierra la lista.

Integran la candidatura:

1. José María Molina Mecinas   

2. Irene Barahona Herreros

3. Vicente López de Sande

4. Almudena Rivas Moreno

5. José Agustín Molero Bados

6. Lucas López Ruiz

7. Encarnación Camacho López

8. María del Carmen de Felipe Escudero

9. Francisco Javier Pérez Fernández

10. María de los Ángeles Herreros Ramírez

11. Juan Pablo Barahona Gómez

12. Ana Teresa Ramos Pérez

13. Matías Mecinas Sáez

14. Juan Vicente Mota Martínez

15. María Belén Felipe Novella

16. José Antonio Guzmán Laguna

 

Fuente: oretaniadigital.es

Mucha suerte, y al igual que al resto de las candidaturas que se presenten, desearles que trabajen con toda su fuerza, cada día de la siguiente legislatura, en el poder o en la oposición, pero siempre haciendo uso del dialogo, el consenso, la transparencia, y la cordura, olvidándonos de los partidismos, y la bipolaridades, y así poder conseguir el único objetivo: el progreso inmediato de nuestro pueblo y sus gentes.

GRACIAS.

Las cosas del Moral, que no me gustan.

Dos detenidos tras una persecución policial en coche y a pie por Manzanares

image La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, vecinos de Moral de Calatrava, como supuestos autores de los delitos de robo de vehículo, atentado a agente de la Autoridad y contra la seguridad del tráfico.
La detención se produjo después de que una persona diera aviso al 062 porque le habían sustraído una furgoneta cuando se encontraba descargando material eléctrico y herramientas en la localidad de Moral de Calatrava, por lo que se puso en marcha un operativo encaminado a la localización de dicho vehículo y la detención del autor/es del hecho.
Como resultado de dicho dispositivo, se localizó el vehículo circulando entre las localidades de Moral de Calatrava y Manzanares, procediéndose a dar el alto a su conductor, que intentó atropellar a los agentes.
El vehículo no se detuvo y se dirigió hacia el casco urbano de Manzanares, por lo que varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de esta localidad tuvieron que perseguirles por las calles, no respetando el conductor del vehículo sustraído ni señales de stop ni direcciones prohibidas… y poniendo en grave peligro la vida de los peatones y de otros conductores.
Seguidamente, los ocupantes de la furgoneta abandonaron el vehículo sustraído, comenzando entonces una persecución a pie, lográndose su detención inmediatamente y recuperando el vehículo y el material que transportaba.
Detenidos.- M.J.S., de 44 años de edad y F.F.J.S., de 30 años de edad, ambos vecinos de Moral de Calatrava.
Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

Fuente: eldiadeciudadreal.com

lunes, 21 de febrero de 2011

Próximamente en Moral de Calatrava, exposición de paisajes manchegos

En la muestra están representados artistas como Antonio López Torres, Benjamín Palencia, Cirilo Martínez Novillo y Agustín Redondela.

Técnicos del Museo de Ciudad Real han diseñado una exposición itinerante que, a instancias de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, recorrerá hasta diciembre del presente año distintos espacios culturales de un total de 20 municipios de la provincia ciudadrealeña.

La primera exhibición pública de esta muestra de pequeño formato tendrá lugar en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, donde será inaugurada el próximo martes, día 22, permaneciendo abierta al público hasta el 3 de marzo.

Una reproducción de la obra Los borricos, de Antonio López Torres, expuesta en la exposiciónLa exposición, titulada Paisajes para Castilla-La Mancha, muestra en once paneles reproducciones fotográficas de obras pictóricas de varios artistas nacidos o vinculados a Castilla-La Mancha. Obras cuyos originales forman parte de los fondos de los cinco Museos Provinciales de las capitales castellano-manchegas.

Entre los artistas representados, de los siglos XIX y XX, figuran Agustín Redondela, Ricardo Arredondo, Cirilo Martínez Novillo, Jesús Rojas, Pedro de Matheu o el tomellosero Antonio López Torres.

