domingo, 28 de noviembre de 2010

Moral de Calatrava contrata a 500 trabajadores en el último año

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava continúa con su “clara apuesta por el empleo”, de manera que ha realizado unas 500 contrataciones temporales en los últimos 15 meses.

Los planes de Empleo de la Diputación de Ciudad Real, el Plan de Choque de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Plan Autonómico, etc..., que se han conseguido gracias a las gestiones del equipo de Gobierno municipal que dirige el alcalde José María Molina, han permitido a su juicio paliar la situación de desempleo a la que se han visto abocada los colectivos más desprotegidos.   

image Molina aseguraba que en tiempos de crisis el equipo de Gobierno está contribuyendo a la creación de empleo para los vecinos de Moral, “gracias a las gestiones con otras administraciones con las que se consigue crear trabajo a la vez que se arreglan y renuevan muchas zonas del municipio”, señalaba.

El primer edil añadía que de agosto del 2009 a agosto del 2010 ya se habían contratado temporalmente a unas 400 personas, “a las que se han sumado otras 100 estos tres últimos meses”, precisaba. Por ejemplo este otoño, un total de 36 moraleños desempleados han empezado a trabajar de forma temporal gracias Plan de Zonas Deprimidas puesto en marcha por el Gobierno central.

Fuente: El Dia de Ciudad Real

viernes, 26 de noviembre de 2010

Fiesta en Moral de Calatrava

Ha salido publicado en el BOP de Ciudad Real (Viernes, 26 de Noviembre de 2010)

CONSEJERÍA DE EMPLEO, IGUALDAD Y JUVENTUD CIUDAD REAL
FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2011


Vistas las propuestas de Fiesta Locales para el año 2011, formuladas por los distintos Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, a instancias de esta Delegación Provincial de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y comprobadas en cuanto a su no coincidencia con domingos, fiestas nacionales y de la Comunidad Autónoma.

Resumiendo que MORAL DE CALATRAVA tendrá sus fiestas locales los días 16 de Agosto (San Roque) y el 14 de Septiembre (El Cristo).

Un saludo, y a pasarlo bien.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta tarde no hay Champions League

Si no sabes que hacer esta tarde noche, ¿Sabias que puedes asistir a los plenos de tu corporación municipal?

Se convoca Pleno Ordinario de la Corporación, para el día 25 de Noviembre en el Salón de Plenos, a las 20,00 horas de la tarde.

aytoORDEN DEL DÍA:
PRIMERO.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión anterior.
SEGUNDO.- Aprobación de la factura del alumbrado público.     TERCERO.- Dar cuenta de la liquidación del ejercicio 2.009.
CUARTO.- Modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasas del “Ciclo hidráulico”. 
QUINTO.- Reconocimiento de trienios personal.
SEXTO.- Informes de licencias de actividad.
SEPTIMO.- Cambio de denominación de expediente de campo de fútbol incluido en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010.
OCTAVO.- Aprobación definitiva del PAU del tanatorio.
NOVENO.- Expediente del “Camino de las Cuestas”.
DECIMO.-  Denominación de calle situada en Sendilla el Jardín.
UNDECIMO.- Informes de Alcaldía.
DUODECIMO.- Moción del PSOE sobre “El día internacional contra la violencia de género”.
DECIMOTERCERO- Relación de decretos a dar cuenta al Pleno.
DECIMOCUARTO.- Cuestiones urgentes.
DECIMOQUINTO.- Ruegos y preguntas.

En Moral de Calatrava a 22 de Noviembre de 2.010
LA SECRETARIA

Fdo: Carmen Cortés Jiménez

 

Fuente: www.moraldecalatrava.org

miércoles, 10 de noviembre de 2010

YA LO DIJO ENGRACIA: "...esto es para mear y no echar gota"

El pasado 5 de noviembre se publicó el acta del TALLER DE EMPLEO “MORAL ACCESIBLE” y pienso: esto pa mear y no echar gota.

Tras ver las bases de la convocatoria elaboradas por el AEDL (Agente de Empleo y Desarrollo Local) de Moral de Calatrava Mar Rasero Guzmán (natural de Bolaños de Cva.) y los resultados de dicha acta,  uno se pregunta:

- Queda SELECCIONADA como Aux.-Administrativo de la Escuela Taller “Moral Accesible”, Dª. ANA BELÉN RASERO GUZMÁN. Curiosamente la persona seleccionada obteniendo una nota de 5,85 sobre 6 (una nota tan ajustada como un buen traje a medida) es hermana de la AEDL de Moral de Calatrava. ES PA MEAR O NO.