Con esta exposición se pretende dar una visión de la imagen que del alma de Castilla-La Mancha han tenido diversos artistas plásticos, a través de sus paisajes (rurales o urbanos) representados en su obra. Paisajes que, al mismo, tiempo, nos ayudan a conocer en parte la realidad histórica y sociológica de nuestra comunidad autónoma.

 

El paisaje nació como género pictórico en el siglo XVI en el norte de Europa, aunque no se confirmó como especialidad de la pintura hasta principios del XVIII.

Desde entonces ha sido un tema recurrente en todas las tendencias artísticas, adoptando diferentes visiones en función de las diversas corrientes surgidas en el mundo del Arte a lo largo de la Historia.

La muestra Paisajes para Castilla-La Mancha está imbuida de un cierto carácter didáctico, al disponer cada una de las obras de su correspondiente ficha técnica y un texto explicativo para su mejor comprensión.

Tras Bolaños de Calatrava la obra recalará progresivamente hasta el 19 de diciembre en las localidades de Argamasilla de Alba, Miguelturra, Piedrabuena, Membrilla, Viso del Marqués, La Solana, Aldea del Rey, Fernán Caballero, Villamanrique, Castellar de Santiago, Pozuelo de Calatrava, Malagón, Almodóvar del Campo, Montiel, Puertollano, San Carlos del Valle, Daimiel, Herencia y finalmente Moral de Calatrava.

Fuente: lacomarcadepuertollano.com

Noelia Gómez, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava

 

Noelia Gómez, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Moral de Calatrava“Ilusionada y con muchas ganas de trabajar para continuar con el progreso de Moral de Calatrava”. Así afronta Noelia Gómez su nueva responsabilidad tras ser elegida secretaria local de las Juventudes Socialistas.

Además de agradecer el apoyo a la Asamblea, Gómez aseguró que seguirá con una línea de trabajo cercana a la población juvenil del municipio y con la programación y organización de numerosas actividades a lo largo del año, si bien, la agenda será especialmente intensa en los próximos tres meses debido a la cita electoral del 22 de mayo.

Los jóvenes socialista estuvieron arropados en la Asamblea por el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina, quién animó a los jóvenes a participar en el proyecto socialista de Moral y en el de Castilla-La Mancha. “Ha sido mucho lo que hemos conseguido los socialistas por Moral y no podemos consentir que este proyecto de progreso quede estancado”, aseguró Molina., quien recordó las importantes obras y proyectos llevados a cabo en Moral durante los últimos cuatro años, “y por ello hay que seguir trabajando para que Moral siga siendo un pueblo socialista y de progreso”.

Por su parte, Vicente López, secretario general del PSOE de Moral, trasmitió el compromiso del partido de contar con los y las jóvenes, no sólo en listas, para que así quede representada la juventud del municipio, sino que “ante todo queremos contar con los jóvenes de cara a tener en cuenta sus ideas, sus inquietudes y sus ilusiones”. Por ello, aseguró que los jóvenes serán protagonistas de la victoria electoral del PSOE en Moral de Calatrava.

Finalmente, en la Asamblea también intervinieron Luis Ramón Ballesteros, secretario de Organización provincial de Juventudes Socialistas, y algunos miembros de la nueva Ejecutiva, entre ellos, Javier Gómez, vicesecretario general, y Juan Pablo Barahona, secretario de Organización local.

Fuente: oretania.es

jueves, 17 de febrero de 2011

Presupuesto de Moral de Calatrava para el ejercicio 2011

De conformidad con lo previsto en los artículos 112 de la Ley 7/1985, 2 de abril y 169.1 del Real decreto Legislativo 2/2004, 5 de marzo, en la Intervención de este Ayuntamiento se encuentra expuesto al público, a efectos de reclamaciones, el presupuesto municipal para el ejercicio 2011, aprobado inicialmente por la Corporación en sesión plenaria celebrada el día 3 de febrero.

Los interesados que estén legitimados conforme al artículo 170.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004 y por los motivos enumerados en el apartado 2 del citado artículo, podrán presentar ante el Pleno de la Corporación las reclamaciones que estimen oportunas, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

De conformidad con el acuerdo adoptado el presupuesto se considerará definitivamente aprobado, si durante el citado plazo no se presentan reclamaciones.

Fuente: BOP Ciudad Real Nº 19, lunes 14 de Febrero de 2011

image

El subdelegado del Gobierno aplaude la idoneidad de las proyectos realizados en Moral de Calatrava

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha aplaudido las actuaciones que se han llevado a cabo en Moral de Calatrava gracias al dinero recibido por su ayuntamiento del Fondo de Inversión Local 2009 y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010, en total más de 1,5 millones de euros.

43_thumb Lacruz visitó algunas de estas actuaciones acompañado por el alcalde José María Molina, quien le transmitió su satisfacción por esta financiación extraordinaria con la que han podido realizar obras tan significativas como la reforma y adaptación del edificio que alberga la casa consistorial para hacerlo más accesible, a la que se han destinado 700.000 euros, las mejoras en el sistema de saneamiento, con un presupuesto de 515.000 euros, o el arreglo de una de las calles más céntricas del municipio, la Regente María Cristina, que ha tenido un coste de 200.000 euros, entre otras.

Molina destacaba el apoyo decidido del Gobierno de España a los ayuntamientos con estos dos fondos pioneros en la historia de la democracia, ya que, gracias a ellos, se han podido realizar muchas obras de calado y vitales para el municipio que no se hubieran podido costear de otra forma por falta de financiación.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, dotado con 5.000 millones de euros para toda España, ha supuesto una inversión de 56,4 millones de euros en la provincia de Ciudad Real como continuidad al Fondo Estatal de Inversión Local que se desarrolló durante 2009 y que destinó 90,2 millones de euros.

Hay que recordar que todos los ayuntamientos de la provincia se acogieron a esta iniciativa del Gobierno central, presentándose un total de 384 proyectos de inversión y 110 actuaciones sociales.

Fuente: www.Oretania.es

martes, 15 de febrero de 2011

Circuito Regional de Bádminton en Moral de Calatrava

Moral de Calatrava acogía, el pasado 13 de febrero, la IV prueba del circuito regional de bádminton, correspondiente a la liga regional 10/11 que disputan los clubes federados de Castilla-La Mancha, correspondiente a las categorías sub-13, sub-17 y absoluta, en modalidad individual masculina y femenina. Como novedad la inclusión en el circuito de la categoría sub 9, teniendo en cuenta las dimensiones de la pista, así como la altura y tamaño de la red.

La jornada estaba marcada por la inscripción de localidades y ciudades de toda la geografía castellano-manchega, entre ellos: Cuenca (Albatros), Albacete, Guadalajara, Fénix-Mocejón, Drop Cobisa Toledo, Velada y Moral de Cva. Aunque en esta prueba no asistieron algunos de los mejores jugadores del ranking regional y nacional, como Javier Abian, David de la Cruz, Silvia Redondo, Blanca Cruzado y Esther Montero decir que la prueba tuvo emocionantes partidos.

La jornada transcurría desde las 9:15 h. hasta las 19:30 h. Durante este tiempo se pudieron ver partidos de gran nivel, demostrando a todos los espectadores porque el bádminton es uno de los deportes más exigentes del mundo, y que requiere una gran preparación física y un amplio dominio técnico-táctico.

Se disputaron en torno a 240 partidos, en las 11 pistas disponibles. En alguna de las categorías se crearon dos o tres divisiones en función del ranking regional y nacional.