- “NO TITULACIÓN REQUERIDA” ¿Cómo puede ser posible que candidat@s Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, no pueda acceder al mismo puesto de trabajo al que meses anteriores si pudo hacer para una plaza de auxiliar administrativo donde se pedía la misma o menos titulación. En esta convocatoria se pide estar en posesión del título Formación Profesional de Primer Grado Auxiliar Administrativo o Técnico Medio en Gestión Administrativa. Formación Profesional de Segundo Grado o Técnico Superior en Administración y Finanzas, pero parece ser que incluso desde el SEPECAM (Servicio Público De Empleo De Castilla La Mancha) castiga el acceso a un puesto de trabajo, aquella persona que tiene una mejor formación, INCREIBLE.

- “NO PRESENTA TITULACIÓN” ¿Alguien puede explicar cómo una persona se presenta a un puesto de trabajo y no aporta la titulación? Igual se le olvido presentarlo, igual se perdido por el camino. I DON´T KNOW.

- “NO ES CORRECTA LA BAREMACIÓN” hay quien se barema en su casa y resulta que tiene más puntuación que luego le han puesto. SOLUCIÓN: ¿RECURRIR O PATALEAR?, TU ELIGES.

- ¡LAS BASES VIENEN DEL SEPECAM! Eso me dijeron en el ayuntamiento, pero tras realizar una llamada telefónica realizada a D. Juan B. Sempere Gil, Jefe de Sección Administrativa del SEPECAM este señor me comunico que las bases las elaboraba el ayuntamiento (AEDL) y el SEPECAM las aprueba y las remite. NO ES LO MISMO.

- ¿POR QUÉ NO APARECE EN LAS BASES para puestos de Director/a, Monitor/a de jardinería, Auxiliar administrativo/a, Profesor/a de compensatoria que se puntuará con 1 punto si se está empadronado en Moral de Calatrava? Esto aparecía en otros talleres de empleo como en el TALLER “EL COSO DE LA CUERDA” de Almagro, o en la ESCUELA-TALLER “EL SALOBRAL V” de Bolaños, en ambos talleres participó Dª Ana Belén Rasero Guzmán.

Documentos:

Bases Escuela Taller de Bolaños

Bases Escuela Taller de Almagro

Bases Taller de Moral (si alguien las quiere me las puede solicitar a cosasdemoral@gmail.com, pues no están en la web de moraldecalatrava.org)

Acta Taller de Moral de Calatrava

 

Este articulo o entrada del blog es de Sebastián A. Aldavero Molina

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tiempo de aventar en Moral de Calatrava

PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS 112 INFORMA: DIA 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 A LAS 11:12 HORAS
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 00:00 HORAS DEL DIA 10/11/2010

La Agencia Estatal de Meteorología informa de los fenómenos previstos en las siguientes zonas :

Fenómeno 1.- Viento
Rachas máximas 90km/h

Nivel: naranja
Ámbito geográfico: Ciudad Real (Montes del Norte y Anchuras y
Sierras de Alcudia y Madrona)
Hora de comienzo: 10:00 horas oficial del 08/11/2010
Hora de finalización: 21:00 horas oficial del 09/11/2010
Probabilidad: 40-70%


Fenómeno 2.- Viento
Rachas máximas 90km/h

Nivel: naranja
Ámbito geográfico: Ciudad Real (La Mancha)
Hora de comienzo: 16:00 horas oficial del 08/11/2010
Hora de finalización: 21:00 horas oficial del 09/11/2010
Probabilidad: 40-70%

Comentario: El episodio de vientos fuertes comienza hoy lunes y se prolonga hasta el miércoles a mediodía en el este de la
comunidad.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Este viernes teatro en Moral de Calatrava

image

El 20 de Abril de 1615, Lope de Vega firma en Madrid el manuscrito de su comedia “El galán de la Membrilla”, una de las obras más importantes del ámbito literario local por cuanto supone que el propio Fénix de los Ingenios se fijase en nuestra población para hacerla protagonista de una de sus obras.

El galán de la Membrilla es una acción interesante y sencilla entre hidalguillos y labradores en la que el color local está aplicado con maestría, retratando el ambiente costumbrista de un pueblo vinícola. Para Menéndez Pelayo, en El galán  todo es manchego y destacó su “intrínseca belleza”, considerándola “de las buenas comedias de Lope en el género realista” en las que el autor dramatiza un cantar tradicional que pudo oir en su estancia en Membrilla:

“Que de Manzanares era la niña
  y el galán que la lleva, de La Membrilla.”

imagePorque Lope de Vega parece conocer bien nuestra localidad y así lo demuestra al retratar en la obra de teatro el ambiente bodeguero del pueblo y alrededores y los caracteres de los protagonistas. Ello puede deberse a dos motivos: uno, que el propio Lope de Vega estuviese en Membrilla, quizá en nuestro Convento de los Trinitarios Calzados, orden en la que profesaba. Un segundo motivo es que pasase por nuestra población en sus numerosos desplazamientos de Madrid a Sevilla a lo largo de su vida. Ya sea por una u otras razones, lo cierto es que Lope de Vega nos ha dejado en El galán una preciosa y valiosa estampa costumbrista de la vida de La Membrilla y sus habitantes de principios del S. VII.

El manuscrito original de la comedia se encuentra en un volumen de comedias manuscritas de Lope que posee el Museo Británico. 

 

Helipuerto en Moral de Calatrava

El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá en un plazo máximo de seis meses 35 nuevas helisuperficies en la provincia de Ciudad Real y acometerá obras de adecuación para el vuelo nocturno en otras 11 ya existentes.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha presentado el plan que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha diseñado para la construcción de 121 helisuperficies en la región, 35 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

El Ejecutivo que preside Jose María Barreda, va a invertir 13 millones de euros, en estos dispositivos, cuyas obras se ejecutarán antes del mes de mayo de 2011.

Ruiz, ha explicado que en la provincia de Ciudad Real, además de las 35 nuevas helisuperficies, se van a acometer obras de mejora en 11 de las infraestructuras ya existentes, para su adecuación al vuelo sanitario nocturno, contando con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Así, el delegado provincial, ha valorado el esfuerzo que el Gobierno Regional está realizando, explicando que desde el año 2001 hasta la actualidad, se han llevado a cabo 1.784 intervenciones a través del helicóptero sanitario en la provincia de Ciudad Real.

Ruiz ha finalizado su alocución explicando que ayer mismo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó una inversión destinada al nuevo concurso para la prestación del servicio de Transporte Sanitario Aéreo en Castilla-La Mancha, que supondrá más de 22 millones de euros para los próximos tres años.

Así, se ha autorizado un nuevo concurso para la prestación de este servicio que lleva en marcha desde octubre de 2001 y que en la actualidad cuenta con cuatro helicópteros con bases en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Por su parte, Antonio Álvarez, gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, ha explicado que las nuevas helisuperficies, estarán totalmente equipadas para acoger vuelos nocturnos.

Esta construcción, realizada a través de la empresa INDRA, incorpora equipos tecnológicos que permiten volar con total seguridad en condiciones de nula visibilidad y contarán con la instalación de balizas especiales y equipos con tecnología de visión nocturna.

Asimismo, se contará con cámaras y tecnología de última generación, que proporcionarán en tiempo real todos los datos de las condiciones metereológicas, tanto en la helisuperficie de partida, como en la de llegada, para que los pilotos, tengan al instante todos los datos para un mejor servicio.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Miguelturra, Román Rivero, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha la posibilidad de ofrecer este servicio a los usuarios de la localidad, siendo esta localidad una de las dos en las que las obras de construcción de la helisuperficie ya están en marcha.

35 nuevas helisuperficies

Las 35 nuevas helisuperficies de la provincia de Ciudad Real estarán ubicadas en las localidades de Abenójar, Agudo, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Guadalmez, Herencia, Manzanares, Malagón, Membrilla, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Solana del Pino, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Por otra parte, las helisuperficies que se van a adecuar para el vuelo nocturno son las situadas en los términos de Albadalejo, Anchuras, Fuencaliente, La Solana, Retuerta del Bullaque, Villanueva de la Fuente, Viso del Marqués, Villahermosa y Alcoba de los Montes, así como la helisuperficie del Hospital General de Tomelloso y la del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén.

 

Fuente: Lacomarcadepuertollano.com