Dentro del buen nivel de juego exhibido, destacar varios jugadores como los principales protagonistas de la jornada: Miguel Serrano Fernández , José Alberto Arguisuelas León (Albacete), Antonio Bacete Delgado, José David Bacete Delgado, Mª José Molero Moreno (Moral de Cva), Mara Pantoja, Rodrigo Gálvez Ortiz, Sara Peñalver Pereira (Drop Cobisa Toledo). Sabor agridulce para Sergio Rodríguez Peces, que acabó 2º tanto en categoría absoluta como sub 17, quizás el cansancio y la derrota en categoría absoluta le hicieron estar un poco por debajo del nivel que estamos acostumbrados a ver en él, en la categoría sub 17. Una gran jornada para él a pesar del resultado. Por otro lado, gran jornada para el jugador albaceteño José Alberto Arguisuelas, que con gran seriedad y buen juego se hizo con la 1ª posición en el grupo 2 Absoluto. Otros jugadores a destacar fueron José David Bacete Delgado y Mara Pantoja, que a pesar de su corta edad y estatura, deleitaron a la grada con muy buenos partidos. Miguel Serrano Fernández, jugador de categoría absoluta, que con gran autoridad y buen juego se hizo con el pódium si dar opciones en ningún momento a sus rivales.

Al final, se repartieron los trofeos para los dos primeros/as clasificados de cada categoría.

Informarles de las próximas citas regionales:

* 18-19 y 20 de febrero, concentración del proyecto Se Busca Campeón y selecciones sub 15 y sub 17. En Daimiel y Moral de Cva.

* 26 de febrero, Cpto de Castilla-La Mancha, en Cobisa, sub 11, sub 13 y absoluto.

* 27 de febrero, II prueba del Circuito Provincial de deporte escolar, en Llanos del Caudillo.

Desde aquí mostrar el agradecimiento a la Federación Regional de Castilla-La Mancha, al Excmo. Ayto. de Moral de Cva, Excma. Diputación de Ciudad Real, JJCM, Bodegas Moralia, así como a todos los clubes participantes que hicieron posible realizar y disfrutar de un gran evento deportivo.

El cuadro de ganadores fue el siguiente:

Categoría Masculina

Categoría Femenina

SUB 9

SUB 9

1º José David Bacete Delgado (Moral de Cva)

2º Yago Castilla Lamas(Albacete)

1ª Mara Pantoja Sánchez( Drop Cobisa Toledo)

2ª Julia Aldavero López(Moral de Cva)

SUB 13 SUB 13

1º Antonio Bacete Delgado (Moral de Cva)

2º Fco Javier Gómez López (Moral de Cva)

1ª Sara Peñalver Pereira (Drop Cobisa Toledo)

2ª Beatriz González Castro (Moral de Cva)

SUB 17

SUB 17

1º Rodrigo Gálvez Ortiz (Drop Cobisa Toledo)

2º Sergio Rodríguez Peces (Fénix Mocejón)

1ª Sara Peñalver Pereira (Drop Cobisa Toledo)

1ª Neréa López Talavera (Moral de Cva)

ABSOLUTA

ABSOLUTA

1º Miguel Serrano Fernández (Albacete)

2º Sergio Rodríguez Peces (Fénix Mocejón)

1ª Mª José Molero Moreno (Moral de Cva)

2ª Mª Mar Gómez Rojo (Moral de Cva)

image image

sábado, 12 de febrero de 2011

BADMINTON en Moral de Calatrava

IV PRUEBA DEL CIRCUITO REGIONAL

image 

SUB 9 (minibádminton), 13, 17 Y ABSOLUTA Modalidad Individual

· Pabellón polideportivo de Moral de Cva

· 13 de febrero. A partir 9:30 horas

· Trofeos para los dos primeros clasificados/as

 

PATROCINA:                                                         ORGANIZA:

clip_image006 clip_image008 clip_image010                           clip_image012clip_image004

 

 

A. Bacete y M. Serrano El pasado 5 y 6 de febrero, se celebraba en la localidad de Mocejón, una prueba del Circuito Nacional, en categoría sub 13 y sub 17, con categoría 5 estrellas. En esta prueba destacar el gran papel del moraleño Antonio Bacete Delgado. La jornada del sábado tuvo un sabor agridulce, puesto que  aunque quedó  eliminado en cuartos de final en individuales, consiguió clasificarse en dobles mixto para la semifinal. En la jornada del domingo consiguió doblegar no sin apuros, en semifinales y en la final,  a dos de las parejas favoritas del torneo, Miguel Barbado- Eva Murio y Manuel Lara- Eva Figueras. De esta manera, Antonio Bacete y Sara Peñalver, representando al club Drop de Toledo, se hicieron con la 1ª posición en el pódium de Mocejón.

Don Gil de las Calzas Verdes, este domingo en Moral de Calatrava

Doña Juana es abandonada por su prometido, Martín, que huye de Valladolid a la corte de Madrid con el falso nombre de Gil de Albornoz, buscando casamiento con doña Inés, una joven rica. Al enterarse Juana le sigue vestida de hombre haciéndose pasar ella por don Gil (al que llaman de las ‘calzas verdes’ por su atuendo) y busca enamorar a doña Inés, consiguiéndolo ante los celos de su prometido, don Juan.

image Pero doña Inés sigue liando el hilo para lograr que su prometido vuelva a ella: promete casamiento a doña Inés; alquila la casa vecina de doña Inés y se hace pasar por otra falsa dama abandonada y la toma como amiga íntima; se hace pasar por muerta en un convento al parir un falso hijo de don Martín; pide venganza a su padre para que mate a don Martín,…

Toda esta maraña de situación, tan cómica como las mejores comedias de todas las épocas, al final se soluciona todo con la boda de las dos parejas, y explicando doña Juana que una mujer para conseguir el amor no se para en melindres

 

 

Este espectáculo tiene su origen en la petición desde Italia para divulgar la cultura y la lengua española. Se estrenó el 22 de marzo de 2010 Teatro Golden de Palermo y posteriormente en gira de 2 meses por toda Italia.

El espectáculo tiene dos formatos: uno para Teatro y otro para espacios teatrales poco dotados y no específicamente teatrales (palacios, plazas, etc.), con el objetivo de acercar a todo tipo de público este montaje.

El espectáculo, una comedia de las más clásicas y divertidas, no sólo de Tirso de Molina, sino de la historia del Teatro español, fue en su época una revolución al mostrar los poderes y psicología de la mujer, mostrándonos valores que sobrepasan el espacio temporal.

La adaptación de José Luis Matienzo respeta la esencia de la historia, pero la ha universalizado, prosificando la escritura en gran parte, y haciéndenlo la historia a atemporal, con claras referencias a las costumbres y música del Siglo de Oro español y a la actual.

Es comedia de las mujeres, donde se define perfectamente la psicología y costumbres eternas de ellas. Comedia de enredo tras fresca, ágil y eterna como el espectáculo que proponemos, apto para todos los públicos.

Video promocional http://vimeo.com/15515694

jueves, 3 de febrero de 2011

Moral de Calatrava en la plataforma del Jabalón.

PC080018 (Small)La Plataforma del Jabalón ha solicitado hoy a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que fije la fecha para celebrar una reunión al objetivo de estudiar las medidas necesarias para evitar que se repitan inundaciones como las registradas en 2010 o a principios de año.

La Plataforma, que integran los municipios de Villanueva de los Infantes, Montiel, Alcubillas, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava, Castellar de Santiago y Valdepeñas, ultima la memoria de los daños ocasionados por los desbordamientos del río a su paso por sus municipios, según ha explicado a Efe el alcalde de Moral de Calatrava, José María Molina.

PC080012 (Small)El regidor moraleño ha señalado que, aunque se ha invitado a las organizaciones agrarias a que participen, ningún representante del sector estuvo presente en la primera reunión de trabajo que se celebró ayer, en Valdepeñas.

En todo caso, ha dejado claro que "se puede trabajar por un mismo fin siguiendo caminos distintos, pero es mejor sumar esfuerzos".

Entre las peticiones que trasladarán a la Confederación destacan el acondicionamiento y arreglo del cauce del río Jabalón y que se avise cada vez que se abra la presa de La Cabezuela para que afecte lo menos posible a los municipios.

 

Fuente: www.abc.es